En la nueva propuesta de Rotax Buenos Aires para la segunda mitad de la temporada, Marco Dianda volvió a ser uno de los protagonistas en la clase Senior Max. El cordobés tuvo un inicio complicado, pero luego pudo ir mejorando para cerrar la competencia final en el Top 5. La primera cita por este Trofeo de Invierno, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.
Marco estuvo exigido en los entrenamientos para limar las diferencias con quienes dominaban en los relojes. En la clasificación, consiguió el 6° registro y en las mangas, se vio relegado por los roces y los recargos por trompa que lo alejaron de los puestos de privilegio. Fue 8° y 12° respectivamente en cada uno de los parciales clasificatorios del sábado.
Sobre esta primera parte, contó: “Tuvimos unos entrenamientos complicados intentando poner a punto el auto. En la clasifica no pudimos meter una buena vuelta y quedamos 6°. La categoría está muy apretada. Somos un montón de autos en una mínima diferencia. De a poco fuimos mejorando. En las mangas no tuvimos buenas largadas y me vi perjudicado porque se me metió la trompa en las dos y tuvimos ese recargo. Vamos a tratar de que mañana no nos pase”.
La última manga, en la mañana del domingo, le permitió revertir las complicaciones de la víspera al quedarse con el P5. En la Final, con una óptima largada, se coló en el terceto de punta donde se sostuvo todo lo que le fue posible. Promediando la carrera, fue superado cayendo al P5 el que mantuvo hasta la caída de la cuadriculada.
Conforme por haber podido recuperar su protagonismo en la divisional elite del certamen, Marco aseguró: “Terminamos bastante bien a lo que veníamos. Pudimos revertir lo que nos había perjudicado el sábado e hicimos una buena tercera manga. En la Final, a pesar de una maniobra en la mitad de la carrera que nos perjudicó, pudimos cerrar con un buen resultado. Pudimos dar vuelta un sábado complicado y peleamos por el podio. Vamos a seguir trabajando para la próxima”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanas, a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.
Con estos resultados, Marco Dianda se ubica en el P6 de la tabla general de la Senior Max, con 42 puntos. En un torneo que promete buenas disputas, la próxima cita lo convocará al kartódromo de Zárate, el fin de semana del 9 y 10 de julio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|