NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: A un paso de lograr otro título nacional

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, subió al podio en el evento especial por el Campeonato Argentino de Karting 2021, en la clase Senior MY10.
A un paso de lograr otro título nacional (Fotos Juan P. Casella)

El Campeonato Argentino de Karting (CAK) volvió a pista el pasado fin de semana, ocasión en la que Thiago Díaz, se midió con los demás protagonistas del mayor nivel del kartismo nacional.

Luego de la pausa que tuvo el calendario de este torneo, el kartódromo de Zárate se vistió de gala para recibir en su circuito N°1, a las Ediciones 2021 del CAK, la que se desarrolló el día sábado. El domingo, tuvo lugar el CAK 2022. Díaz supo mostrarse como actor principal en ambas jornadas, alcanzando el podio el día sábado, en la clase Senior MY10.

Para el inicio de las competencias referidas a la temporada 2021, Thiago comenzó con algunas complicaciones durante la clasifica, etapa que lo dejó algo relegado con respecto a sus aspiraciones (5°). En la Carrera 1 y preliminar de la decisiva, no logró encontrar el rendimiento que necesitaba de su unidad. (P10). Con arduos trabajos, supo conseguirlo junto a su equipo para la etapa definitoria que lo vio arribar a la meta en los primeros lugares, quedándose con el derecho al festejo desde el 3° escalón del podio nacional.

“Fue un de sábado muy complicado. Tuvimos una mala clasificación, no nos tocó un buen juego de gomas y no pudimos solucionar el problema para la Pre Final. Para la Final, cambiamos un par de cosas y salimos a pista decididos a no bajar los brazos y el P3 es lo que pude lograr. Teníamos para estar entre los 2 primeros, pero un percance con un piloto nos perjudicó bastante. Por suerte llegamos al podio”, aseguró luego de completar toda la edición del 2021.


Con ánimo renovado, el domingo buscó nuevamente posicionarse en los primeros lugares durante la clasifica del CAK 2022. En esta instancia se quedó con el 6° registro de la competitiva divisional. En la Pre Final, luchó durante toda la etapa en el terceto de punta, pero un recargo “por trompa”, lo relegó en el clasificador oficial al P8. En la Final, con una estupenda largada y un posterior progreso se metió nuevamente en disputa por los escalones del podio. Sin embargo, sus propósitos se esfumaron cuando en el 9° giro de la competencia, la rotura de su impulsor lo dejó con las manos vacías.

“El domingo es para el olvido. Habíamos hecho una clasificación medianamente buena. En la Pre Final peleamos bastante, nos tocamos con otro piloto y tuvimos un recargo por trompa. En la Final largamos 8° y pudimos avanzar al 3° puesto. Pero el motor se rompió y se nos fueron todas las chances”, lamentó Thiago luego de esta deserción.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi vieja que me hace el aguante desde lejos, a mi viejo, que siempre está para mí, a mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson que me acompaña en todo y a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Conseguido el festejo en el 3° escalón del podio por el CAK 2021, y tras su abandono en la Final del CAK 2022, Thiago Díaz deja atrás este evento especial por el certamen nacional. Ya se prepara para continuar con sus compromisos en los torneos que lo señalan como candidato en este año.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21922-435

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Cerró el nacional dando pelea
24/07/23 | Cerca de la victoria en Caroya
27/02/23 | Sin suerte en el arranque
08/08/22 | A un paso de lograr otro título nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Levantan el telón
AZK: Abre su temporada con una carrera nocturna
AKPS: Todo listo para encender el verde
KART PLUS: Vuelven a rugir en Zárate
SANTIAGUEÑO: Arranca este sábado
PUNTANO TIERRA: Arranque postergado
PROKART MENDOCINO: Iniciará el próximo mes en General Alvear
CENTRO BONAERENSE: Carrera nuevamente postergada
PROKART NEUQUINO: Arranca la temporada 2024 en la Isla Jordán
TUCUMANO TIERRA: Toman decisiones para sacar adelante a la categoría
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Levantan el telón

AZK

Abre su temporada con una carrera nocturna

AKPS

Todo listo para encender el verde

KART PLUS

Vuelven a rugir en Zárate

SANTIAGUEÑO

Arranca este sábado