NOTICIAS BREVES
29/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Volvió al podio en el Coronación

Reivindicando su protagonismo en la Senior Max, Thiago Díaz festejó en el Coronación. El piloto de Río Gallegos, sumó bien para instalarse en el P7 del ‘Otoño’.
Volvió al podio en el Coronación (Ph. Juan P. Casella)

El evento de cierre que reunió a las Fechas #4 y #5 del ‘Trofeo de Otoño’ de RMC Buenos Aires, tuvo su desarrollo sobre el kartódromo porteño, el pasado fin de semana. En esta oportunidad, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, completó el certamen en el P7 de la clase Senior Max, con festejo en el podio de la Final 4.

Con un inicio poco alentador en la clasifica del sábado, por la Fecha #4, Thiago se quedó con el P8 para partir en las mangas. En la primera, no consiguió avanzar por un toque y se vio aún más relegado (P17). En la segunda, mejoró a P5. Para la Final, largando desde un alejado P13 en la grilla, supo aprovechar las situaciones que propiciaron su avance. Con buen ritmo, se fue acercando a la lucha del frente, para instalarse en el lote de punta. Finalmente, a escasos giros del cierre, capturó el P3 desde donde terminó la etapa.

“Hoy (sábado) arrancamos complicados. Tomé una decisión muy mala al momento de salir a la clasificación, y quedamos lejos. En la primera manga largué 8º, tuve un percance con un piloto y me dejaron en la última posición. En la segunda manga pude avanzar hasta el 5º puesto. En la final largamos 12º y llegamos 3º, después de mucho tiempo. Estamos muy contentos con los resultados. Con el auto nuevo y con el apoyo enorme que me da el equipo, lo pudimos lograr”, expresó Thiago antes del esperado festejo en el podio.

La Fecha #5 se disputó el domingo, y Thiago tuvo un arranque prometedor. En la clasifica consiguió el 3° mejor tiempo, y en las mangas, le correspondió el P2 y P4, respectivamente en cada una de ellas. En la Final, se afirmó en el intrépido lote de punta, donde llegó a conducir el pelotón durante una fracción de esta etapa. Sobre el final, giró instalado y al acecho nuevamente del podio, en el P4 desde donde cruzó la línea de meta.


“Tuvimos una buena clasificación. Tuve para pelear la pole, pero clasifiqué 3º. En la primera manga pudimos avanzar al 2º puesto. En la segunda manga todos los pilotos estábamos muy parejos, muy cerca, terminé en el P4. La categoría está muy competitiva. Largué la Final desde el 2° puesto, y pude avanzar las primeras vueltas. Estuve primero hasta la vuelta 11, pero faltando 5 vueltas me pasaron, ensucié las gomas, y perdí un poco el ritmo del auto. Quedé en P4, pero estoy muy conforme. Sé que tengo para pelear y que tenemos algunas cosas para mejorar, ya pensando en el próximo campeonato”, aseguró Díaz luego de completar todas las instancias de este último evento del torneo.

Y luego, añadió: “Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo Génesis by Janson, al Pitu, a mi mecánico, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Con podio por la Fecha #4, Thiago Díaz sumó buenos puntos y completa el “Trofeo de Otoño” en el P7 de la clase Senior Max, donde ha conseguido reunir 198 unidades. La categoría lo convocará al kartódromo de Ciudad Evita el fin de semana del 17 y 18 de junio, cuando se ponga en marcha el “Trofeo de Invierno”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22723-221

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Lo dio todo en Buenos Aires
21/08/23 | Sumó para la corona
10/07/23 | Espectacular podio en Baradero
19/06/23 | Contundente victoria en Ciudad Evita
29/05/23 | Volvió al podio en el Coronación
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato