NOTICIAS BREVES
27/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.DORE: Picó en punta en la Copa de Oro

Santino Dore manda en Junior X30. El piloto de Ezeiza cumplió una formidable actuación en la Fecha#7 de IAME y lidera la Champion Cup y la Copa de Oro.
Picó en punta en la Copa de Oro (Ph. Mario Pugliese)

IAME Series Argentina eligió para dar continuidad a su campeonato la variante N°4 del circuito de Zárate. Allí, Santino Dore integró el distinguido lote de pilotos que lograron clasificar durante la etapa regular de la Champion Cup a esta segunda parte de la temporada, en busca del título en la clase Junior X30. El piloto de Ezeiza, se sostiene al mando de su divisional tanto en la general, como en los Play Off.

Luego de mostrarse como candidato a quedarse con lo mejor en este compromiso, Dore se consolidó en ese rol durante la clasificación del día sábado, donde supo adueñarse de la pole position. Seguidamente, se impuso de manera categórica en la primera manga, en tanto que en la segunda batería, obtuvo el P4.

En sus relatos sobre las instancias preliminares de este fin de semana en Zárate, contó: “Pudimos arrancar muy bien. Hicimos una buena clasificación, muy pareja entre todos, pero nos quedamos con la Pole Position. Ya esperábamos que las mangas iban a ser también muy parejas, muy peleadas. En la largada de la primera manga, pudimos tomar la punta y escaparnos. Y después, en la segunda, pudimos hacer una buena largada, pero no nos pudimos escapar. En la Curva 2, me pasaron Arnaudo y Díaz, y tenía a Schropp atrás. Empecé a cuerdear en la última vuelta, hasta que me superó y quedé 4°. Mañana (domingo) vamos a poner toda la energía para aprovechar el auto y el buen juego de gomas que tenemos. Estamos manejando bien y tenemos un misil, así que intentaremos llevar la mayor cantidad de puntos para nosotros”.

La continuidad de la Fecha tuvo los resultados que Santino esperaba y nuevamente se encontró con el triunfo en el Sprint. Para completar un fin de semana sumamente activo, la carrera final lo tuvo como principal protagonista de la disputa por los sitios de privilegio. Luego un intenso debate de posiciones, que lo había relegado al P3, una excelsa maniobra lo dejó al mando de la competencia y le permitió ser el primero en cruzar la línea de sentencia. Sin embargo, un recargo lo relegó al P2 definitivo, situación que no opacó lo actuado a lo largo de todo el fin de semana.


Y por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia que vino a apoyarme, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Flavio que me dio un misil, a Maxi, a Lucas, que me corrigieron muchas cosas y me hicieron el chasis, a Ayrton, mi telemetrista y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Dorian Calzados, Cañonera Solar y a la Municipalidad de Ezeiza por su apoyo”.

Con los resultados obtenidos en esta presentación, Santino Dore lidera en la clase Junior X30, tanto en la Champion Cup, como en la Copa de Oro. El certamen alcanzará su último episodio el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, en el kartódromo de Buenos Aires, cita en la que se repartirá puntaje doble para consagrar a los nuevos campeones.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23166-336

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Logró un nuevo título en la temporada
27/11/23 | Picó en punta en la Copa de Oro
02/10/23 | Merecido festejo en el podio
28/08/23 | A un paso del podio en Zárate
12/06/23 | Importante podio para seguir sumando
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SHOW KART 2025: Se presenta en Playa Unión
SUMMER KART CORDOBES: Fiesta cordobesa en Río Cuarto
PATAGONICO: Inscripciones abiertas al Nocturno
FeMAD: Arranca el 2025 con nuevas autoridades
APRAKART: Reglamentos Técnicos 2025
MOT KARTS SANTAFESINO: Se postergó la segunda del Nocturno
ENTRERRIANO: Calendario 2025
PKN: Arranque del Nocturno postergado
RMC BUENOS AIRES: La ruleta empezó a girar en Buenos Aires
SUMMER KART CORDOBES: Cronograma confirmado
CALLEJERO NOCTURNO: ¿Callejero en Campana?
SUMMER KART CORDOBES: Se encienden las luces de Río Cuarto
ARGENTINO: Trenque Lauquen: Con restricción de uso
AZK: Empieza a vivirse el Nocturno
ARGENTINO: Inscripciones abiertas para la primera
MISIONERO TIERRA: Unificaron los reglamentos para 2025
SUR MENDOCINO: Arrancó el nocturno en Villa Atuel
MOT KARTS SANTAFESINO: Nocturno 2025: Segunda fecha
KRSS: Calendario Nocturno de Verano
RMC BUENOS AIRES: Así será el circuito en Puerto Madero
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SHOW KART 2025

Se presenta en Playa Unión

SUMMER KART CORDOBES

Fiesta cordobesa en Río Cuarto

PATAGONICO

Inscripciones abiertas al Nocturno

FeMAD

Arranca el 2025 con nuevas autoridades

APRAKART

Reglamentos Técnicos 2025