NOTICIAS BREVES
28/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.DORE: A un paso del podio en Zárate

Con un esforzado trabajo en el 5° capítulo de IAME Series, el piloto de Ezeiza, Santino Dore, completó la Final de la Junior X30 a un paso del podio.
A un paso del podio en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

El kartódromo de Zárate fue el escenario elegido nuevamente para el desarrollo de la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Sobre ese circuito, se presentó el piloto de Ezeiza, Santino Dore, quien integró el conjunto de destacados actores en la clase Junior X30. La cita se disputó el pasado fin de semana en dos gélidas jornadas.

Las instancias clasificatorias del sábado tuvieron su comienzo con un buen pronóstico para Dore. En la prueba contra reloj consiguió establecer su registro como el 2° mejor de la divisional. En la Manga 1, un inconveniente mecánico lo relegó al P6 definitivo. En la Manga 2, logró avanzar en la puesta en marcha al P2. Luego de algunos intercambios en la defensa de su condición de escolta, completó este parcial en un cómodo 2° lugar.

“En la clasificación quedamos 2°, a muy poco. En la primera manga tuvimos un problema en el motor antes de la largada, hicimos lo que pudimos, quedamos 6°. Para la segunda manga corregimos todo y en la largada nos pusimos 2°. Se nos escapó el 1°, lo quisimos correr, pero teníamos al 3° muy pegado. Tuve con él unos cambios de posiciones. Se me tiró en la “Tranquera”, lo volví a pasar, le hice una luz y pude terminar 2°, tranquilo. Espero que mañana estemos bien en el Sprint y en la Final y que podamos rendir al 100%”, contó Santino sobre las etapas clasificatorias del sábado.

Las instancias definitorias del domingo, se iniciaron con el Sprint de la mañana para la Junior X30. En esta competencia, a pesar de un toque en la disputa de posiciones, Dore se quedó con el P3 definitivo en la etapa.


En la Final, una largada poco favorable lo dejó algo relegado en el pelotón. En un esforzado trabajo por recuperarse hacia los primeros lugares, transitó el resto de la carrera. Mantuvo su defensa en el P3, intentando conservar su lugar en el podio, pero finalmente la bandera de cuadros lo recibió en el P4 definitivo.

En su comentario sobre el cierre de este fin de semana en IAME, aseguró: “No me voy conforme. En el Sprint quedamos atrás en la largada. Fuimos pasando autos y pudimos alcanzar a un pelotón. En la última vuelta me tiré en el “Pico de pato” y me hicieron una maniobra sucia. Quedé 4°, con el eje roto y una rueda doblada. Largamos 4° la Final y no pudimos avanzar nada, todo lo contrario. A partir de ahí, fue todo muy peleado. No teníamos motor en baja. Queríamos correr al 2°, pero no hubo caso, nos tuvimos que quedar atrás de él. El piloto de atrás nos pasó y empezaron a pelearse entre ellos. Peleé en el P4 y terminé ahí. Hicimos lo mejor posible, pero el auto no quiso”.

Finalmente, completó sus declaraciones y añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a Ayrton, a Dorian y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Dorian Calzados, Cañonera Solar y a la Municipalidad de Ezeiza por su apoyo”.

Santino Dore su ubica al término de este 5° episodio de la Champion Cup en el P2 de la Junior X30, donde acumuló 115 puntos. Será de la partida nuevamente junto a la categoría el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, sobre el circuito porteño.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22951-168

Otras noticias que te pueden interesar »

18/12/23 | Logró un nuevo título en la temporada
27/11/23 | Picó en punta en la Copa de Oro
02/10/23 | Merecido festejo en el podio
28/08/23 | A un paso del podio en Zárate
12/06/23 | Importante podio para seguir sumando
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
PUNTANO: Llega la Gran Final del Verano
CHAJARIENSE: Le metieron ruido a la noche de Chajarí
AKPS: Calendario de competencias 2024
AZK: Calendario 2024
KCC: No realizará el Nocturno 2024
REGIONAL DEL ATLANTICO: Entregó sus premios 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha

PATAGONICO

Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno

PATAGONICO

Se corre la última del Nocturno

CENTRO BONAERENSE

Se posterga el inicio del campeonato