NOTICIAS BREVES
10/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Un toque lo privó de redondear en Cabrera

Ignacio Díaz se perfiló como candidato en ‘Cabrera’, siendo de los más rápidos en la clasificación de la 125 Junior. A pesar de los contratiempos en la Serie y en la Final, el piloto de Monte Buey dejó en claro su potencial y sus objetivos.
Un toque lo privó de redondear en Cabrera (Ph. Tatiana Tisera)

Ignacio Díaz compitió el pasado fin de semana, 8 y 9 de junio, en la 4ª fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en asfalto, organizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Córdoba (FRAD CBA). El evento tuvo lugar en el kartódromo Ricardo Siro de General Cabrera. El piloto de Monte Buey integró el lote de punta de la clase 125 Junior en las instancias preliminares.

El sábado, con un clima sumamente agradable, se llevaron a cabo los entrenamientos y las clasificaciones. El piloto de Monte Buey tuvo un buen comienzo, quedando en P7 y P4, respectivamente para cada sesión, ubicándose a escasas diferencias del líder. Luego, con una grata clasificación, se ubicó 2°, alejado apenas 68 milésimas detrás del poleman.

Fue un fin de semana con un muy buen arranque. En los entrenamientos estuvimos 7° y 4°, a una décima. En la clasificación quedamos 2°, a 68 milésimas. Estuvimos casi toda la tanda de clasificación 1°, pero me ganaron la pole por poco, comentó Ignacio.

El domingo fue un día caluroso en General Cabrera. En los entrenamientos matutinos, la pista estaba húmeda, lo que obligó a Ignacio a asegurarse de que su kart estaba en perfectas condiciones. En la serie, partió desde el P2, pero en la primera curva quedó en P3. Mantuvo esta condición durante varias vueltas hasta que, al intentar adelantar al 3°, tuvo un incidente que lo dejó apartado del lote de punta.


El domingo en los entrenamientos la pista estaba húmeda, teníamos que probar el auto para asegurarnos de que todo funcionaba bien. Largamos la serie 2°, en la primera curva quedé 3°, donde estuve bastantes vueltas. Me pasaron después y venía 4°, con muy buen ritmo. Quise tirarme a pasar al 3°, nos enganchamos, y terminé 9° la Serie, explicó Díaz.

En la Final, Ignacio partió desde el 9° cajón de la parrilla de largada, pero un choque en la primera curva lo llevó al despiste. Retornando a la cinta asfáltica, sin posibilidades de recuperar todo lo perdido, completó la competencia en el P11.

Largué la final 9° y en la primera curva me chocaron de atrás y me mandaron afuera. Pude terminar la carrera, pero en el 11° lugar. Nos quedamos con un gusto amargo, hace bastante tiempo que no se nos da. Estamos siempre muy cerca, pero por alguna razón, se nos complica. No vamos a bajar los brazos, porque sabemos que tenemos el potencial para estar adelante, reflexionó el Díaz.

A pesar de los contratiempos, Ignacio Díaz no se olvidó de expresar su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a mi motorista Martinelli y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.

En el campeonato extraoficial de la clase 125 Junior, Federico Díaz se encuentra en el P12 con 32 puntos. La próxima fecha del campeonato se disputará los días 6 y 7 de julio en el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto (Cba).



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23697-41

Otras noticias que te pueden interesar »

10/06/24 | Un toque lo privó de redondear en Cabrera
30/04/24 | Tras un toque, abandonó en Río Cuarto
02/04/24 | Con buenos parciales corrió en Cabrera
26/02/24 | Excelente debut en la 125 Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
AZK: Volvió a entregar otro muy buen espectáculo
SUPERKART SUDOESTE: Carrera postergada
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro

PATAGONICO

Cuarto capítulo confirmado

CORDILLERANO

Postergación de la cuarta fecha

PROKART NEUQUINO

Mete cuarta en la Isla