NOTICIAS BREVES
08/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: A un paso del podio en Río Cuarto

Sobre el escenario de Río Cuarto, Ignacio Díaz completó el 5° capítulo del ‘Provincial de Karting en Asfalto’ con un trabajo superador en cada etapa. El piloto de Monte Buey remontó una clasificación desfavorable para finalizar en el cuarteto de punta de la 125 Junior.
A un paso del podio en Río Cuarto (Ph. Tatiana Tisera)

En el circuito de Río Cuarto, Ignacio Díaz se presentó el pasado fin de semana para disputar la Fecha #5 de la temporada 2024. El piloto de Monte Buey dio continuidad a su participación en el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, compitiendo en la clase 125 Junior.

Los primeros contactos con el trazado de Río Cuarto generaron en Ignacio buenas expectativas, dado que había conseguido tiempos relativamente buenos a pesar de no utilizar para esas instancias sus mejores elementos. En la clasificación, le correspondió el 9° registro de la divisional, en una etapa marcada por una gran paridad entre los participantes. Con esos resultados, concluyó la primera jornada, la del día sábado.

Luego de la fría jornada sabatina, Ignacio comentó: “El comienzo fue algo complicado porque en los primeros entrenamientos del sábado, cuando arrancó la Fecha, quedamos en el 10° lugar. Probamos que todo estuviera bien. Usamos un juego más viejo, que nos perjudicó un poco y por eso anduvimos atrás. En el segundo entrenamiento, tratamos de mejorar el rendimiento del karting. En la clasificación estuvimos todos muy apretados, encerrados en 2 décimas los 10 primeros. Cuando intentaba cerrar mi mejor vuelta, que podría haberme dejado entre los 5 primeros, cometí un error y quedé 9°. Fue una clasificación muy peleada, pero teníamos las herramientas para avanzar”.

En el gélido domingo, Díaz intentó avanzar en la serie, luego de verse dotado de una unidad competitiva; sin embargo, un toque en la puesta en marcha de la carrera lo dejó en el fondo del lote (P10).


Para la Final, con la misión de intentar llegar al lote de punta, presentó un firme y sostenido avance. Con solidez, fue escalando en el clasificador para completar este último acto del compromiso, quedando a un paso del podio, en el cuarteto de punta.

Conforme con la superación de los desafíos que se le plantearon en las primeras instancias del fin de semana, afirmó: “Fue todo el fin de semana con mucho frío. El domingo se sintió mucho también. Para la serie largamos 9° y un toque en la largada me dejó 10°. En la Final, largamos 10°, sin problemas y desde las primeras vueltas vimos que teníamos buen ritmo. Fuimos avanzando y llegamos a quedarnos con el 4° lugar. Estamos muy contentos con haber podido dar vuelta el comienzo que fue complicado. Queda mucho por acomodar y por trabajar, pero estamos contentos y vamos a esforzarnos para seguir mejorando”.

Cumplida toda esta presentación en Rio Cuarto, Díaz completó: “Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mis padres, a todo el equipo SMS Racing Kart, a Maxi, Valen, Sergio, a mi motorista Martinelli y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo por su apoyo constante”.

Con los resultados conseguidos en esta presentación, Ignacio Díaz se instala en el P11 de la clase 125 Junior, donde acumuló 48 unidades. Una nueva cita para él por este certamen lo convocará al kartódromo de General Cabrera el fin de semana del 11 de agosto.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23798-29

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/24 | A un paso del podio en Río Cuarto
10/06/24 | Un toque lo privó de redondear en Cabrera
30/04/24 | Tras un toque, abandonó en Río Cuarto
02/04/24 | Con buenos parciales corrió en Cabrera
26/02/24 | Excelente debut en la 125 Junior
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Relatos: Nicolás Agostinelli. Sábado 13/07 desde las 12:10 hs. Domingo 14/07 desde las 10:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
AZK: Clasifica para la quinta fecha del año
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto recibe la quinta
LMK: Se corre la quinta en Caseros
CENTRO CORDOBES: Con la cuarta, se inauguró el circuito de Bell Ville
CHUBUTENSE TIERRA: Tuvo plena actividad en Madryn
AKPS: Entra en receso
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a 9 de Julio para la quinta
CSK: Puso quinta en Santa Clara
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES

Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”

KAME

Se van por Las Nubes

MISIONERO

La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados

TRELEWENSE

Se preparan para la segunda

KART PLUS

Se corrió la 5ª fecha del año