NOTICIAS BREVES
08/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Arrancó un nuevo camino en busca de otro título argentino
Arrancó un nuevo camino en busca de otro título argentino (Foto Juan P. Casella)

El Campeón Argentino Pre Junior 2015, Jeremías Olmedo, hizo su debut este pasado fin de semana, en la clase Sudam Junior del torneo nacional. Las competencias que lo tuvieron como referente entre los integrantes de la elite del karting también en este inicio de temporada, se disputaron en el trazado de la Ciudad de Mar del Plata, este pasado fin de semana.

Luego de concretar en la temporada anterior su tercer Campeonato Argentino de la disciplina, Olmedo llegó a esta primera instancia del certamen con auspiciosos registros en su debut en la nueva divisional. En la clasificación, un inconveniente en su unidad, lo postergó con relación a los registros esperados, situación que logró revertir inmediatamente, en la misma jornada del sábado, durante las mangas. En la primera de estas etapas, arribó luego de un buen avance en la fila india, en la condición de escolta. Luego, la exclusión del vencedor de la prueba, le otorgó la victoria. En la segunda batería, un toque lo alejó de la disputa por el primer lugar en el arranque, pero supo completar la etapa en los sitios de privilegio.

Finalizada la actividad en pista de la jornada sabatina, explicó: “Arrancamos complicados en la clasificación, se nos estiró el cable del acelerador y nos fallaba. Quedamos décimos. En la primera manga pudimos superar algunos autos en la largada y poder ganarla por la exclusión de Marcos Landa. Largamos primeros la segunda manga y hubo un toque de atrás en la primera curva que me sacó para afuera. Quedé tercero y se me escaparon un poquito los dos primeros. Les pude llegar y en la última vuelta me venía acercando un poco más al primero pero no me dio para pasarlo”.

Ya en la jornada de las carreras decisivas, Olmedo engrilló en el primer cajón al mando del pelotón durante la largada, pero durante ese procedimiento, a pesar de retener la punta de la competencia ya lanzada, le fue otorgado un recargo por parte de las autoridades por exceso de velocidad. En el cuarto giro, se vio superado por su inmediato rival, y hacia el cierre de la prueba, cayó al tercer puesto, desde donde recibió la caída de la cuadriculada. El clasificador oficial lo ubicó en la sexta posición tras el recargo recibido.

Al respecto de lo sucedido en esta competencia, refirió: “En la Pre Final largué primero. Hice un par de vueltas ahí adelante, después me pasó Beber. Nos quedamos sin gomas y nos vinimos para atrás”.
En la competencia final, la partida desde el sexto lugar, por el lado externo de la cuerda fue determinante para el salteño. Los roces lo perjudicaron y no logró sostenerse en el pelotón del frente, que lo había tenido como protagonista en las carreras anteriores. Finalmente, un incidente que se dio delante suyo, lo complicó en un choque que posteriormente, le valió la exclusión de la prueba.

En la explicación de esa situación, Jeremías hizo su descargo de esta forma: “Largamos sextos, y se nos complicó la carrera en la largada. Hubo muchos toques. Nos quedamos por fuera en todas las curvas y no pudimos entrar. Quedamos bastante atrás y cuando veníamos remontando se tiró a pasar Mansilla. El de adelante se cerró y se frenaron. No me dio el tiempo para frenar y lo choqué. No fue intencional. Me sacaron negra y ahí quedé”. Luego agradeció a los que lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a toda mi familia, a mis amigos, al SMS Racing, a Ezequiel que fue mi mecánico, a Flavio Di Stante, y a mis sponsors: Colorshop, Sinteplast, a Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

Jeremías Olmedo reunió los puntos necesarios para ubicarse cuarto en la tabla del certamen y será parte de un nuevo compromiso por el CAK 2016, el fin de semana del 9 y 10 de abril, cuando se dispute el segundo evento de la temporada en el trazado cordobés de Colonia Caroya.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13777-885

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | OLMEDO: Luchó hasta el final por el título argentino
02/10/18 | OLMEDO: Río Cuarto lo dejó con chances de título
07/08/18 | OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
12/12/17 | OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
12/09/17 | OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado