NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
El flamante dueño de seis títulos nacionales, Jeremías Olmedo, fue convocado este fin de semana por el 2º evento del Campeonato Argentino de Karting 2017. Con una excelente performance, Olmedo fue protagonista a lo largo de las competencias desarrolladas en el Kartódromo de San Martín, Mendoza.
Subió al podio en la tercera final del año (Foto Juan P. Casella)

En una extensa jornada doble por las 3ª y 4ª fechas del torneo, con parciales impecables desde las primeras salidas a pista, Olmedo se metió en la lucha protagónica por el liderazgo en cada una de las carreras disputadas. Cerrando en el tercer escalón del podio por la primera fecha del fin de semana, el salteño se mantiene en el 3º lugar en la tabla de puntos, con un total de 87 unidades.

El sábado se desarrolló la 3ª fecha del año, con un trazado complicado por el frío y la lluvia, pero nada de esto complicó al salteño, quien marcó un excelente tiempo en clasificación, a solo 37 milésimas de la pole, en el 2º lugar. En la etapa pre final, más tarde volvió a ser referente, quedándose con la victoria sin problemas.
Llegada la última instancia, se desarrolló una final atípica, en donde Olmedo volvió a tomar la punta desde los primeros momentos. Pero cuando todo parecía que se daba en favor del salteño, quien giraba firme al frente, la neutralización de la carrera en dos oportunidades por diferentes accidentes en pista le robaron la distancia que había creado a su favor. En el relanzamiento debió defenderse de sus duros perseguidores, y al caer la de cuadros, Olmedo cerró esta primera fecha del fin de semana en el 3º escalón del podio, sumando buenos puntos para el torneo.

Jeremías contaba: “El sábado fue bastante bueno, pudimos quedar 2º a nada de Milla en la clasificación con lluvia. En la pre final pude hacer una buena largada, quedé primero. Mantuve una diferencia que pudimos mantener y largar tranquilos la final desde la primera ubicación. Venía primero con la mínima diferencia. Pusieron cartel de slow, e hice una distancia en el relanzamiento. Después venían Crivelli con De Bonis muy rápido. Volvieron a poner slow. Pude pasar a De Bonis. Ya no tenía más nada y fue hasta donde llegamos. Mañana vamos a tratar de hacer lo mismo. Tenemos un buen auto. Trataremos de mejorar algunas cosas pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos para correr”.

Para la 4ª fecha el sol se asomó durante toda la jornada dominguera, y Jeremías volvió a ser protagonista en los relojes, acomodándose 3º en la clasificación. Más tarde, en la competencia pre final, el de Rosario de la Frontera se estableció escolta sin complicaciones, largando la prueba final en primera fila.
La decisiva comenzó, y Olmedo salió a buscar otra vez subirse al podio de la divisional más dura del torneo, pero esta vez la difícil largada lo dejó con las manos vacías, al no poder esquivar los toques en esa oportunidad. Volviendo a pista giros después, Olmedo cayó al 21º lugar, y su trabajo fue el de acortar las distancias para llegar a espaldas del pelotón. Así lo hizo, y aprovechando los abandonos de sus oponentes, cerró en un complicado desenlace esta 4ª fecha en el 13º lugar.

“Habíamos empezado muy bien en seco, quedamos 3º en la clasificación muy apretada. En la pre final hicimos una buena largada y nos metimos primeros durante una vuelta, pero después empezamos a pelear y nos pasó Piñeiro. Nos mantuvimos ahí, y me tuve que defender de Esteban Fernández hasta el final. Terminamos 2º. La final lamentablemente no se dio como esperábamos. Quedamos afuera en la largada, y perdimos mucho ahí. Volvimos dos vueltas después, ya sin chances de nada. Una lástima cómo terminamos el fin de semana, teníamos un buen auto que no pudimos aprovechar. El campeonato viene muy apretado y en Comodoro Rivadavia son muchos puntos en juego, vamos a ir con todo”, expresó Jeremías. Completando: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi tío Colo, a mi tía, a Agustín, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

A pesar de este desafortunado final, Jeremías Olmedo no pierde pisada en la pelea de puntos, e irá al evento final del fin de semana del 10 de diciembre, a dejar todo para llevarse un nuevo título nacional en su carrera deportiva. Este 3º evento disputará las 5ª y 6ª fechas del torneo, y se desarrollará en el Kartódromo de la A.K.P.S., de Comodoro Rivadavia, Chubut.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16415-540

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | OLMEDO: Luchó hasta el final por el título argentino
02/10/18 | OLMEDO: Río Cuarto lo dejó con chances de título
07/08/18 | OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
12/12/17 | OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
12/09/17 | OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado