NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
En una definición de certamen apasionante, Jeremías Olmedo cerró este pasado fin de semana, la temporada 2017 del Campeonato Argentino de Karting. El volante salteño, llegó como uno de los máximos candidatos a la corona de la Sudam Senior al kartódromo de la “AKPS”, en Comodoro Rivadavia, en donde completó el evento doble y Coronación, consiguiendo el 3° puesto de la tabla.
Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional (Foto Juan P. Casella)

Durante las prácticas sobre el trazado chubutense, Jeremías se mostró como uno de los máximos candidatos a la lucha por el título. En la clasificación del sábado, por la 5ª fecha del torneo, obtuvo el 4° registro, puesto que mejoró en la competencia Pre Final. En la Final, por ese mismo acto, se adueñó del 4° lugar en una carrera intensa y atrapante.

Los resultados al cierre de esta primera jornada en Comodoro Rivadavia, lo dejaban como escolta del certamen, y con una definición apretada por delante, donde 10 eran los candidatos a la corona.

“El sábado fue dentro de todo bueno. Clasifiqué 6° pero pudimos quedar 4° por distintos motivos. En la primera manga me acomodé bien, 3° y después hice una carrera tranquila. Pisé un poco lo sucio y se me movió al karting. Eso me costó perder un lugares que después no pude recuperar. En la final pudimos hacer una buena largada, nos pusimos 3°. En un momento quedé en la punta, pero fui a frenar en la primera curva y me pegaron de atrás. Pisé lo sucio y me pasaron. Quedamos bastante atrás. Después se chocaron Chiarello y Piñeiro y pudimos avanzar esos dos lugares. A lo último le llegamos a Mati (Fernández) pero no lo pude pasar. El campeonato está muy apretado, esta para pelear mañana (domingo)”, comentó sobre todos los sucesos de la 5ª fecha.

La jornada de cierre fue exigente desde su comienzo y nada estuvo definido hasta la última bajada de bandera. En la clasificación, Jeremías se adueñó del 5° cajón para partir en la Pre Final y Final. En la primera de estas instancias, en donde cada puesto era de sumo valor para alcanzar el máximo objetivo, logró el 6° lugar al finalizar la carrera, y con él, se sostenía en el 2° lugar de la tabla de posiciones.

En la Final, luego de otra etapa intensa y de sucesivos intercambios, arribó a la meta completando un gran trabajo conductivo en la 4ª ubicación. Este resultado lo dejaba empatado en puntos en el 2° lugar, en la disputa por el subcampeonato, pero en el desempate, le correspondió la 3ª posición en el ranking nacional de este ciclo.

“El domingo fue dentro de todo bueno. Clasificamos en el puesto 5°. En la Pre Final me pegaron en la primera curva y en la segunda. Quedé bastante atrás, y pude acomodarme un poco. Venía 5° alcanzando al 4°. En la última vuelta cuando estaban poniendo el cartel, pisé lo sucio y el auto se me puso todo de costado. Se me escapó el 4° y me pasó De Bonis que venía 6°. En la Final teníamos que salir delante de él y de Piñeiro para poder alcanzar el título, pero no me pude acomodar bien en las primeras vueltas. Piñeiro hizo bien las cosas en los primeros giros, se fue solo. Quedó tranquilo con Crivelli. La pelea quedó con De Bonis que venía atrás mío. Traté de no dejarlo pasar para poder quedarme con el subcampeonato, pero igual quedamos empatados en puntos y en la definición le correspondió a él”, contó en detalle Olmedo.
Luego analizó: “Tuvimos un gran año, corrimos tres carreras en la Senior y estuvimos peleando con todos los grandes. Todavía no tenemos nada definido para el año que viene pero creo que vamos a seguir haciendo karting”.
Finalmente agregó: “Como siempre, quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis tíos, a mis abuelos, a todo el equipo SMS Racing por el trabajo de todo el año, a Eze, a Maxi, a Emi, al Cebolla, a Valen, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

Con una impecable vitrina en su aún corta carrera deportiva, Olmedo cuenta con por lo menos un título en cada una de las divisionales del Campeonato Argentino de Karting, sumando desde el 2012, 5 títulos consecutivos, contando dos Campeonatos en Promocional (2012-2013), Campeonato y SubCampeonato en Pre Junior (2014-2015) y un SubCampeonato en Sudam Junior (2016).
Con un gran año en su primera temporada en la Sudam Senior, Olmedo sigue siendo imparable y volvió a demostrar que se mantiene dentro de los mejores exponentes del karting nacional, poniendo punto final al 2017 con otra excelente pelea por los títulos nacionales.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16804-457

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | OLMEDO: Luchó hasta el final por el título argentino
02/10/18 | OLMEDO: Río Cuarto lo dejó con chances de título
07/08/18 | OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
12/12/17 | OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
12/09/17 | OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Inauguró la temporada en Franck
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se viene la segunda del Nocturno
APRAKART Y APIKART: Una fiesta nocturna
PATAGONICO: Iogna, Moriones, Sosa y Rodríguez, los dueños de la segunda
CSK: Primera fecha suspendida
PAMPEANO: Se viene la primera edición de la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Se definió el calendario 2020
KARTODROMOS: Recuperación del kartódromo de 9 de Julio
PATAGONICO: Segunda fiesta nocturna del verano
KARTODROMOS: Pruebas en el Complejo de Velocidad Albardón
PILOTOS KARTING DEL NORTE BONAERENSE: Arranque soñado
OPEN KART SANTAFESINO: Abrió la temporada en Gálvez
AZK: Jornada memorable en Mar del Plata
KCCN: Franco Rossomanno ganó la segunda
RUFINENSE: Hubo actividad nocturna en Rufino
AZK: Se corre la tradicional fecha de Verano en Mar del Plata
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Inauguró la temporada en Franck

CALENDARIOS 2020

Calendarios oficiales del karting metropolitano

CENTRO OESTE SANTAFESINO

Se viene la segunda del Verano

CSK

Se viene el arranque en Franck

SUR CORDOBES

Tiene calendario para el 20.20