NOTICIAS BREVES
13/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO GALLEGOS, SANTA CRUZ
PRENSA PILOTOS

AORELLANA: A.ORELLANA: Se quedó con todo en el reinicio de la actividad

El circuito “Malvinas Argentinas” de Río Gallegos volvió a sacudirse con los motores, luego del letargo de la época invernal. Allí, Agustín Orellana fue el referente de la Sudam Juniors y se quedó con todo lo que hubo en juego este pasado fin de semana.

“Volvimos y sumamos”, decía Agustín en referencia a su impecable participación en la 4ª fecha del Campeonato Riogalleguense de Karting, certamen que luego del receso obligado por el invierno, disputó en esta ocasión, el Gran Premio “Romano Automotores”.

Rápido desde los entrenamientos, Orellana insinúo desde el comienzo el potencial con que contaba para esta fecha, y en la sesión de clasificación, se quedó con la pole position. Luego, en la serie, le perteneció la primera victoria de la jornada, en la que buscó desde el inicio, el primer escalón del podio.

En la competencia definitoria de este evento, nada opacó la tarea que venía realizando el joven volante, y supo adueñarse de la punta de la competencia, y llegar desde esa posición a la bandera de cuadros.
Luego de completadas las acciones en pista, la exclusión de los dos pilotos que se ubican en las primeras colocaciones de la tabla de la Sudam Juniors, dejó intacta la posibilidad de llegar a las últimas instancias de la temporada en busca del título en el certamen.

“Fuimos los más rápidos en las pruebas extra oficiales del sábado. Ya el domingo, en las oficiales, volvimos a demostrar que teníamos las herramientas necesarias para quedarnos con todos los puntos gruesos del fin de semana. En la clasificación hicimos la pole, y después ganamos la serie y la final”, decía Agustín luego de disputar las competencias por esta fecha, y agregó: “Con las exclusiones de los punteros del campeonato, volvemos a tener chances de pelear por la corona”. Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a Néstor Sánchez por el motor, a Facu, a Gusty, a Mati, a Rica, a Marianela, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mi abuela Sandra, a mi abuelo Carlos, Moma, a Félix y Alex Barria, a mis tíos, Marcos, Karina, Batata, a mi abuela Moro, y a mi abuelo Tati que me ayuda desde el cielo, y por supuesto agradecer a GE&O Servicios, y a Canica Futbol 5”.

Con estos resultados, Agustín Orellana no sólo volvió al podio, sino que reavivó sus aspiraciones al título Sudam Juniors de la temporada, que lo tiene segundo a sólo 5 puntos del líder. Su próxima presentación por este torneo será en el mes de octubre, y en esa ocasión, intentará repetir la actuación destacada de esta fecha. Antes, deberá responder al llamado por una nueva fecha del Campeonato de la AKPS, el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en el circuito de Comodoro Rivadavia, en el que lidera el certamen de la divisional Pro Kart.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14824-2173

Otras noticias que te pueden interesar »

13/12/16 | A.ORELLANA: También gritó Campeón en la Río Gallegos
14/11/16 | A.ORELLANA: Volvió a la punta del campeonato con otra gran victoria
13/09/16 | A.ORELLANA: Se quedó con todo en el reinicio de la actividad
11/04/16 | ORELLANA: Cómodo triunfo en la segunda del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación