NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Debutó con podio en la Sudam Senior
El Sub Campeón Sudam Junior, Jeremías Olmedo, oficializó su debut con podio en la divisional Sudam Senior este último fin de semana, al disputarse el primer evento doble del Campeonato Argentino de Karting 2017, en el kartódromo de Zárate (Buenos Aires).
Debutó con podio en la Sudam Senior (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Olmedo llegó al kartódromo bonaerense de la mejor manera para esta primera presentación, donde supo adueñarse del segundo escalón del podio en la segunda fecha de la jornada. El salteño fue protagonista desde las primeras salidas, y sumó buenos puntos para acomodarse 8° en la tabla al finalizar las competencias, con 31 unidades.

El sábado se desarrolló la primera de las dos fechas. Como instancia inicial, se disputó la clasificación, donde Jeremías logró el 3° mejor registro, ya metiéndose entre los candidatos de la divisional. En la etapa pre final, se acomodó rápidamente escolta, y se mantuvo en la lucha por lo mejor desde el inicio, pero un inconveniente mecánico a cinco vueltas del cierre, dejó al salteño con las manos vacías.
Con los problemas de la previa, Olmedo largó la final desde el fondo, y en una excelente etapa, avanzó con un ritmo impecable. Quedándose con el récord de la prueba, pudo completar la carrera en la 8a colocación.

Jeremías comentó: “Clasificamos 3°. En la pre final estuvimos 2° toda la carrera, bastante tranquilos y girando un poco más fuerte que el primero. Faltando cinco vueltas se rompió el perno del motor. Se empezó a mover, hizo fuerza la cadena. Hizo un ruido feo entrando al curvón, y en la salida para ir a la tranquera se me salió la cadena. En la final largamos 21°, últimos. Pasamos muchos autos, veníamos fuerte. Pude hacer una linda maniobra con Bruno (Romano). Tiramos casi toda la carrera con él. Le pude hacer una maniobra entrando a la recta y quedar adelante suyo”.

El domingo inició la segunda fecha y nuevamente Olmedo mantuvo una buena performance en clasificación, siendo 4° en la general. En la competencia pre final, fue complicado una vez más al quedar “enganchado” en los toques de la largada. A pesar de volver a pista, Olmedo decidió abandonar luego de haber perdido varias vueltas con el despiste.

Nuevamente desde atrás el de Rosario de la Frontera salió a afrontar la definitoria. En la largada, ya lograba avanzar hasta el 8° lugar, y con un gran ritmo, continuó su avance en cada vuelta. Separándose del duro pelotón que peleaba por el 3° lugar, llegó a espaldas del alejado puntero, y giró sin más problemas hasta la bandera de cuadros, logrando el podio en su primer evento en la divisional mayor y cerrando de la mejor manera la segunda fecha del torneo.

“Fuimos 6° en la clasificación pero penalizaron a dos pilotos así que quedamos 4°. En la pre final largué 4°, y le pegaron al que largaba a la par mío, salió despedido para afuera y me chocó a mí. Quedé tirado en la primera vuelta. Lo empujé, y después se puso el cartel de slow, pero tenía dos vueltas menos así que entré. Fue una linda final, remontando desde el puesto 11°. Se nos complicó en el primer intento fallido de la largada, porque tuvimos un choque. Pudimos remontar, veníamos bastante fuerte. Termino muy contento”, expresó Olmedo al finalizar la jornada. Luego, completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi tío Colo, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, al Cebolla, a Manu, a Nahuel, a mi motorista Flavio Di Stante porque siempre está atento al motor, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

El múltiple Campeón, Jeremías Olmedo, se estará presentando en el segundo evento por el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 10 de septiembre, en el Kartódromo de la provincia de Mendoza, por las 3ª y 4ª fechas.


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15808-844

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | OLMEDO: Luchó hasta el final por el título argentino
02/10/18 | OLMEDO: Río Cuarto lo dejó con chances de título
07/08/18 | OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
12/12/17 | OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
12/09/17 | OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado