NOTICIAS BREVES
22/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

RIESTRA: “Cerramos un gran fin de semana”

Con fecha doble, se completó este lunes las 4ª y 5ª fechas del Campeonato de la AKPS en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia. Allí estuvo presente el volante de Río Gallegos, Cristóbal Riestra, logrando excelentes resultados a lo largo de toda la programación.
“Cerramos un gran fin de semana” (Foto Cristian Arias)

La Asociación Karting Patagonia Sur (AKPS) llevó adelante este pasado fin de semana largo, sábado, domingo y lunes, las 4ª y 5ª fechas de su calendario 2017. El piloto riogalleguense Cristóbal Riestra estuvo presente una vez más, siendo protagonista principal en la definición de la competitva divisional Sudam.

Tras los entrenamientos libres sabatinos, el día domingo se llevó adelante la actividad correspondiente al 4º capítulo. Allí Cristóbal fue contundente desde los entrenamientos, convalidando esa condición en la clasificación donde fue segundo y llevándose de muy buena manera el Top 5.
Con la serie en marcha, el riogalleguense picó en punta. Tras una breve lucha e intercambio de posiciones, volvió a liderar por gran parte de la prueba. A poco del final, nuevamente fue superado, pero problemas mecánicos marginaron el líder, dejándole servida la victoria a Riestra.
Partiendo en la decisiva desde la mejor colocación, fue en busca de la victoria, pero en el tránsito de la primera curva, un toque lo mandó al despiste y al posterior abandono de la prueba.

Tras esta gran primera parte comentó: “Arrancamos muy bien el sábado en los entrenamientos libres. Así que decidimos guardar todo y esperar al domingo. En las pruebas de la mañana estuvimos primeros y en la clasificación quedamos segundos. Fuimos al Top 5 y pudimos ganarla. La serie estuvo entretenida. Pude ir ganando por varias vueltas. Sobre el final me pasó Carrizo, pero en la última vuelta tuvo que abandonar y pude ganar. Lamentablemente en la final, me pegaron en la largada y me tiraron afuera. Así que decidimos abandonar y cuidar la goma para la carrera del lunes”.

Borrón y cuenta nueva. La actividad del día lunes, correspondió al 5º acto. Como venía sucediendo a lo largo del fin de semana, Cristóbal se mantuvo entre los referentes de la divisional. En la clasificación fue 3º, repitiendo esa ubicación en el Top 5. Idéntico resultado tuvo la serie, ya que pudo mantener su puesto de principio a fin. En la decisiva, y con una muy buena largada, logró filtrarse y adueñarse de la segunda ubicación. Con un buen ritmo y sin sobresaltos, recibió el banderazo final en su condición de escolta.

“En las pruebas hoy (lunes) volvimos a quedar entre los cinco de adelante, metiéndonos terceros en la clasifica y en el Top 5. En la serie pude mantener mi puesto para terminar tercero, y en la final, largué bien, me acomodé segundo y me mantuve ahí hasta el final de la carrera”, comentó, agregando luego : “La verdad que estoy muy contento, ya que pudimos terminar un fin de semana muy bueno”. Finalmente expresó: “Quiero agradecer a Lalo, a mi vieja, a todos mis amigos que me hacen el aguante desde Gallegos y por supuesto a Flavio Di Stante por el motor y a mi mecánico Gianluca”.

De esta manera Cristóbal Riestra cierra un fin de semana con una excelente cosecha de puntos, que lo vuelve a poner entre los mejores de la divisional. Con cinco fechas disputadas, lleva acumuladas 44 unidades, lo que lo ubican en la 4ª colocación en la Tabla General de puntos.

Su próxima presentación por este certamen será los días 16 y 17 de septiembre en este mismo escenario cuando se lleve adelante la 6ª del campeonato.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16331-862

Otras noticias que te pueden interesar »

22/08/17 | RIESTRA: “Cerramos un gran fin de semana”
31/07/17 | RIESTRA: No pudo completar en Comodoro
27/03/17 | RIESTRA: Brillante trabajo en el Pre-Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX GNAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Colonia Caroya (CBA), con toda la actividad del Evento Coronación de ROTAX Grand National 2021 en su visita al "Héctor Luis Pirín Gradassi". Relatos: Polaco Nickus. Sábado 27/11 desde las 13:00 hs. Domingo 28/11 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
AKDC: Se viene la penúltima
INTERZONAL SANTAFESINO: Se viene el Premio Coronación
SALTEÑO: Balderrama campeón en la Escuela
SUR ASFALTO CORDOBES: Se presenta en nuevo asfalto de General Cabrera
CORDILLERANO: Ya tiene fecha la cuarta y quinta en Esquel
PUNTANO: Resultados definitivos de la fecha doble
SUPERKART SUDOESTE: Definió sus campeonatos y coronó a sus monarcas
SUDESTE BONAERENSE: Hubo buen show en las sierras
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Define sus campeones en Madryn

APPK NEUQUEN

Doble fecha en El Bolsón

CHAQUEÑO TIERRA

El show estuvo en el Club Comercio

MISIONERO

Se presentó el GP Coronación

ABK

La séptima coronó a su primer campeón del año