NOTICIAS BREVES
11/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Logró su primera victoria nacional
Thiago Díaz se quedó con el triunfo en la primera final del Campeonato Argentino de karting. El piloto de Río Gallegos fue el rival a vencer en toda la jornada del sábado y logró completar una etapa perfecta al adjudicarse la pole position, la Pre Final y la Final.
Logró su primera victoria nacional (Foto Juan P. Casella)

La competencia por este 2° evento por partida doble del certamen nacional, tuvo como escenario al kartódromo mendocino “Ciudad de San Martín”. Allí el joven volante de Santa Cruz, fue el referente en la divisional Cadetes.

Un excelente comienzo tuvo este evento del Argentino para Thiago. En la clasificación del día sábado, por la 3ª fecha, logró el mejor registro para adueñarse de los primeros puntos que otorga la pole position. Largando en la Pre Final desde la condición de privilegio, supo escaparse al frente para llevarse la primera victoria de esta jornada.

En la competencia definitoria, los forcejeos de los primeros tramos del trazado mendocino, lo dejaron peleando por recuperar la primera colocación. Cuando logró este primer objetivo, fue decidido a escapar nuevamente al frente. Alejado de todo lo que sucedía a sus espaldas, estableció el margen que le permitió llevarse otra victoria impecable y festejar desde el primer escalón del podio.

“Esto es como tocar el cielo con las manos”, dijo Díaz embargado por la alegría del triunfo en el certamen más prestigioso del kartismo argentino. Luego continuó: “Llegamos el jueves de Río Gallegos, cansadísimos pero vinimos a probar por primera vez y nos fue bien. El viernes avanzamos un poco más. Hoy estuvimos muy contentos con los resultados que logramos. Nunca había corrido acá, y con la complicación de la lluvia, fue una alegría haber ganado en Mendoza, donde no conocía el circuito. Pudimos ganar tanto la Pre Final como la Final con una amplia ventaja. Ojalá lo podamos repetir mañana (domingo)”.

El domingo, por la 4ª fecha del torneo nacional, Díaz se quedó con el 6° registro durante la prueba clasificatoria. Desde ese puesto partió en la Pre Final y se sostuvo en el lote de los punteros en los primeros giros. Promediando la competencia, un extenso pelotón lo entretuvo en lucha intensa por progresar en la hilera. Al cabo de los 8 giros que demando la etapa, cerró esta preparatoria en la 6ª posición, pero un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ascendió en el clasificador oficial a la 5ª posición.

En la carrera final, una desfavorable situación de largada lo dejó en la 8ª colocación luego del primer giro. A partir de allí, integró nuevamente un grupo de numerosas máquinas que pujaban por crecer al frente. Esta circunstancia, lo perjudicó nuevamente al verse involucrado en un toque, el que lo relegó en el lote. Recuperando algo de lo perdido en el resto de la etapa, ascendió al 11° puesto desde donde completó la competencia.

“Hoy (domingo) estuvimos medio complicados. Tuvimos una linda tanda a la mañana, y una buena clasificación. En la Pre Final nos fue bien. Largamos, habíamos quedado novenos, recuperamos y quedamos quintos. En la Final no sé quién fue que me tocó en la largada porque otro piloto lo había chocado de atrás. Después, con las peleas de puestos, los toques y demás, era imposible arriesgar una maniobra. Igualmente estoy conforme, sé que hice una buena carrera hoy también. Fui recuperando de a poco, pasé unos cuantos. Y sigo muy contento con el primer puesto que logré ayer y que nos deja acomodados para seguir peleando arriba en el campeonato”, comentó Díaz luego de completar el extenso fin de semana.

Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda cumplir este sueño, a mi abuelo Tito, a mi tío Luis, a toda mi familia, a mi abuela que me cuida desde el cielo, y mis amigos que están haciendo el esfuerzo desde allá, a los South Angel’s, y a mis sponsors TO.ME.SO Meat, Frigorífico Montecarlo, Inmobiliaria Huecke Brokers, Danger Energy, Mayeste Automotores, Emanuel Hair Dressing, WRacing, INALEF, SH Gráfica, TAQSA, Belfast Pub, Leverage Estudio Contable, y Cerveza Kalu”.

Con estos resultados, Thiago Díaz se establece en el 4° lugar de la tabla de la clase Cadetes con 80 unidades y su próxima participación en este certamen, será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el trazado de la AKPS, en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí se desarrollará el 3° y último evento de la temporada 2017.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16403-361

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | DIAZ: Espectacular triunfo en la primera del Argentino
11/12/18 | DIAZ: Protagonizó un espectacular vuelco en la última del Argentino
02/10/18 | DIAZ: Con excelentes parciales batalló en Río Cuarto
06/08/18 | DIAZ: Debut aprobado en la X30 CODASUR Junior
12/12/17 | DIAZ: Volvió al podio en Comodoro, cerrando una excelente temporada nacional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.CARREIRA - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Gritó Campeón en suelo chileno
C.GALEANO - PAKO: Con doble podio, acortó en el torneo
R.CORTINA - PAKO: Buena cosecha en Buenos Aires
M.SANCHES - PAKO: Buena presentación en Buenos Aires
M.EVANS WEISS - PAKO: Pisó fuerte en Buenos Aires
L.BOHDANOWICZ - IRMC SOUTH AMERICA 2019: Se alzó con el título Sudamericano en Chile
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
IRMC SOUTH AMERICA 2019: Triple corona argentina en el Sudamericano de Chile
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Octava fecha con nuevo escenario
NORTE MISIONERO: Hubo nuevos ganadores en Iguazú
APRAKART Y APIKART: Una jornada llena de emociones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino master internacional master federal m.sanches - pako m.evans weiss - pako luquense lezamense l.bohdanowicz - irmc south america 2019 kdi kccn
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.CARREIRA - IRMC SOUTH AMERICA 2019

Gritó Campeón en suelo chileno

C.GALEANO - PAKO

Con doble podio, acortó en el torneo

R.CORTINA - PAKO

Buena cosecha en Buenos Aires

M.SANCHES - PAKO

Buena presentación en Buenos Aires

M.EVANS WEISS - PAKO

Pisó fuerte en Buenos Aires