NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS
CHIARELLO: Redondeó un gran fin de semana en Mendoza
Una vez más protagonista del Campeonato Argentino de Karting, el representante de Canals, Santiago Chiarello, volvió a subirse al podio del certamen nacional, en el 2º evento de la temporada 2017.
Redondeó un gran fin de semana en Mendoza (Foto Juan P. Casella)

En la aguerrida Sudam Senior, Chiarello se mantuvo entre los mejores del evento en el trazado mendocino de San Martín, y sigue sumando en el torneo que lo tiene como el 5º mejor, con 80 unidades. La jornada correspondió a las 3ª y 4ª fechas del año.

El primero de los compromisos fue la clasificación sabatina por la 3ª fecha, donde Chiarello se metió 5º en la general bajo la lluvia y el frío que acompañaron toda la jornada. En la instancia pre final, momentos después, el ritmo no fue el mejor para esa competencia, y el cordobés se retrasaba hasta el 7º puesto.
En la competencia decisiva por esta primera fecha del evento, Chiarello supo aprovechar su conjunto ya mejorado y avanzó llegando a estar en la 3ª colocación. Pero luego dos momentos de neutralización de la carrera por diversos accidentes en pista lo perjudicaron al eliminar las distancias. Con una intensa pelea sobre el cierre, un despiste lo relegó en el pelotón, y al cerrar las competencias, Chiarello cruzó la línea de sentencia en el 8º puesto.

Chiarello comentó: “Fue bastante positivo el sábado, pero no pudimos cerrar con un buen resultado. Clasificamos quintos. Habíamos hecho unos cambios en el auto que no funcionaron. Pude igualmente clasificar ahí. En la manga nos vinimos un poquito para atrás cuando pusimos las gomas nuevas. Después agarramos ritmo al final pero se me había cerrado un poco la maza. Teníamos un gran ritmo para la final. Lo demostramos en casi toda la final. El último relanzamiento no me favoreció. Se me tiró Fernández y quedé afuera. Perdí un par de lugares ahí. Teníamos para un tercer o cuarto puesto cómodo y terminamos más atrás. Mañana hay revancha”.

El domingo se desarrolló una nueva fecha, correspondiente esta vez a la 4ª del torneo. A diferencia de la jornada sabatina, este nuevo día se desarrolló bajo el sol, y los ritmos se emparejaron desde la primera salida a pista. En clasificación, Chiarello logró el 4º lugar en la general, a una décima de la pole. Luego en la pre final, con un buen ritmo, llegó a la bandera de cuadros en el 5º puesto en una disputada instancia.
Llegando al último compromiso de la jornada, Santiago salió a pista para desarrollar la última final de la divisional. Con una largada complicada por los roces, el cordobés se acomodó en la 9ª colocación. A partir de allí, con un ritmo excelente, el de Canals comenzó a recuperar ubicaciones a través de la fila india, y sobre el final, en una dura lucha por la 2ª colocación, finalmente Chiarello resultó vencedor de la disputa, y de esta manera redondeó una excelente jornada en el podio de la divisional.

“Nos pudimos meter 4º en la clasifica. Estamos muy juntos todos, en un segundo 23 autos. En la pre final tuve un roce con Pilo. Venía cuarto, y se me dobló un poco el auto y tuve problemas con el acelerador. Igual veníamos en los tiempos de punta y pudimos terminar 5º. En la final la largada fue complicada. Quedé por afuera y perdí muchos lugares. Empezamos a remontar. Tenía un ritmo espectacular, llegamos al 3º puesto y después me pasó Fernández. Se chocaron con De Bonis, y me conformé con el 2º lugar. Fue buenísimo para remontar este fin de semana”, contó Chiarello.
“Le quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a a mi motorista, Fabián Martinelli, a toda su familia, a toda la gente de Canals, a Martín y Pablito, mis mecánicos, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”, cerró más tarde.

Los días 9 y 10 de diciembre, se pondrá punto final a esta temporada nacional, cuando se dispute el 3º evento por las 5ª y 6ª fechas del torneo, en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16410-471

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | CHIARELLO: Con balance positivo en el arranque
10/12/18 | CHIARELLO: “Queríamos terminar un poquito más cerca”
02/10/18 | CHIARELLO: Cerró cerca del podio en Río Cuarto
06/08/18 | CHIARELLO: “Pensábamos arrancar más adelante”
12/12/17 | CHIARELLO: Un toque en la final, lo dejó sin poder pelear el título argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VILLA DOLORES: Semáforo verde en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
SALTEÑO: Gran cierre de temporada
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Culminó con éxito la temporada
SANTIAGUEÑO: Gran cierre para la fecha Coronación
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
RIOGALLEGUENSE: Esta noche se definirán los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Comenzará en Campo Grande

CENTRO CORDOBES

Comienza el campeonato nocturno

SUR CORDOBES Y JOVITENSE

Se enciende el kartódromo de Jovita

SUR CORDOBES ASFALTO

Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto

MISIONERO

Calendario 2020