NOTICIAS BREVES
20/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

BARRIA: Sumó un nuevo podio en Comodoro

La 6ª fecha de la AKPS tuvo al piloto riogalleguense Alex Barría entre los protagonistas principales del fin de semana de la divisional Prokart, quien coronó la jornada con un tercer puesto, subiendo al podio una vez más. Con este resultado, se afirma en la 3ª posición del Campeonato.
Sumó un nuevo podio en Comodoro (Foto Portal Tuerca)

un excelente arranque tuvo el volante de río gallegos, alex barría en la 6ª fecha de la akps, corrida el pasado fin de semana en comodoro rivadavia.

los entrenamientos previos lo mostraron como uno de los más rápido, imponiéndose en la primera de las salidas a pista. posteriormente se ubicó 3º en las dos pruebas restantes, en la antesala de lo que sería una tanda clasificatoria muy ajustada.

cuando todo estuvo dispuesto, se habilitó la pista para ir a buscar el mejor tiempo que ordenaría la serie. pero un fuerte golpe, a poco de salir a pista, truncó las chances del riogalleguense, dejando además, su katring muy averiado.

“no sé que fue lo que pasó, pero nos quedamos con las manos vacías. una pena grande porque habíamos arrancado muy bien en las pruebas. eramos uno de los más rápidos y estábamos en condiciones de pelear por la carrera. el karting se rompió mucho, ahora habrá que trabajar bastante y con rapidez, para tratar de acomodarlo para la serie y ver si podemos arañar algo en la final”, detalló apenado barría.

los trabajos en boxes fueron arduos, buscando recuperar un auto que había quedado muy dañado. afortunadamente al momento de salir a pista para la serie, única para la divisional prokart, su karting estuvo listo y dispuesto a dar lucha y recuperar el protagonismo.

partiendo desde el fondo de la grilla, alex fue aprovechando cada situación que se le presentó en pista para ir ascendiendo en el clasificador, logrando al cabo de los 8 giros pactados, completar la prueba en la 6ª ubicación.

“el equipo hizo un trabajo excelente. recuperaron un auto que había quedado muy mal y pude aprovechar el motor que me entregó néstor sánchez para poder ir avanzando y terminar un poco más adelante. me tengo fe para la final”, decía confiado el riogalleguense

a 16 vueltas se puso en marcha la decisiva. alex practicó una excelente largada que le permitió ganar una colocación. una vuelta más tarde superó a tomás bellido para adueñarse del 4º lugar. con un ritmo rápido y parejo, fue acortando distancias con su antecesor y antes de mitad de carrera, dio cuenta de bruno vargas, para establecerse en la 3ª ubicación. buscando una actuación heróica, intentó llegar más adelante, pero la bandera de cuadros decretó el final de este 6º capítulo, dejando al joven volante de río gallegos, con el merecido premio de un lugar en el podio.

“la verdad que fue un fin de semana muy duro. habíamos arrancado muy bien, pero con el duro golpe que nos dimos al salir a clasificar, se nos complicó el fin de semana. estoy muy agradecido a mi equipo, que hizo un trabajo espectacular para devolverme un auto ganador. por suerte pudimos recuperar en la serie y en la final, fuimos avanzando de a poco y nos quedamos, creo yo, con un podio merecido. tal vez, si no hubiéramos tenido ese golpe, hubiéramos sido candidatos a la victoria. pero todo es experiencia que sirve para seguir creciendo en este deporte”, contó. luego completó: “quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermanita, a mis abuelos, a mis motoristas néstor sánchez y fabián martinelli, a romano automotores, a gráfica patagónica, a sancor seguros, a stopgo servicio mecánico, a wecke inmobiliaria, a rio uruguay seguros, a romero sistemas, a rubén soldaduras, a soem, a heladería masera, a grúas el patagónico, al diario “la opinión austral”, al programa “a toda velocidad” y a “portal tuerca”, de comodoro rivadavia”.

por su parte, félix barría, padre de alex y jefe de equipo agregó: “quiero felicitar a alex por el espectacular resultado, agradecer a todos los chicos del equipo, porque hicieron un trabajo inmenso para volver a poner en pista, un auto que había quedado todo doblado. pero además, quiero agredecer la confianza y felicitar a bruno romano, quien con nuestra atención, se quedó con todo en la divisional sudam. también a samuel romano quien nos acompañó y estuvo trabajando a la par de todos durante todo el fin de semana”.

con estos resultados, alex barría suma un total de 63 puntos en la tabla general de la divisional prokart, que lo ubica ahora como el 3º mejor clasificado.
su próxima presentación por este certamen, será los días 28 y 29 de octubre, cuando la akps dispute la 7ª fecha de la presente temporada.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16461-831

Otras noticias que te pueden interesar »

18/10/18 | BARRIA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
13/11/17 | BARRIA: Ganó en Comodoro y se quedó con el SubCampeonato
20/09/17 | BARRIA: Sumó un nuevo podio en Comodoro
02/08/17 | BARRIA: Positivo fin de semana en Comodoro
29/11/16 | BARRIA: Se coronó SubCampeón Promocional en la AKPS
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año