NOTICIAS BREVES
27/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MONTENEGRO: Luchó hasta el final por el SubCampeonato

Ignacio Montenegro disputó este fin de semana, la fecha doble y Coronación del Campeonato Regional de Karting, en el circuito de la Ciudad de Buenos Aires. Ya con el campeonato de la clase Junior definido anticipadamente, Montenegro buscó dar lucha por el Subcampeonato hasta la última de estas instancias, y cerró la temporada en el 3° lugar del ranking, logro sumamente importante en su año debut en la divisional Junior.
Luchó hasta el final por el SubCampeonato (Foto Juan P. Casella)

A pesar de llegar a esta convocatoria con el ánimo bien arriba, una complicación física lo condicionaba para disputar cada una de las etapas. Además, una falta de potencia en el impulsor que calzó en esta oportunidad le impedía conseguir el ritmo que acostumbra en sus participaciones.

Sin embargo, con su entusiasmo de siempre, salió en cada oportunidad a dar batalla por las posiciones de adelante. En la clasificación, los registros no fueron los esperados, situación que lo relegó en las mangas de la extensa jornada del sábado. Ya en horario nocturno, la final por la 9ª fecha, lo encontró protagonizando las acciones de punta y cerró esta competencia en el 3° puesto.

“Llegamos un poco complicados por una fisura en una falange del pie derecho, que por suerte no me está molestando y terminamos bastante bien. En los entrenamientos nos arrastramos, pero para la clasificación, trabajamos mucho y con la goma, lo pudimos revertir un poco. En las mangas, pudimos meternos a pelear adelante y sumar puntos para seguir peleando por el subcampeonato. En la final, teníamos para un poco más. Salimos a la tanda de noche e hicimos el “1”. Me sentía muy cómodo con la visión nocturna. Hicimos algunos cambios para la final que no le gustaron al auto. Nos vinimos para atrás enseguida. Me pude quedar con el 3° puesto. Estoy bastante contento, porque tuvimos buen ritmo y quedamos con buenas gomas para mañana”, afirmó Nacho luego de completar la final por la 9ª del torneo.

La mañana del domingo mostró nuevamente complicaciones en el rendimiento de la unidad del piloto chubutense, las que lo perjudicaban para disputar la última fecha de la temporada. En la 1ª manga ocupó el 6° lugar, y en la 2ª, un toque lo perjudicó. En la competencia final, rápidamente se metió en el lote del frente, para buscar la lucha por los escalones altos del podio. En las vueltas iniciales, se prendió en el 5° lugar, mientras que sobre el promedio de la etapa, logró evitar un incidente y escalar al 4° puesto, desde donde completó la última del año. Con este resultado, festejó en el cuarteto del podio, y se metió en el terceto mejor ubicado de la temporada.

“Arrancamos un fin de semana pésimo por el motor que nos tocó. Dimos vuelta todo el auto y seguía haciendo lo mismo. Hoy, empezamos sabiendo que iba a subir la temperatura y que el motor no iba a tener buen funcionamiento. La primera manga fue muy apretada. Hicimos cambios y no funcionaron. Pude largar bien pero después se empezaron a tirar los pilotos y no pude hacer nada para aguantarlos. En la segunda manga nos fue bien. Largamos perfecto. Estábamos haciendo una buena carrera y de ahí en adelante sabía que tenía que empezar a abrir las puertas porque se me veían los de atrás. Después un piloto pasó en bandera amarilla y me chocó. En la final pude hacer una buena largada. Me acomodé al principio, pero se me fue el pelotón de adelante. A pesar de que no tenía buen ritmo el motor, pudimos terminar con un podio. Quedamos 3° en el campeonato”, relató Montenegro.

Luego, en su balance de la temporada en este torneo, refirió: “Cuando empezamos este año, no teníamos muchas expectativas, la categoría estaba muy difícil, pero después estuvimos muy bien, nos entusiasmamos y llegamos a esta última peleando por el subcampeonato”.

Finalmente agregó: “Todo esto se lo debo a mi familia que me apoya siempre, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires , a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a mi equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Agustín, a Cristian Tejera, a Maxi Korthals y a todo el KMS, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora y en especial esta carrera al DR. Julian Petrolito y a la Ortopedia Díaz Vélez, que gracias ellos pude estar presente”.

La actuación de Nacho Montenegro a lo largo de esta temporada en el Campeonato Regional de Karting, lo deja ubicado en el 3° puesto del ranking de la Junior, con 91 unidades. Esos resultados, lo alientan a completar la fecha Coronación del certamen nacional, en la que “jugará de local”, el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el kartódromo comodorense.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16745-521

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/19 | MONTENEGRO: El dueño del domingo en Buenos Aires
26/11/18 | MONTENEGRO: Positivo fin de semana en Buenos Aires
29/10/18 | MONTENEGRO: Mereció la victoria en Ciudad Evita
17/09/18 | MONTENEGRO: Con buena labor subió al podio en Buenos Aires
16/07/18 | MONTENEGRO: Subió al podio con espectacular remontada
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020