NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
MONTENEGRO: Con buena labor subió al podio en Buenos Aires
Antes de su próxima cita junto al mejor nivel del karting mundial, Ignacio Montenegro disputó este pasado fin de semana, la 6ª y 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Las competencias se desarrollaron sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires, en donde el representante de Rada Tilly logró el 2° puesto en la final por el primer acto de este evento doble.
Con buena labor subió al podio en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Los primeros entrenamientos mostraron resultados favorables para Nacho quien se mostró entre los más rápidos, pero a la hora de clasificar, un inconveniente técnico lo dejó relegado en la grilla de partida para la manga del sábado (6ª fecha).

En esta etapa, supo reponerse y completar el total de los giros en la 3ª colocación. En la final, cuando las precipitaciones se hicieron presentes sobre Buenos Aires, volvió a tomar un rol protagónico y en una atractiva lucha por los escalones más bajo del podio se quedó con el 2° peldaño, para festejar en la ceremonia de premiación.

“Después del año amargo que veníamos teniendo, este 2° puesto es bastante bueno. No teníamos para más, teníamos para estar 3°. Si mañana el piso está seco vamos a tener muchas más posibilidades de ganar. Hicimos una linda carrera con Hermida, peleamos bastante y lo pude pasar en la “Confitería”, contó Nacho luego de completar la jornada sabatina por la 6ª fecha.

Los entrenamientos del domingo lo volvieron a señalar como candidato al podio. En la manga por el 7° capítulo de la temporada, completó el total de los giros en la 4ª colocación. Luego, cerrando el trabajo del fin de semana, ejecutó una buena partida y se metió en el 3° lugar, donde debatió intensamente con su antecesor en la hilera por la 2ª colocación. Antes del promedio de la etapa, había conseguido pasar a la condición de escolta del líder, pero en los últimos giros, el debate intenso dio lugar a los últimos intercambios. Finalmente, completó la etapa en la 4ª ubicación.

“El domingo en la lluvia les hacíamos un segundo a todos. Íbamos muy rápido. Se complicó un poco en la manga, quedamos 4°, ya que la pista tenia demasiada suciedad. En la final también quedamos 4°, viniendo toda la carrera 2°. No teníamos para más. Fue demasiado para lo que teníamos. En las primeras vueltas había quedado 3° y parecía que las posiciones se iban a mantener estables. Pude atacar, pude pasar pero sobre las últimas vueltas estaba para cualquiera. El karting se vino mucho para atrás en cuanto a ritmo, yo venía haciendo todo lo posible para bajar el tiempo y mantener el ritmo pero creo que va a haber que trabajar eso para la próxima fecha”, manifestó Nacho en su análisis luego de esta final.

Luego comentó sobre sus próximos compromisos: “El fin de semana próximo vamos a estar corriendo en el Mundial CIK – FIA, en el Gran Premio de Suecia, en el circuito de Kristianstad (21 al 23 de septiembre). Vamos a la OK Junior, con el equipo Baby Race. Nuestro objetivo es seguir sumando experiencia internacional, y siempre mantenemos una alta expectativa en torneos como éste, donde nos medimos con los mejores kartistas de todo el mundo. Haremos lo mejor posible, pero todo nuestro enfoque está sin dudas puesto en el Campeonato Argentino, que será cuando volvamos, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, en Río Cuarto, Córdoba”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

La próxima cita de Ignacio Montenegro por el Regional de Karting será el fin de semana del 27 y 28 de octubre, en el trazado de Ciudad Evita. Allí llegará con 67 unidades, y entre los 4 mejores de la tabla de la Junior, para disputar las últimas competencias de la temporada de este torneo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17934-172

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | MONTENEGRO: Positivo fin de semana en Buenos Aires
29/10/18 | MONTENEGRO: Mereció la victoria en Ciudad Evita
17/09/18 | MONTENEGRO: Con buena labor subió al podio en Buenos Aires
16/07/18 | MONTENEGRO: Subió al podio con espectacular remontada
14/05/18 | MONTENEGRO: Volvió al podio en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019