NOTICIAS BREVES
12/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”

Decía Samuel Romano al término de su participación en el Evento Coronación del Campeonato Argentino de Karting que se disputó el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia. Samuel llegó con chances matemáticas de lograr el título en la potente Sudam Senior.
“Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato” (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Río Gallegos, Samuel Romano, viajó a Comodoro Rivadavia para ser parte, el pasado fin de semana, del acto de cierre del Campeonato Argentino de Karting 2017.

Con un certamen ajustadísimo, el menor de los Romano, llegó con chances matemáticas de lograr el título. Sin embargo la actividad no comenzó de la mejor manera para él. Los entrenamientos previos del día viernes lo mostrarin lejos de los tiempos de punta. El equipo trabajó para revertir la situación, mientras que el piloto se esforzó en cada salida a pista para mejorar. De todas maneras, los resultados no fueron los esperados.

La clasificación del día sábado para las dos competencias de esa jornada, dejó a Samuel en la posición 13, a más de 1 segundo de la punta. Pero no bajó los brazos y apesar de que el resultado en la Pre-Final, no mostró mejoría, en la decisiva, se prendió en la lucha de posiciones, aprovenchando cada situación que fue apareciendo en pista, cerrando la actividad sabatina con un 7º lugar. De esta manera y en base a los resultados de los otros candidatos al título, Samuel se despidió prematuramente de la lucha por el campeonato.

Terminada la primera jornada de competencias, Samuel comentó: “El sábado terminó bien, pero fue muy complicado a la vez. Sabemos que nos falta un poco, tal vez yo no estoy en el camino para poder ser rápido. El equipo siempre trabaja para estar adelante y pudimos completar una buena final. Tuvimos una mala prefinal, donde no pudimos avanzar, pero en la final, fuimos con ellos un poco, se chocaron, pudimos avanzar y terminamos 7º. Para mañana (domingo) esperamos ser competitivos. Andar adelante. Ya perdimos las chances de campeonato, pero vamos a tratar de cerrar de la mejor manera posible”, afirmó.

Para el día domingo las expectativas eran buenas, en base a como había terminado el sábado. La clasificación lo depositó en el puesto 15, a 822 milésimas de la punta, mejorando notoriamente lo realizado en la víspera, aunque todavía muy lejos de lo esperado.
En la Pre-Final, logró avanzar en la primera parte de la prueba, pero posteriormente fue perdiendo rendimiento, cerrando la etapa en el 14º lugar.
Con la final en marcha, una vez más Samuel aprovechó la refriega inicial para avanzar en el clasificador, llegando a meterse en el TopTen. Pero nuevamente y con el correr de los giros, fue perdiendo protagonismo, resignando ubicaciones y cerrando la última final del año en el P15.

“Terminamos mal. Habíamos arrancado muy bien el día, pero nos perjudicó un poco la falta de entrenamiento. En la Pro del Regional, siempre fuimos rápidos, pero en el Argentino, hace falta entrenamiento. Sabemos que el año que viene va a ser otro año duro, así que tendremos que trabajar y prepararnos mejor si queremos pelear algo en serio”, sentenció.

Haciendo un sintético balance de la temporada nacional expresó: “Creo que no fue un año positivo en el Argentino para nosotros”. En referencia a su futuro deportivo dijo: “El año que viene seguiremos en el karting, veremos que categorías hacemos. Seguro el Argentino, donde iremos a buscar el 1”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo DNA, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio, a mi mecánico esta carrera, Pitu, a Martín Domínguez, a Nacho Vivian, a Lasala por todo el laburo que hace, al papá del Pitu, a Facu Janson, a Lea Miotti, y a Nacho Vivian”.

Con estos resultados, Samuel Romano completó su primera temporada en la divisional Sudam Senior del Campeonato Argentino de Karting, dentro del TopTen, cerrando así su participación 2017.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16810-758

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL: Gritó Campeón en tierras cordobesas
S.GENTILE - RMC GRAND NATIONAL: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
N.FUCA - RMC GRAND NATIONAL: Arrasó en el Coronación
M.FENOGLIO - RMC GRAND NATIONAL: Positivo cierre de temporada en Caroya
M.DIANDA - RMC GRAND NATIONAL: Debutó en Senior Max con Doble podio
T.CARRILLO - RMC GRAND NATIONAL: Buen cierre de temporada en Rotax
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
AKDC: Se viene la penúltima
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VECCHI, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
victoriense traslasierra sur y norte asfalto cordobes sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes y cik sur asfalto cordobes superkart sudoeste sudoeste cordobes sudeste bonaerense santa isabel sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense regional del atlantico puntano prokart caletense pkn patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del centro santafesino norte misionero norte asfalto cordobes noreste santafesino n.fuca - rmc grand national misionero tierra misionero mendocino tierra lmk lezamense kdo kccn kartodromos karting nacional kart de la comarca kag juegos bonaerenses 2021 interzonal santafesino iame series argentina iame open argentina gualeguayense fueguino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
N.LOPEZ - RMC GRAND NATIONAL

Gritó Campeón en tierras cordobesas

S.GENTILE - RMC GRAND NATIONAL

Logró el SubCampeonato en la Senior Max

N.FUCA - RMC GRAND NATIONAL

Arrasó en el Coronación

M.FENOGLIO - RMC GRAND NATIONAL

Positivo cierre de temporada en Caroya

M.DIANDA - RMC GRAND NATIONAL

Debutó en Senior Max con Doble podio