NOTICIAS BREVES
16/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino

Samuel Romano, el volante de Santa Cruz, sigue sumando buena experiencia en su carrera deportiva, debutando en la Sudam Senior del Campeonato Argentino de Karting en el evento que correspondió a las 1ª y 2ª fechas del calendario nacional. El mismo fue disputado en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.
Acarició el podio en el inicio del Argentino (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El piloto de Río Gallegos, se midió de igual a igual contra los referentes del karting nacional, y completó una brillante primera presentación en el torneo, que le permite acomodarse 3° en la tabla de puntos luego de haber completado la segunda fecha a un paso del podio Sudam Senior.

Todo comenzó bien el día sábado, en la clasificación por la primera fecha, donde Samuel ya demostraba que daría lucha al marcar el 5° mejor registro en la general. Más tarde, su mejor actuación de la jornada sería en la etapa pre final, donde se mantuvo desde el comienzo de la prueba entre los tres mejores, ganando sobre el cierre la posición de escolta para llegar en esa posición a la cuadriculada.
Samuel largó la final en primera fila, y en un buen empuje inicial logró mantener su ubicación. Pero luego en una maniobra, fue sobrepasado por su primer escolta, y el intenso pelotón que giraba a sus espaldas aprovechó la situación, relegándolo varias colocaciones. Logrando mantenerse en esa ubicación hasta el final de la prueba, Romano completó esta primera fecha en el 7° puesto.

“Fue positivo, hicimos una buena clasificación llegando quintos a muy poco de la punta. Salimos a correr la pre final y pudimos hacer una buena largada. Ponernos terceros, hasta que Olmedo se quedó y llegamos segundos. En la final largamos segundos, pudimos mover bien. Milla me pasó y quedé medio jugado en la “Pico de pato”. Me pasaron un par. Quedé séptimo en una maniobra que quedé por afuera. Nos caímos un poco, y fuimos rápido tratando de buscar a los de adelante pero no se pudo”, comentó Romano.

El domingo se reinició la jornada, y se puso en marcha la segunda fecha con la prueba por tiempo. En la ajustada clasificación, Samuel se acomodó en el 9° lugar en la general. Más tarde en la competencia pre final, una muy buena primera vuelta de carrera le permitió meterse 4°. Con el pasar de los giros, la pelea lo relegó hasta la 7ª posición, y finalmente el riogalleguense recibió la cuadriculada en ese lugar.

En la última competencia del fin de semana, Romano salió a pista en el 7° puesto. Unos duros primeros metros dejaron fuera de carrera a varias máquinas. Samuel logró sortear estas maniobras, y después de una óptima largada se acomodó en el 4° lugar, comandando un duro pelotón. Logrando mantener su ubicación hasta el final de los giros, el santacruceño completó una gran actuación a lo largo del fin de semana en el 4° puesto, a sólo un lugar del podio de la divisional más dura del karting nacional.

Samuel realizó un balance de su actuación: “Fue positivo el debut en la categoría. Clasificamos 9°, pero dos pilotos cambiaron el motor y quedamos séptimos. Veníamos haciendo una buena pre final, sabíamos que éramos candidatos para estar en la punta. Después por errores míos en algunas maniobras llegamos 7°. Largamos la final en esa posición. Hicimos una buena largada, nos pusimos 4°. Es una categoría muy áspera, hay que plantear bien la carrera. Fuimos para adelante, llegamos a estar cuartos. Estoy muy contento por el funcionamiento del auto”. Más tarde, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo CRG, a mi mecánico Facu, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu y a la Peke por el bebé que tuvieron, a todos los chicos del equipo, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.

El Campeonato Argentino de Karting convocará nuevamente a Samuel Romano, al disputarse el segundo evento del año en el Kartódromo de Mendoza, el fin de semana del 10 de septiembre. En esa jornada, se disputarán las 3ª y 4ª fechas de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15823-909

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | S.ROMANO: Debutó en el Argentino en la fecha Coronación
12/12/17 | S.ROMANO: “Fue muy bueno llegar a esta definición con chances de campeonato”
12/09/17 | S.ROMANO: “Fue difícil redondear un buen resultado”
16/05/17 | S.ROMANO: Acarició el podio en el inicio del Argentino
12/12/16 | S.ROMANO: Punto final a su primera temporada en la Sudam Junior
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año