NOTICIAS BREVES
19/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LBOHDANOWICZ: BOHDANOWICZ: Título de Verano y pase al Sudamericano en Brasil

En el Torneo de Verano RMC Buenos Aires disputado en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, el piloto chaqueño logró coronarse una vez más campeón sin problemas en la final la categoría Junior Max.

El agobiante calor que se hizo presente durante el fin de semana no fue un impedimento para que Bohdanowicz demostrara por qué, con tan sólo 12 años lleva incontables títulos en su palmarés.

En 2017 había logrado coronarse campeón RMC Grand National, y el comienzo de 2018 no debía ser menos. Por eso el chaqueño sacó su chapa de ganador desde los mismos entrenamientos del sábado, en donde pudo quedarse con los primeros lugares. Incluso, también vio a todos desde adelante en la segunda y tercera manga, tras haber sido el segundo más rápido de la primera.

Con esa gran previa, Lucas no dudó sobre su potencial: “Arrancamos bien en los entrenamientos. Clasificamos primeros. En la última vuelta de la primera manga se me tiró Alonso. Me ganó, pero en la segunda pude ganar y en la tercera repetir y terminar en punta. Una diferencia bastante ajustada, pero a nuestro favor”.
“En la final vamos a correr con la calculadora. Vamos a salir tranquilos para ser campeones”
, avisaba confiado.

Tras haber comenzado primero en la última carrera de la jornada, el piloto chaqueño decidió no perder tiempo y aprovechó su ventaja inicial para hacer rápido su primera vuelta joker (de las dos permitidas) y poder continuar su carrera sin preocupaciones. Fue así como logró mantener la punta desde la cuarta vuelta hasta el cierre de la jornada, coronando un nuevo título para una repleta vitrina.

“Largué primero. Doblé tercero porque se me metieron por adentro. Hice la primera vuelta joker y me encontré con Ortega. Hice la segunda joker y ahí salió atrás mío. Yo ya venía bien redondito para hacerle diferencia. Después fui manejando tranquilo, hicimos casi 4 segundos de diferencia con el segundo y pude llegar bien a la bandera de cuadros”, explicó una vez finalizada la final.

“Quiero agradecer a mi mamá, papá, abuela Mari, mi tía Nenina, mi abuelo Carlos, a Diego, Mario, David, al equipo RCK Kosmic, a mi motorista Martín Cabodevila (Axion), al Gobierno del Chaco, al ´Chaco, el secreto de Argentina´, al Instituto de Deportes Chaqueño, a Lotería Chaqueña y RB Estaciones de Servicio”, finalizó.

Con este título, Lucas Bohdanowicz obtuvo el pase directo al próximo Campeonato Sudamericano Rotax, a disputarse en el mes de Julio en el Kartódromo de Granja Viana, Brasil.

La primera convocatoria por el torneo anual de RMC Buenos Aires para Lucas Bohdanowicz, será el fin del 10 y 11 de marzo, nuevamente en el escenario porteño, cuando comience la búsqueda de los integrantes de la delegación argentina para el Mundial Rotax 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16919-931

Otras noticias que te pueden interesar »

29/03/21 | BOHDANOWICZ: Contundente dominio en Zárate
01/03/21 | BOHDANOWICZ: Podio con sabor a hazaña
14/12/20 | BOHDANOWICZ: Doble podio y título para el chaqueño
23/11/20 | BOHDANOWICZ: Buscará el ticket en la definición
05/10/20 | BOHDANOWICZ: Retorno con sabor a victoria
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna