NOTICIAS BREVES
11/06/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ACHORNE: CHORNE: Coronó con podio otro gran fin de semana

Luego de un gran trabajo a lo largo de todo el pasado fin de semana, Ayrton Chorne festejó desde el 2° peldaño en la ceremonia de premiación en el kartódromo de Buenos Aires. Las competencias correspondieron a la 3ª fecha de RMC Buenos Aires, en las que fue referente de la clase Junior Max.

Con un inicio más que alentador, el día sábado, el volante de Berazategui se quedó con el 2° cajón de la grilla de partida para las mangas, luego de conseguir el 2° registro en la clasificación. En las mangas, en esa misma jornada, se mostró nuevamente como aspirante al podio, al cerrar los parciales en la 2ª y 3ª posición, respectivamente en cada uno de ellos.

Luego de conseguir estos promisorios resultados, Ayrton, manifestó conforme: “Arrancamos bien, con un buen auto. Apretados en los tiempos pero bien. Quedé segundo en clasificación. En la primera manga quedé tercero en la largada. Pude remontar un puesto y quedé segundo con un buen ritmo. En la segunda manga largué bien. Quedé tercero en la largada. Habíamos tocado algunas cosas en el auto y no tuvimos tan buen rendimiento como en la manga anterior, pero estamos para pelear adelante en la final”.

La mañana del domingo nuevamente lo tuvo como uno de los protagonistas principales durante el desarrollo de la 3ª batería, en la que se quedó con el 3° lugar.
Con los resultados de las mangas, Chorne se encontraba engrillando desde el 3° cajón para disputar la Final. Con una buena partida, se acomodó como escolta del líder, pero algunos giros después, fue superado quedándose a la expectativa desde la 3ª colocación. Con el avance de la etapa, perdió contacto con los dos de punta, pero sobre las vueltas finales, la lucha entre ellos propició su nuevo avance. Integrando el trío que luchaba por el primer escalón del podio, logró sobre las vueltas finales pasar al frente, pero el intenso debate lo relegó nuevamente. Al cabo de las 18 vueltas de la etapa, cerró esta competencia desde la 2ª posición.

Antes de su festejo en el merecido podio, aseguró: “Terminamos un fin de semana positivo. En la tercera manga venía cuidando la goma. Logramos largar terceros la final. La definición de la última vuelta de la final fue espectacular. Fue muy peleada. En las últimas vueltas se empezaron a pelear los dos punteros y pude acercarme. Me equivoqué en la salida de la “s” y me pasaron por afuera, pero estaba para cualquiera. Estuvo muy ajustada”.
Luego continuó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que siempre me apoyan para que yo esté acá, al Crivelli Racing, que me dio un muy buen auto, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, y a mi sponsor YPF”.

Con estos resultados, Ayrton Chorne se establece en el 3° puesto de la tabla de la Junior Max con 178 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 28 y 29 de julio, en el kartódromo de Zárate.

Sin embargo, antes de responder a esa convocatoria, viajará a Brasil como parte de la delegación argentina, para disputar del 25 al 30 de junio, el Sudamericano RMC, en el kartódromo de Granja Viana, para el cual lleva las mejores expectativas.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17439-925

Otras noticias que te pueden interesar »

11/06/18 | CHORNE: Coronó con podio otro gran fin de semana
23/04/18 | CHORNE: Con un soberbio trabajo festejó en el podio
19/02/18 | CHORNE: Subió al podio en la última del verano
30/05/16 | CHORNE: Debutó en Rotax bajo la lluvia
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación