Los entrenamientos previos mostraron al piloto de Haedo como serio candidato a quedarse con la victoria en esta fecha. La clasificación confirmó esta condición, ya que sólo 27 milésimas lo privaron de quedarse con el “1”.
En la primera manga disputada el sábado, Facundo logró tener una buena actuación, dominando la carrera durante gran parte de la prueba. Sobre los tramos finales fue superado, completando en la 3ª colocación en pista. Posteriormente y tras la revisión técnica, fue recargdo por trompa, cayendo a la 9ª ubicación. Por su parte, en la segunda batería del día, una mala maniobra lo sacó al pasto. Cuando logró volver a la pista, dio un giro más e hizo abandonó de la carrera.
“Anduvimos muy bien en las pruebas. Cuando salimos a clasificar quedamos segundos a tres centésimas. Funcionaba muy bien el auto. En la primera manga venia primero. Faltando dos vueltas se tiró Olmedo en la primera curva. Me llevó para afuera y me dejó sin opciones. Tuve que ir para el pasto para no chocarme contra las gomas. En un salto se dobló un poco el eje. Ya faltaba una vuelta, pude pasar algunos autos y terminé tercero. En ese salto se me hundió la trompa y me recargaron. Terminé noveno”, detalló. Respecto a la segunda carrera se explayó: “En la segunda manga venía bien, segundo. Esperé un par de curvas para que se acomodara Fabani para ir para adelante. Por hacerme el bueno me pasaron. Cuando me pasó Chiarello, agarré el piano de la Tranquera, que no hay que tocar y me fui derecho para afuera. Fui a parar al medio del campo. Me quedé enterrado en el pasto. Salí, di una vuelta para ver si estaba todo bien y entré. No tenía sentido seguir gastando el karting. Si gano la tercera manga largo décimo la final. Habrá que remontar sí o sí”, sentenció Facundo al finalizar las pruebas del sábado.
Las ilusiones de Facundo se renovaron el domingo. Consciente de que tenía que mejorar en la tercera manga para lograr una mejor posición para la final, fue en busca de los primeros puestos. Y así fue que escaló varias posiciones para terminar 3° en la última batería. La competencia final la inició desde el 11° cajón. En la largada pudo adelantarse algunos puestos pero no fueron suficientes para acercarse a los puestos de vanguardia, manteniéndose en la lucha constante y finalizando esta tercera fecha en la séptima posición.
“Terminamos la última manga terceros. Tendríamos que haber mejorado un poquito el auto. Para la final perdimos mucho rendimiento en el motor. Tuvimos que largar bastante atrás porque se nos complicó en las dos primeras mangas. En la final avancé un poquito pero venía muy complicado con el motor. Vamos a tener que repararlo para la carrera que viene. Me sentía bien y estaba confiado pero el motor no rindió lo esperado”, admitió Facundo quien luego, agregó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.
Con este resultado quedó 7° en la general con 112 puntos de la competitiva y pareja Senior Max. Facundo Llenderoso tendrá revancha el 28 y 29 de julio en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” cuando se dispute la cuarta fecha, evento especial, con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|