NOTICIAS BREVES
13/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Arranque prometedor en la Senior Max
En un muy buen inicio de torneo, Facundo Llenderoso se metió entre los 6 mejores de la Senior Max. En esta primera presentación del año, inició la temporada 2018 junto a RMC Buenos Aires, en donde fue protagonista de las definiciones en la clase Senior Max y busca un lugar en el Mundial Rotax.
Arranque prometedor en la Senior Max (Foto Juan P. Casella)

El evento que convocó a casi dos centenares de pilotos de todo el país, tuvo lugar este fin de semana en el trazado de la ciudad de Buenos Aires.

Desde los primeros entrenamientos, el volante de Haedo pudo mostrarse entre los referentes de esta nutrida divisional. En la clasifica, logró quedarse con el 8° cajón para partir en las mangas clasificatorias. En la primera de esas baterías, en la tarde del sábado, mejoró 4 lugares, para completar la carrera en la 4ª ubicación. En la segunda, en esa misma jornada, un incidente lo privó de repetir el buen resultado de la previa. Ya en la mañana del domingo, la tercera manga le dio la posibilidad de recuperar su protagonismo y completó al parcial adueñándose del 2° puesto del clasificador oficial.

Sobre toda esta primera parte del extenso fin de semana, analizó: “Arrancamos bien. En clasificación nos equivocamos un poco en la puesta punto. Quedamos 8° pero a 2 décimas, muy parejos. En la primera manga terminé 5°. Se me habían escapado mucho los punteros. En la segunda manga tenía para quedar 3° cómodo y cometí un exceso yendo por fuera y terminé en la leca. Volví a la pista 30° y pude terminar 20°. En la tercera terminé 3° en pista, pero el primero tenía un recargo así que quedé 2°. Tenemos un poco castigadas las gomas por la remontada de la segunda manga pero vamos a hacer unos pequeños retoques al auto para que aguante para la final”.

Para la competencia final, Llenderoso engrilló desde la 5ª colocación. A partir de allí, buscó acomodarse en el lote que pujaba por los sitios del podio, objetivo que consiguió en los primeros giros. Desde la condición de escolta, sostuvo su posición hasta el promedio de la etapa. Posteriormente, el desgaste de sus neumáticos, le impidió ofrecer sólida defensa de su puesto y mantenerse tan rápido como lo había sido. Siempre ubicado en el apretado lote de punta, completó la carrera en el 6° lugar.

Mostrándose conforme con los resultados obtenidos, pero a la vez crítico de su actuación, contó: “Largamos quintos la final. Me pude poner segundo bastante rápido pero lamentablemente la remontada de la segunda manga me hizo gastar mucho el neumático y de mitad de carrera en adelante no rendí. Es un buen resultado. Sabemos que el auto está, pero hay que tratar de no equivocarse”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.

Con estos resultados, Facundo Llenderoso se ubica en el 6° lugar de la tabla de posiciones de la divisional Senior Max. La próxima fecha de RMC Buenos Aires, se llevará a cabo en el kartódromo de la ciudad de Zárate, utilizando la variante número 1, los días 21 y 22 de abril, en lo que será el segundo escalón hacia el Mundial Rotax en Brasil 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17030-223

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | LLENDEROSO: Dio pelea en el cierre de la Rotax
24/07/18 | LLENDEROSO: “Merecíamos terminar en el podio”
12/06/18 | LLENDEROSO: No pudo redondear en Buenos Aires
23/04/18 | LLENDEROSO: Tremenda remontada en Zárate
13/03/18 | LLENDEROSO: Arranque prometedor en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”