NOTICIAS BREVES
16/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIAZ: Buscando la puesta a punto ideal

Thiago Díaz disputó este pasado fin de semana, la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting. El evento lo reunió junto a los demás exponentes de la competitiva divisional Junior, en la que en esta temporada el riogalleguense, está haciendo sus primeros pasos. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Buscando la puesta a punto ideal (Foto Juan P. Casella)

Con claros objetivos para esta temporada, Thiago llegó al trazado porteño en busca de su mejor performance, cuando se acercan ya sus próximos e importantes compromisos. En primer lugar, será convocado por el prestigioso certamen nacional, el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 4 y 5 de agosto, el que se disputará en fecha doble, en el kartódromo bonaerense de Zárate.

Posteriormente, hará su presentación en respuesta a la distinción que le otorgara la CNK (Comisión Nacional de Karting), para integrar la delegación argentina en el evento sudamericano, del 22 al 25 de agosto. Este certamen Sudamericano de Karting CODASUR, tendrá como escenario el Kartódromo Velopark, en la ciudad de Nova Santa Rita (Brasil). Allí, formará parte de la divisional CODASUR Junior, clase destinada a pilotos de entre 12 y 14 años cumplidos a la fecha del campeonato e impulsada con motores IAME X30 CODASUR Junior, donde el riogalleguense comenzará a hacer sus primeras experiencias en el Campeonato Argentino de Karting.

“Vinimos a sumar experiencia ya que la mayoría de los pilotos que compiten en esta categoría van a participar del Argentino de Karting y también del CODASUR en Brasil. Estoy muy contento por poder representar a mi ciudad y mi provincia en estas grandes carreras”, comentó Díaz sobre sus objetivos para esta fecha.

En lo que respecta a esta fecha del Regional de Karting, Thiago cumplió con una rápida adaptación a la variante N°2 del trazado porteño utilizado en esta oportunidad por la categoría. En los primeros entrenamientos, “se puso en forma”, para ubicarse dentro de los tiempos esperados. En la clasificación, un inconveniente con los neumáticos de su karting, le impidió meterse entre los dueños de los mejores registros. A partir de allí, se vio obligado a escalar en las mangas, situación que, dada la paridad de la divisional, no fue sencilla. Finalmente, en la competencia decisiva, logró sostenerse en debate junto al lote del centro gran parte de la etapa. Sobre el cierre de esta última carrera del fin de semana, mantuvo un “mano a mano”, luego del cual cruzó la línea de meta en la 9ª colocación.

“Llegamos el viernes para ver cómo era el circuito. Estuvimos probando, nos acomodamos rápido y nos quedamos conformes porque estábamos girando con buenos tiempos. El sábado, tuvimos algunos problemas para poder repetirlos. En la primera manga, tuve un despiste y ya no pude recuperar nada en esa carrera”, comentó Thiago sobre lo actuado en la primera parte de esta cita en Buenos Aires.
Luego continuó: “El domingo, estuvimos bien en el warm up de la mañana. Pensábamos estar entre los cinco mejores en la final, pero teníamos que remontar en la última manga, y no pudimos. En la final tuvimos un percance en la largada. Tuve que largar por afuera y no tuve espacio para tirarme a la derecha y quedé último. Empecé a recuperar. Venía 7°, séptimo y empezamos a pelear. Me pasaron y quedé 9°. El balance de este fin de semana es bueno, porque mejoramos mucho desde que llegamos el viernes, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para el Argentino y el CODASUR”.

Finalmente, el joven volante de Río Gallegos, agregó: “Estoy muy contento de poder competir nuevamente en el Argentino y por primera vez en el CODASUR. Espero poder cumplir con toda la gente que me apoya. Quiero agradecerles su acompañamiento para que pueda estar corriendo a este nivel a los South Angels, Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga , TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura,YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que realizan un esfuerzo gigante”.

Thiago Díaz, intentará ir en busca de los mejores resultados en estas importantes citas que lo reúnen junto a los destacados exponentes del kartismo argentino, en esa actividad intensa, durante el mes de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17590-423

Otras noticias que te pueden interesar »

16/07/18 | DIAZ: Buscando la puesta a punto ideal
30/10/17 | DIAZ: Un toque lo llevó al prematuro abandono
02/10/17 | DIAZ: Dio buena lucha en Zárate
21/08/17 | DIAZ: Quedó cerca del podio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020