NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BQUEVEDO: B.QUEVEDO: Prometedor inicio en el Argentino

Con una gran actuación durante el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting, el piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo, integró el lote de protagonistas de la exigente clase X30 IAME CODASUR Junior. La convocatoria que tuvo lugar en el circuito de Zárate este pasado fin de semana, correspondió a la 1ª y 2ª fecha de la temporada.

Braian llegó con el ánimo bien predispuesto para desarrollar todas las acciones del torneo más trascendente del kartismo nacional. En la jornada del sábado, por la 1ª fecha del año, la sesión de clasificación lo dejó con el 11° lugar, algo relegado de lo que había insinuado en los entrenamientos.

En la competencia Pre Final, con una buena largada, logró ascender varias colocaciones. Promediando la competencia, giró en el 6° lugar, pero la lucha de posiciones lo involucró en un debate intenso, el que dio paso a numerosos intercambios. La bandera de cuadros lo recibió en la 8ª posición.

En la Final por el 1° acto del año, el volante de Bahía Blanca volvió a ejecutar una óptima largada que lo elevó en el clasificador al quinteto de punta. Desde allí soportó el debate que le propusieron sus inmediatos perseguidores hasta donde le fue posible, pero el ritmo que había sostenido desde el inicio de la fecha, decayó con el avance de las vueltas de esta decisiva. Luego de algunos cambios de puestos, cruzó la línea de sentencia en la 9ª ubicación.

Sobre esta primera parte del evento doble, Braian explicó: “Empezamos más o menos. En el warm up nos vinimos un poco para atrás en los tiempos. Habíamos estado mucho mejor en los entrenamientos. Pudimos clasificar 11°. En la Pre Final me pude ubicar 6° para alcanzar al 5°. Me pasó Barrio. Tiré atrás de ellos y sobre el final me pasó Vitar. En la final también me ubiqué muy bien en la largada. Venía 5°, pero se me empezó a caer el auto. Nos fuimos para atrás. Vamos a tratar de recuperar el ritmo para mañana. Sabemos que podemos estar adelante”.

El domingo fue el turno de las acciones por la 2ª fecha de la temporada. En la correspondiente clasificación, Quevedo intentó meter un buen registro, pero un rezagado opacó sus pretensiones cuando el bahiense giraba para cerrar su vuelta rápida. Relegado por esa situación al 13° puesto, estaba obligado a escalar en la Pre Final. Sin embargo, este objetivo no fue sencillo de cumplir y completó la etapa en la 12ª colocación.

En la Final, partiendo desde esa misma posición, logró mejorar varios lugares al momento de la largada. Luego, con el avance de la competencia, buscó sostener el ritmo ágil que había podido desarrollar en las etapas anteriores sin conseguirlo. Al término de la esta carrera, la caída de la cuadriculada lo encontró en el 11° lugar.

Poco conforme por lo que había podido desarrollar en esta jornada, luego de haber sido protagonista del lote de punta en la víspera, refirió: “Terminamos 11°. Teníamos para estar más adelante. Habíamos largado bien en la Final, pero se nos pegó el karting y nos fuimos retrasando. En la clasificación nos taparon. Un rezagado hizo trompo y salió adelante mío en la vuelta de las gomas, y me la tapó. A partir de allí, fue todo muy difícil. Esperábamos un mejor resultado”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.

Con estos resultados, Braian Quevedo se mete en el Top 10 del certamen nacional. Su próxima convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting, será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17713-1351

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | B.QUEVEDO: Con nuevo equipo, cerró el Argentino
30/09/19 | B.QUEVEDO: Contundente triunfo en Mar del Plata
09/07/19 | B.QUEVEDO: Comenzó el Argentino con podio
02/10/18 | B.QUEVEDO: Brillante domingo en Río Cuarto
06/08/18 | B.QUEVEDO: Prometedor inicio en el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación