NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: No se baja de la lucha por el campeonato
Con el objetivo de seguir prendido en la lucha por el campeonato de la clase Micro Max, el piloto tucumano de Yerba Buena, Lorenzo Daz, dijo presente el último fin de semana en la 5ª fecha de RMC Buenos Aires. La actividad se desarrolló en el circuito bonaerense de Ciudad Evita, donde el tucumano arribó en el 7º lugar.
No se baja de la lucha por el campeonato (Foto Juan P. Casella)

En los entrenamientos previos para este nuevo compromiso, el tucumano dejó en claro que había llegado para sumar a lo grande, para así volver a la punta del campeonato.

De este manera, el día sábado se dispuso a clasificar, donde un registro de 52s652/1000, lo ubicó en un excelente 6º lugar para largar las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras se disputaron el mismo sábado, donde previo al comienzo, se hicieron presente la lluvia, el frío y un fuerte viento que complicaron las acciones en pista. Con estos condimentos, Lorenzo se dispuso a correr la primera manga. Allí tuvo un gran desempeño, que le valió quedarse con la 3ª colocación, mientras que en la segunda, tras una dura lucha, arribó en el 9º lugar.

“Hicimos buenos tiempos en los entrenamientos del viernes y sábado. Pude clasificar sexto. En la primera manga, con lluvia, hice una buena carrera y terminé tercero, pero en la segunda manga, se me complicó un poquito, me pasaron varios autos y quedé noveno”, comentó el tucumano al finalizar la jornada sabatina.

La mañana del domingo comenzó con sol y con un piso en buenas condiciones para completar este 5º acto. Ahora era momento de llevar a cabo la 3ª y última de las mangas clasificatorias y la final. En el primer compromiso del día, Lorenzo volvió a largar muy bien y se trenzó en una intensa “batalla” por los lugares de privilegio. Una lucha que duró las 7 vueltas que demandó la prueba. La bandera de cuadros lo recibió en el 4º puesto, pero tras las sanciones correspondientes, se quedó con la 2ª ubicación.

Luego de la sumatoria de puestos de las mangas, el tucumano se dispuso a partir desde un inmejorable 3º cajón de largada. Cuando el semáforo rojo se apagó y la carrera final estuvo en marcha, Lorenzo fue a dar pelea por la punta de la carrera. Prendido en la lucha por el podio, se mantuvo en los primeros giros, hasta que un roce en el intento por seguir escalando, lo comenzó a retrasar. A partir de allí, hizo un gran esfuerzo por recuperarse, pero lejos de lograrlo, fue perdiendo ubicaciones hasta completar la prueba en la 7º ubicación.

“Hicimos una buena tercera manga, terminamos segundos. Largamos sextos, fuimos peleando toda la carrera. Quedé cuarto en pista, pero por algunos recargos y exclusiones me quedé con el segundo lugar”, sostuvo Lorenzo luego de terminar la tercera batería, al tiempo que completó respecto a la competencia final: “Fue una linda carrera. Tuve que luchar mucho. Venía muy bien, peleando adelante, hasta que me rocé con Falquete. Ahí perdí mucho. Después se hizo difícil recuperar, porque íbamos todos muy parejos. De todas formas me voy contento porque sumamos buenos puntos para el campeonato”, afirmó el tucumano
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.

Estos resultados ubican a Lorenzo Daz en el 2° lugar de la Tabla General de puntos de la clase Micro Max con 291 unidades y 1 victoria. La sexta fecha de RMC Buenos Aires será el 8 y 9 de agosto en este mismo escenario de la provincia de Buenos Aires, evento que incluirá Vuelta Joker y puntaje y medio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17800-143

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/19 | L.DAZ: Debutó en la Mini Max con chapa de candidato
05/11/18 | L.DAZ: Dio hasta lo último por el título
16/10/18 | L.DAZ: Luchará hasta el final por llegar al Mundial Rotax
11/09/18 | L.DAZ: Volvió a la punta de la Micro Max
21/08/18 | L.DAZ: No se baja de la lucha por el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
MISIONERO TIERRA: Comenzará el 24 de marzo en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo

MISIONERO

Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas