NOTICIAS BREVES
03/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
ATLANTICO
Nunca defraudan
Pasó otra fecha con atractivos diversos en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”.
Nunca defraudan (Foto Diario La Capital)

El Karting del Atlántico vivió este domingo otra fecha a pura adrenalina en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, en la Autovía 2.

Por la sexta fecha del campeonato 2018 (séptima carrera para cada una de las especialidades), se registraron los triunfos de Mateo Vilanucci (Promocional), Leonel Maresca (Junior), Agustín Cocco (Sudam) y Luciano Faijos (Master). Las cuatro competencias finales tuvieron sus atractivos y también algunas acciones en pista que motivaron la intervención del comisario deportivo para tomar decisiones.

En la división Sudam, Cocco se anotó una muy buena victoria, con una ventaja tranquilizadora sobre Julián González y Gerónimo Gonnet, quien largó desde atrás y protagonizó una ventaja remontada para subirse al podio. En los primeros giros, un toque entre Joaquín Lara (sancionado con 25 segundos de recargo) y Braian Hernández (fuera de carrera), y la deserción de Franco Abasciano, dejó sin chances a tres probables aspirantes a luchar bien adelante. El cómodo líder del campeonato, Ulises Cepeda, llegó quinto, posición que le permitirá descargar kilos de lastre para la próxima competencia.

Una muy atractiva pelea entre Maresca y Leonel Fernández Vieytes por la punta de la carrera fue el denominador común en la final de Junior.

Fernández Vieytes intentó varias veces apoderarse de la punta, hasta que en una de esas maniobras los dos karts se engancharon y éste fu el más perjudicado, ya que un semitrompo le dejó en el último lugar. Más tarde, las autoridades de la prueba determinaron que se trató de un “toque de carrera”, por lo que se ratificó el triunfo de Maresca (no pudo dar la vuelta de honor con la bandera a cuadros porque su triunfo no estaba firme), escoltado por Luca Bozzone y Luciano González. Al igual que sucedió en Sudam, el puntero del torneo, Ezequiel Sala, llegó quinto y podrá descargar kilos de lastre para la próxima carrera.

La división Master fue un monólogo de Faijos desde la largada hasta la llegada, con más de 11 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Claro que el atractivo que no tuvo la lucha por la punta sí se registró detrás del ganador. Durante toda la carrera Mariano Benvenutto, complicado con el rendimiento de sus neumáticos, lo corrió por todos lados a Martín Piccardo, quien de todos modos resistió para quedarse con el segundo puesto. Benvenutto cosechó un valioso tercer lugar, y luego del cuarto, Fabián Provenzano, se formó un interesante y aguerrido trencito de cinco pilotos que lucharon hasta la última vuelta por la quinta posición, que finalmente se aseguró el líder del certamen, Joaquín Ariño.

Como es costumbre en este 2018, la Promocional entregó, una vez más, una final vibrante, de lo mejor de la tarde. Tomó la punta con decisión Vilanucci, seguido por Luca Beresiarte y Ayrton Sala. Los tres de adelante habían marcado una diferencia, aunque luego Sala perdió contacto con los dos líderes y tuvo que enfocarse en no perder el tercer puesto con los tres o cuatro que venían en el segundo pelotón y comenzaron a alcanzarlo.

Mientras, Beresiarte intentaba por todos los medios llegar a la punta, sin conseguirlo. Hasta que en la última vuelta, un rezagado complicó a Vilanucci, Beresiarte se puso le puso a la par y la salida de la cuva “del Huevo”, logró superarlo, aunque para eso lo dejó levemente sin pista a su adversario. Luego de ver numerosas imágenes de la acción desde diferentes cámaras, el comisariato deportivo decidió sancionar a Beresiarte con la devolución del puesto. La imagen del final fue la sorpresa de Vilanucci, que pasó de la desazón por haber perdido la carrera en la última vuelta a ser declarado ganador, y el desconsuelo de Berersiarte, que había ganado en la pista y tuvo que conformarse con el segundo puesto.


Fuente: Diario La Capital (Buenos Aires)

EK17852-368

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/18 | Atractivo espectáculo brindó en Camet
03/09/18 | Nunca defraudan
14/08/18 | Una fecha con todos los condimentos
08/04/17 | Tampoco se correrá en el “Juan M. Fangio”
29/01/17 | Oubiña y Godino ganaron el Nocturno de Verano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Octava fecha con nuevo escenario
NORTE MISIONERO: Hubo nuevos ganadores en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas

COPA RF

La continuidad será en Buenos Aires

RIO SALADO SANTAFESINO

La novena fecha se corrió en Ramona