Chiarello comenzó muy competitivo el fin de semana y se quedó con el 2° registro en la clasifica, a 13 milésimas del poleman. Esta paridad, auguraba un desarrollo apretado de las demás competencias de la fecha.
En la primera manga, completó los 9 giros desde el 3° puesto, pero un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ascendió al 2° lugar. En la segunda manga perdió mucho en la largada pero pudo recuperar algo de terreno para cerrar la tarde sabatina desde la 6ª posición.
Completada esta primera parte de la fecha especial, Santiago comentó: “Estuvimos probando bastante para esta fecha ya que en la anterior nos faltaba mucho, no estábamos competitivos. Vinimos el jueves, probamos un par de motores. Decidimos correr con el que teníamos, que tenía rota la Campana de Embrague, y creemos que eso fue el causante de la baja en rendimiento de la carrera pasada. Volvimos atrás con el auto que habíamos puesto cuando ganamos en la fecha de Zárate. Clasificamos 2°, muy cerquita. En la primera manga quedamos 2°. En la segunda, me equivoqué en la largada. Lo ahogué mucho. Quedé muy, muy atrás. Avancé un poco y terminé 6°. Vamos a tratar de revertir para mañana, porque tenemos auto para estar adelante”.
La batería de la mañana del domingo volvió a mostrarlo como uno de los referentes de la Senior Max, al quedarse con el 2° lugar.
Con estos resultados, el cordobés largaba en la decisiva desde la primera fila. Cuando la competencia estuvo en marcha, logró capturar la primera colocación. Luego se vio superado por los pilotos que habían ejecutado la “Vuelta Joker” en los tramos iniciales. Chiarello esperó unos giros para utilizar por primera vez este recurso. Luego, buscó sostener un ritmo ágil para limar diferencias y encontrar el momento oportuno para realizar por segunda vez la vuelta comodín restante. Los giros finales lo vieron afirmarse en el 3° lugar, adueñándose del escalón más bajo del podio y de importantísimos puntos que lo sostienen en el primer lugar del certamen.
“En la manga llegamos segundos con buen ritmo. En la final largué segundo. Quedé primero en la largada. Fue un error de no meterme en la Vuelta Joker, habíamos decidido no meternos en la primera vuelta. Me metí dos o tres vueltas atrás y salí medio enredado. Faltando cinco o seis vueltas me metí a la otra. Cuando salí atrás de Fabani me pasé en la primera curva. Quedé con Milla atrás buscándome por todos lados. Tiré todo en las últimas vueltas. Nos quedamos con un tercer puesto que vale bastante para el campeonato”, aseguró totalmente conforme.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo CRG, a Martín, con quien trabajamos un montón para esta carrera, a Miguel, a Ale, a Angel García por la revisión de los motores, a toda la gente de Canals, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, a Cecsa y Biatta Camiones”.
Con estos resultados Santiago Chiarello se establece como único líder de la competitiva divisional Senior Max, con 441 puntos, y con el requisito reglamentario de vencer en una Final cumplido, lo que le permite ser firme aspirante a la corona.
Su próxima presentación por RMC Buenos Aires será el 13 de octubre, cuando se dispute la 7ª y anteúltima de la temporada en el mismo escenario de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|