NOTICIAS BREVES
02/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
BICA: Buen debut en el Argentino de Karting
Valentino Bica, debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino de Karting, siendo el único representante del karting santiagueño dentro de la elite nacional. En su debut, cumplió un destacado trabajo en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting (CAK), que se llevó a cabo en el renovado kartódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
Buen debut en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

La actividad correspondiente al Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting 2018, tuvo al piloto santiagueño con un rol protagónico desde el inicio de las pruebas libres.

El día sábado, se llevó a cabo el desarrollo de la fecha número 3, la que incluyó clasificación, Pre-Final y Final. En la primera de ellas, Valentino se ubicó en el puesto 19, a 879 milésimas del más rápido. En la Pre-Final, tuvo una carrera muy luchada, logrando avanzar en el clasificador, quedándose sobre el final, con la 14ª posición. Finalmente en la decisiva, un toque en el inicio de la prueba, complicó sus deseos de seguir progresando en las posiciones. Completó en el puesto 16.

Al término de esta primera jornada de actividad oficial, el volante santiagueño comentó: “Arrancamos muy mal, tuve que acostumbrarme a todo nuevo, freno, gomas, motor, un circuito que no conocía. De a poquito vamos agarrándole la mano y creo que estamos bien para el día domingo. Si aprovechamos la clasificación, podremos estar entre los diez primeros”, afirmó.

El día domingo, arrancó muy temprano la 4ª y definitiva jornada de este 2º Evento del año del CAK. En la clasificación, Valentino mejoró notablemente el resultado de la víspera, quedándose con el 11º cajón de partida para la Pre-Final. En esta etapa, se mantuvo en la lucha constante por la 9ª ubicación, la que ostentó durante algunos giros. Dada la paridad de la divisional, la lucha sobre el final de la carrera, lo depositó nuevamente en el 11º puesto, pero dejando una imagen positiva con vistas a la gran final.

En la decisiva del domingo, la batalla por avanzar complicó en parte las expectativas del piloto de Santiago del Estero. Si bien en la largada se retrasó, posteriormente logró trepar en la fila india, mezclándose en la lucha por quienes querían avanzar en el clasificador. A pesar de la lucha y de los roces propios de una categoría elite, supo sobreponerse, para cerrar su fecha debuta en el puesto 15.

“El domingo estuvimos mejor, hicimos algunos cambios que resultaron bien. En la final podríamos haber estado más adelante pero tuvimos algunos toques que nos retrasaron bastante. Nos vamos conformes con el resultado del fin de semana. Fue un buen debut”, aseguró Bica una vez arribado al Parque Cerrado, agregando para culminar: “Quiero agradecerle a mi familia, que está haciendo un esfuerzo muy grande para que podamos seguir corriendo esta temporada, al equipo y a mis sponsors Maxihogar, Maxiautos, Tarjeta Única, Gobierno de Santiago del Estero, Cetse SRL., a RA Entrenamientos, Cristian Peralta y a todos los que me dan su apoyo”.

El próximo compromiso de Valentino Bica por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17999-141

Otras noticias que te pueden interesar »

02/10/18 | BICA: Buen debut en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo