NOTICIAS BREVES
23/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
PARANÁ, ENTRE RÍOS
RIO PARANA
Consagró al primer campeón de la temporada
Consagró al primer campeón de la temporada (Foto Juan C. Tuski)

Se disputó la octava fecha del año en el sector de “El Retome” del Club de Volantes Entrerrianos y el joven piloto de la ciudad de Villaguay, Juan Pablo Torretta, se llevó la gloria de manera anticipada como el primer consagrado del 2018.

Si bien el viernes se realizaron pruebas comunitarias, toda la actividad oficial se desarrolló el sábado con más de medio centenar de pilotos en pista y un buen marco de público que acompañó para disfrutar de lo que fueron las victorias de Torretta, Dappën y Bozo.

Al momento de clasificar los más rápidos fueron: Franco Bozo (50,837/1000) en la categoría Seniors; en tanto que en la Superkart el mejor tiempo fue para Santiago Elmer (51,897/1000) y en la divisional Juniors, Juan Pablo Torretta desde temprano empezaba a marcar la referencia (50,799/1000).

 

 

Según el orden de salida a pista, en primer lugar fue el turno para la serie única de la categoría Superkart, donde Darío Dappën se impuso en una entretenida batería seguido por Santiago Elmer, Ezequiel Dreiszigacker, Luis Roth y Leandro Rubino.
Luego llegó el turno de la serie para la divisional Juniors, donde Juan P. Torretta dominó ampliamente la competencia seguido por Francisco Aguirre, Santiago Bosio, Carolina Ramel y Agustín Charras. Y para cerrar con las baterías previas fue el momento de las dos correspondientes a la categoría Seniors; la primera serie quedó en poder de Franco Bozo y completaron los cinco mejores Federico Larrosa, Juan P. Cabrol, Cristian Schvindt y Néstor Bosio. En tanto que en la segunda serie fue triunfo para Alejo Weiss, seguido por Ivan Oriol, Facundo Bozo, Jeremías Dreiszigacker y Nahuel Schneider (debutante en la categoría).

Cuando alguna que otra nube intentaban opacar la tarde, se pusieron en marcha cada una de las finales correspondientes al octavo capítulo de la temporada 2018 del zonal de karting en pista de asfalto con mayor crecimiento del último año que tiene la provincia de Entre Ríos.

La final de la categoría Superkart que presentó a 15 protagonistas en la grilla de partida, el experimentado Dappën se alzó con la victoria al cabo de 12 vueltas en el trazado de 1.050 metros de extensión, seguido muy de cerca por Elmer y Rubino quien completó el podio. Luego arribaron a la bandera a cuadros: Dreiszigacker, Denis Walser, Alejandro Papaleo, Fernando Pérez, Milton Bovier, Juan Dolder, Jorge Finoli, Luis Roth, Leonardo Ruatta, Emilio Cesar Fatala, Lucas Trossero y Walter Bianchini.

En la final de la divisional Juniors, el piloto del centro entrerriano, Torretta, fue perfecto en su conducción y sacó amplia diferencia desde el arranque por sobre sus perseguidores para lograr el triunfo y de esta manera ser el flamante campeón de la categoría; luego arribaron prácticamente sin diferencia a la línea de sentencia Aguirre y Ramel; mientras que completaron los cinco Charras y Bosio.

Para cerrar la tarde fue el turno de la final de la categoría Seniors; la más numerosa que presentó 23 protagonistas en esta ocasión y la victoria fue para el santafesino Bozo, siendo escoltado por Weiss y Larrosa. Luego terminaron: Bosio, Facundo Bozo, Cabrol, Oriol, Gonzalo Truffer, Leandro Horisberger, Federico Godoy, Eric Jacob, Facundo Larrosa, Jeremías Dreiszigacker, Alejandro Giorgio, Luciano Den Dauw, Juan Plez, Cristian Schvindt, Nahuel Schneider, Maximiliano Pascual, Geraldine Barroso, Jeremías Bianchini y Exequiel Monzón.

Seis fueron los pequeños que se hicieron presentes el sábado para seguir creando armas en el mundo del karting: Ian Paramo, Ángel Ubano, Agustín Jusid, Martin Sosa, Máximo Montiel y Marcos Caridad.

Si bien todavía no está confirmada la fecha para el cierre de temporada en el mes de noviembre, lo que sí está confirmado es que será doble jornada es decir se disputarán las fechas 9 y 10 respectivamente para cerrar el año.


Informó: Prensa KRP

EK18095-285

Otras noticias que te pueden interesar »

15/07/19 | La sexta ya es historia
11/07/19 | Se corre la sexta en el CVE
03/06/19 | La quinta del año ya es historia
31/05/19 | Va por su quinta fecha
05/05/19 | Bajo el agua cumplió con la doble jornada
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Plenamente confirmada la fecha en Humboldt
IC SERIES: Fecha suspendida
CATAMARQUEÑO: Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”
MISIONERO TIERRA: La tercera se corre en Iguazú
CHUBUTENSE TIERRA: Todo listo para una nueva fecha en el “Jorge Meisen” de Madryn
AKAC: Tiene doble jornada en el autódromo
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha

RIO SALADO SANTAFESINO

Plenamente confirmada la fecha en Humboldt

IC SERIES

Fecha suspendida

CATAMARQUEÑO

Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”

MISIONERO TIERRA

La tercera se corre en Iguazú