NOTICIAS BREVES
29/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JMALONSO: JM.ALONSO: Quedó a un paso del título en el Regional

Una nueva victoria logró el piloto de Berisso, Juan María Alonso, quien sumó importantísimos puntos que lo dejan a sólo un paso de la coronación en la divisional Senior Light del Campeonato Regional de Karting.

La 8ª fecha del Regional de Karting se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita. Como desde el comienzo de la temporada, Juan María Alonso, fue de la partida en la clase Senior Light, donde llegó para defender la punta del torneo.

Los entrenamientos estuvieron algo complicados para el volante de Berisso, fundamentalmente por el lastre que acumula producto de los grandes resultados en las fechas pasadas. Más allá de esto, piloto y equipo trabajaron duramente para mantener un karting competitivo en este octavo capítulo.

Así, a la hora de clasificar, se ubicó 2º a menos de 2 décimas del más veloz. Posteriormente, en la 1ª manga corrida en la tarde del sábado, Juan María completó un excelente trabajo, que le permitió quedarse con la victoria.

Tras esta primera jornada de actividad, el piloto destacó: “Arrancamos complicados tratando de encontrar el auto. Estamos por el lastre, 10 kilos arriba de lo normal. Se siente mucho. De todas maneras pudimos ganar la manga que es lo importante. Mañana (domingo) vamos a tratar de tener el mismo resultado y avanzar un poco más en pos del campeonato”, aseguró.

El día domingo, se completó con la 2ª manga y la final. En el primero de los compromisos, el representante de Berisso, pudo cumplir una destacada tarea, finalizando en la 2ª colocación. Con estos resultados parciales, logró un excelente lugar de largada para la final.

Cuando el semáforo rojo se apagó y la decisiva estuvo en mancha, Alonso supo acomodarse muy bien, tomando las riendas de la carrera. Con un gran ritmo, y a pesar del lastre, supo defenderse muy bien, sobre todo en el final de la prueba, donde peligró su liderazgo. Sin embargo la bandera de cuadros, le otorgó un nuevo triunfo, que lo deja a un paso de ser el nuevo campeón de la Senior Light.

“Logramos una nueva victoria e importantísimos puntos que se suman para quedar bien arriba en el campeonato. Queda una fecha doble, pero ya tenemos casi el 80% adentro. Muy contentos. Traté de ganar la general pero venía muy cargado de peso, tengo casi 12 kilos más que el resto. Me cuesta mucho a partir de la décima vuelta. Tuve una linda pelea con Gastón (Zacchino). Sobre el final se me vino (Brian) Torres, no lo vi, sólo sentí un toque de atrás. Se tiró un poco pasado, pero por suerte pudimos ganar”, señaló Juan María, al tiempo que completó: “Quiero agradecer como siempre a todos los que me acompañan, a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano, a mi novia, a mi hija, a todo el equipo Zaffaroni, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores por el acompañamiento de siempre, a todos los que siempre me apoyan y dedicar especialmente este triunfo a la memoria de Angel Aufmuth, quien falleció el día sábado”.

Con estos resultados, el volante de Berisso, es único líder de la clase Senior Light con 129 puntos y 5 victorias, que lo dejan muy cerca de gritar campeón en la fecha coronación.

El Campeonato Regional de Karting volverá a presentarse los días 24 y 25 de noviembre próximo, en su fecha doble Coronación. Esto sucederá en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18116-1723

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | JM.ALONSO: Se coronó Campeón en la Senior Light
29/10/18 | JM.ALONSO: Quedó a un paso del título en el Regional
17/09/18 | JM.ALONSO: Con un doble triunfo se afirma en la punta
16/07/18 | JM.ALONSO: Fin de semana perfecto en Buenos Aires
18/06/18 | JM.ALONSO: “Perdimos puntos muy importantes”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación