NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LEVATI: Se destacó en el Coronación de Rotax
Con un desempeño espectacular, Thiago Levati cerró entre los 6 mejores pilotos de todo el país, su primera temporada en RMC Buenos Aires, en la Micro Max. La cita que puso fin a este 2018, se disputó este fin de semana pasado en el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”, en donde el piloto de El Calafate, volvió a mostrarse entre los protagonistas de su clase.
Se destacó en el Coronación de Rotax (Foto Juan P. Casella)

En un gran comienzo de competencias, Thiago supo obtener el 2° registro clasificatorio de la más nutrida divisional de este prestigioso certamen. En la primera manga, se encontró mezclado en el debate por la victoria, finalizando en la 3ª posición. En la segunda manga, con la que se puso fin a la actividad del día sábado, se llevó el triunfo.

Cumplidas estas primeras alternativas de la fecha, relató satisfecho por su gran labor: “Clasificamos 2°, por nada (diferencia 78 milésimas de segundo). En la primera manga no largamos bien. Quedamos 5° y pudimos llegar 3°. En la segunda hicimos una buena largada. Daz iba rápido y me costó mucho pasarlo hasta que encontré el hueco en la bajada del curvón. Me metí por afuera y quedé 1°. Le había hecho una luz al 2° y me la había empezado a achicar. Antes de doblar en la última curva entramos a “pontonear” y entré “cuerdeando”. Se metió por afuera y no le dio. Salí mucho más lento pero le pude ganar”.

En la mañana del domingo, Thiago volvió a ser protagonista en la 3ª manga, en la que le correspondió el 5° puesto luego de un “friccionado parcial”.
En la competencia final, partiendo desde el 2° cajón de la grilla, se sostuvo en el lote de punta de principio a fin. Durante los primeros giros logró dominar al frente, pero con el avance de las vueltas, se encontró mezclado en un quinteto donde además de buscar el triunfo en la etapa, se definía el campeonato. Con intercambios constantes, luego de liderar varios giros, la línea de sentencia lo encontró en el 4° lugar, el que se determinó en los metros finales de la “soberbia etapa” que protagonizaron los más chicos de la categoría.

“Largamos 2° la Final. Hice una buena largada y pude meterme 1°, largando por afuera en el curvón. Le hice señas a Daz para que fuéramos juntos. Se habían empezado a acercar los de atrás. Alessi se tiró y me corrió un poco, me sacó afuera y me pasaron los tres que venían peleando el campeonato. Me puse a pelearla y logré ponerme 1° otra vez. Me volvieron a pasar y estuvimos casi toda la carrera así, los 4 que estábamos adelante. Terminé 4°. Disfruté mucho esta carrera”, contó conforme por lo actuado en el cierre de la temporada.
Luego continuó: “Este fue un gran año junto con esta categoría. Terminamos esta fecha peleando en la punta, junto a los chicos que definían el campeonato. Estoy muy conforme y vamos a tratar de mejorar el año que viene lo que hicimos en este”.
Finalmente agradeció a quienes lo apoyan en su carrera deportiva “Quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde y a mi mecánico Nico, a la Municipalidad de El Calafate, y a todos los que me ayudan para conseguir estos resultados: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Credical, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

Con estos resultados, Thiago Levati cierra de manera brillante su primera temporada en RMC Buenos Aires, ubicado en el 6° puesto de la tabla del torneo de la Micro Max, con 408,5 puntos. Su próxima presentación será en el Campeonato Argentino de Karting, el que se disputará también en el escenario porteño, el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Este será el evento Coronación del certamen nacional 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18142-64

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | LEVATI: Se destacó en el Coronación de Rotax
16/10/18 | LEVATI: Complicado fin de semana en Ciudad Evita
10/09/18 | LEVATI: Llegó su primera victoria en Rotax
20/08/18 | LEVATI: Gran remontada en Ciudad Evita
23/07/18 | LEVATI: Fue Top Ten en un fin de semana complicado
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno