NOTICIAS BREVES
12/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
La noche santiagueña fue testigo de otra gran victoria del piloto correntino, Joaquín Keil, en la última final de la temporada de RMC Grand National disputada en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero.
Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max (Foto Juan P. Casella)

El volante correntino, llegó con chances matemáticas de quedarse con el título en la divisional Senior Max y de esa manera acceder a la instancia mundial en Brasil a fines de noviembre.

Tras los entrenamientos previos, llegó el momento de ir en busca de un buen tiempo en la clasificación. Allí se ubicó 3º a 178 milésimas del poleman, en una prueba ajustada.

Toda la actividad se desarrolló en horario nocturno. En la primera de las mangas, y tras una excelente largada, que le permitió liderar la prueba por algunos giros, finalmente se trenzó en una dura lucha, completando el parcial en el 4º lugar. En la segunda y última actividad de la primera jornada oficial, la largada fue complicada, quedando relegado en los tramos iniciales. Con buen ritmo y a pura decisión, el correntino fue para adelante, cerrando nuevamente en la 4ª colocación.

Luego de cerrar esta primera parte del último acto, Joaquín comentó: “Vinimos a tratar de hacer lo mejor posible, sabíamos que estábamos lejos en el campeonato. Salimos a probar y estábamos bien. Complicados con un juego de gomas, pusimos otro usado y bajamos seis décimas. Cuando pusimos el juego de gomas nuevo, logramos estar en los tiempos. Así que salimos a clasificar y quedamos terceros, todos muy juntos”, detalló Keil, agregando sobre su actuación en las baterías: “En la primera manga, a pura garra como siempre, me metí primero. La venía ganando, peleando con Gonzalo (Escalera). Después se tiró a pasar (Ricardo) Mattar y nos tocamos un poquito. Ahí quedé un poco relegado. Pude meter un buen ritmo y enseguida me di cuenta que tenía un buen karting para correr la segunda manga. Lamentablemente en esa quedé muy atrás en la largada, quedé último. Pude avanzar y terminar cuarto”, destacó.

Por su parte el sábado por la noche, se completó la actividad con el desarrollo de la 3ª manga y la finalísima, la que consagraría al campeón. Sin embargo y a pesar de sus esfuerzos, no le alcanzó para el campeonato, ya que en la última batería, un recargo lo depositó en la 7ª ubicación.

De todas maneras, el objetivo de Keil, era terminar lo más adelante y competitivo posible, como lo fue durante todo el torneo. Así, se dispuso a correr la última final del año. Una vez más, con una largada brillante, se adueñó de la punta y con total autoridad, fue ampliando su ventaja, respecto a sus escoltas, para quedarse con una nueva victoria, y alzarse de esta manera con el título de SubCampeón de la divisional Senior Max.

“Esta victoria demuestra porqué peleamos el campeonato, hicimos todo bien siempre, con un poco menos de presupuesto, tal vez. Estoy muy contento. Justo antes de salir me dije a mi mismo, que era mi última carrera en Rotax y que tenía que salir a disfrutarla. Se dio lo que más quería que era ganar para despedirme. La victoria más importante fue la que le dediqué a Eze y a Ricky”, aseguró recordando emocionado a sus amigos fallecidos trágicamente meses atrás luego de una carrera, también en Santiago del Estero. Luego reflexionó sobre su desempeño en pista: “Llegué con una diferencia muy grande, pero nunca bajé los brazos. Salí a la primera manga a correrlo a Gonzalo (Escalera), logré pasarlo. Por circunstancias, se definió antes el campeonato. Igual estoy contento porque gané la última y demostramos que también merecíamos el título”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, mi gran preparador, al equipo Salmo 99, a mi novia, a Pope, mi preparador, a todos mis sponsors: Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea y Bolilla - El Boliche de Corrientes y como siempre a Dios”.

Con estos resultados, Joaquín Keil logró acumular un total de 755 puntos, que le otorgó un nuevo título para su palmarés, consagrándose SubCampeón de la clase Senior Max de RMC Grand National.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18194-134

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
FUEGUINO: Se corre la cuarta en Río Grande
SUDESTE BONAERENSE: Carrera suspendida en Lobería
ENTRERRIANO: Vuelven a Concordia luego de ocho meses
PUNTANO: Segunda fecha reprogramada
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Se viene la segunda fecha del año

AKPS

Tendrá carrera con pilotos invitados

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Encara la tercera en la Isla Jordán

CORDOBES TIERRA

En Isla Verde, se corre la segunda

CENTRO BONAERENSE

Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo