NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
FABANI: “Este Argentino no fue bueno para nosotros”
El pasado fin de semana, haciendo las veces de local, Santiago Fabani dijo presente en el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Karting, que se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
“Este Argentino no fue bueno para nosotros” (Foto Juan P. Casella)

Como lo hizo desde el inicio del campeonato, Santiago integró el lote de pilotos de la competitiva y potente divisional X30 Codasur, impulsada con motores IAME de 175cc. y 45hp de potencia.

Los entrenamientos del día viernes mostraron a un Santiago, que de a poquito fue mejorando en el clasificador. El día sábado, al momento de clasificar, algo parecía no ir bien en el auto del porteño. Sin dudas, que era el anuncio de que al motor le “quedaba poca vida”, ya que en la Pre-Final, terminó “explotando”, marginando al Santiago prematuramente de la competencia. En la Final, largando desde muy atrás, los metros iniciales fueron decisivos para el cierre de un sábado para el olvido: un toque en la primera vuelta, cerró su participación en la fecha #5.

“Desde la clasificación parecía que se iba rompiendo el motor y en la Prefinal se terminó de romper. En la final, en la primera vuelta me choqué, así que casi no pude girar. Hoy tuvimos muy mala suerte, vamos a tratar de cambiarla para mañana (domingo) y trataremos de mejorar”, destacó Santiago.

El día domingo arrancó con las expectativas altas, con la convicción de que se podía revertir el fin de semana y cerrar un Campeonato Argentino de buena forma. La clasificación lo dejó en el 9º lugar a 433 milésimas del más rápido. En la PreFinal, pudo avanzar y completar en el 7ª ubicación, aunque promediando la prueba, fue perdiendo ritmo. Algo similar le sucedió en la Final, donde logró avanzar en los primeros giros, pero luego, fue mermando su ritmo, cayendo en el clasificador. La bandera de cuadros lo recibió en la 11ª ubicación.

Una vez arribado al Parque Cerrado, Santiago comentó: “En la clasificación quedamos cerca pero en la Prefinal perdíamos mucho ritmo de mitad de carrera en adelante. En la final venía peleando la carrera con los siete primeros y otra vez empecé a perder ritmo y me caí en el clasificador”, se lamentó el porteño.

En cuanto al balance en esta temporada expresó: “El balance del año en esta categoría es muy malo, de tres fechas rompí cuatro motores. Pero salí campeón en el Regional y subcampeón en la Rotax, así que en líneas generales tuvimos un gran año”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Crivelli Racing, a Franco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Guido, a el Negro, a Cristian Tassi, a Tony Bordogna, a Santi y Ale González, a Kevin y Juanma Quevedo, a Pablito, y a ‘Las Delicias de Caballito’ y a todos los que me apoyaron este año”.

Cerrado este certamen 2018 del Campeonato Argentino de Karting, Santiago Fabani culminó en la 10ª posición de la clase X30 Codasur con 99 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18314-222

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | FABANI: Rol protagónico en el inicio del Nacional
10/12/18 | FABANI: “Este Argentino no fue bueno para nosotros”
01/10/18 | FABANI: Redondeó un gran sábado en Río Cuarto
06/08/18 | FABANI: Complicado arranque en Zárate
12/12/17 | FABANI: Un fin de semana sin suerte en el cierre del Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS: Llegó su primera victoria en Junior
J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS: No se baja de la lucha en la Promocional
C.GALEANO - PAKO: Complicada quinta fecha en Ciudad Evita
R.CORTINA - PAKO: Fin de semana redondo en Ciudad Evita
M.EVANS WEISS - PAKO: Importantísimo triunfo en Ciudad Evita
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino master internacional master federal m.evans weiss - pako luquense kdi kccn kartodromos kag jovitense j.gomez - bonaerense-kart plus ic series g.ramallo - bonaerense-kart plus
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS

Llegó su primera victoria en Junior

J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS

No se baja de la lucha en la Promocional

C.GALEANO - PAKO

Complicada quinta fecha en Ciudad Evita

R.CORTINA - PAKO

Fin de semana redondo en Ciudad Evita

M.EVANS WEISS - PAKO

Importantísimo triunfo en Ciudad Evita