NOTICIAS BREVES
09/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: Rol protagónico en el inicio del Nacional
En un fin de semana de suma exigencia, Santiago Fabani se lució sobre el circuito zarateño. El volante de Caballito supo ser uno de los destacados protagonistas del Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting 2019, el que dejó, un sabor agridulce a pesar de la gran labor desarrollada en pista.
Rol protagónico en el inicio del Nacional (Foto Juan P. Casella)

La cita, lo convocó por partida doble el pasado fin de semana, donde integró el lote de la divisional elite del certamen nacional, X30 Codasur, y también, fue de la partida en la Copa Modena Engine Argentina, categoría que habitualmente lo tiene como uno de sus principales protagonistas.

El sábado su participación en la X30 Codasur no tuvo el inicio esperado. Allí, Santiago se vio relegado al 6° lugar durante la etapa clasificatoria. En la Pre Final de esa misma jornada, los primeros giros fueron muy friccionados y no le permitieron meterse en el lote de punta. Antes del primer tercio de la competencia, cuando mostraba sus intenciones de avanzar en la hilera, un roce cuando circulaba el Curvón zarateño, lo llevó al trompo. A partir de allí, continuó muy relegado y sin posibilidades de descontar al pelotón. Cumplidos 14 giros de la competencia, desertó de la etapa, ya con la mente puesta en la Final.

En la instancia decisiva, partió alejado de los puestos de privilegio, y con un ritmo rápido y sostenido, fue avanzando constantemente para completar la etapa en la 4ª posición.
En cuanto a la Copa Modena, le correspondió la pole position para partir desde la mejor condición en la Final del sábado. En esta competencia, la punta le perteneció de principio a fin, llevándose un claro y cómodo triunfo.

“Vinimos a correr los dos campeonatos, apoyando a la Copa Modena también, que cada vez se pone más linda. Largué primero, y gané la carrera con bastante tranquilidad. Mañana (domingo) largaremos desde el fondo, y veremos qué pasa, porque no es tan fácil superar autos con estos KZ. Hay que trabajar para mañana y tener todo prolijo para la carrera. Venimos siempre y nos divertimos muchos con todos los chicos de la categoría”, señaló Santiago.

Con referencia a su participación en al X30 Codasur comentó: “Hoy en la Codasur tuvimos altibajos. Tuvimos una buena clasificación y lamentablemente me quedé tirado en la PreFinal. En la final me acomodé bien avanzando en la largada. Después me tiraron afuera. Volví, remonté y llegué cuarto. Sumamos para el campeonato, que es lo único que importa. Hay que seguir trabajando para mañana (domingo) y tratar de mejorar”.

Por su parte, el día domingo, se mostró rápido en el Warm Up y confirmó su condición de candidato al imponerse en la clasificación. Posteriormente se llevó la Pre-Final de punta a punta. En la Final, con una excelente largada volvió a dominar la prueba y se erigía como el máximo candidato a ganar la competencia. Sin embargo, y antes de cumplirse la primera decena de vueltas, su motor “dijo basta”, echando por tierra todo el buen trabajo realizado hasta allí, dejando el porteño con las manos vacías.

Por otro lado, en la Copa Modena, junto a su jefe de equipo, Franco Crivelli, hicieron una de las mejores carreras del fin de semana. Previamente, Santiago se impuso en la PreFinal, remontando desde el fondo. Pero en la Final, fue protagonista de un “carrerón”, un mano a mano imperdible entre alumno-maestro. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 2º lugar, demostrando que está para cosas mayores.

“Fue una gran carrera en la Modena. Terminó bastante bien. Fue muy dura, con Franco veníamos pasándonos en todas las curvas. En las últimas vueltas él llegó un poco mejor, me cuerdeó bien y cuando lo quise intentar no estaba a la distancia para pasar. Llegamos a la bandera a cuadros empujándonos. Me divertí mucho y siempre es lindo manejar estos motores”, puntualizó Santiago luego del gran despliegue mostrado en pista. Pero en referencia a lo sucedido en la final de la X30 Codasur, su ánimo fue muy distinto: “Tuvimos una excelente clasificación, una PreFinal impecable y veníamos ganando muy bien la Final. Pero se rompió el motor. Es algo increíble, tanto esfuerzo y tanto trabajo para quedar expuesto a que rotura, como tantas que hubo este fin de semana, te deje con las manos vacías. Demostramos, que estamos para pelear de igual a igual, ojalá la gente de IAME trabaje en los motores para que esto no vuelva a ocurrir en las próxima carreras”, se lamentó el porteño.

Finalmente agregó: “Estoy muy agradecido con mi familia, y con todo el equipo Crivelli Racing, con Franco Crivelli, con Cristian Tassi, con el Negro, con Gastón, con Facu Crosta, con Juanma Quevedo, con Ezequiel Baldinelli, con Sebastián, con todos los que siempre estamos juntos. También quiero agradecer a Charly Odino, a Meque Ossola, y a ‘Las Delicias de Caballito’”.

Tras este primer acto del Campeonato Argentino de Karting, Santiago Fabani se ubica 6º en la tabla general de puntos de la divisional X30 Codasur con 41 puntos.
Su próxima participación por este certamen nacional, será los días 28 y 29 de septiembre en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18993-151

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | FABANI: De local cerró la temporada nacional
30/09/19 | FABANI: Sin suerte en Mar del Plata
09/07/19 | FABANI: Rol protagónico en el inicio del Nacional
10/12/18 | FABANI: “Este Argentino no fue bueno para nosotros”
01/10/18 | FABANI: Redondeó un gran sábado en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Broche de oro en Franck
AKAC: Coronaron campeones en Concordia
PATAGONICO: Fabrizio Iogna, Campeón
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mercedeño mendocino tierra mendocino master internacional master federal luquense lezamense kdi kccn
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble

AKDC

Define a sus campeones

MISIONERO

Se palpita la apasionante definición