NOTICIAS BREVES
17/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Dueños de los 500 Kms. de Buenos Aires
El Crivelli Racing, cerró la temporada 2018 de manera excepcional, al adjudicarse el pasado sábado, la 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, en el Kartódromo porteño. La actividad, organizada por RMC Buenos Aires, contó con la presencia de Franco Crivelli y Santiago Fabani, junto a Jeremías Olmedo, quienes logaron una victoria categórica.
Dueños de los 500 Kms. de Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

Invitados a participar de esta inédita y extensa prueba por Sodi Kart Argentina, Franco Crivelli y Santiago Fabani, cumplieron una brillante actuación, junto al santeño Jeremías Olmedo en la 1ª Edición de los 500 Kms. De Buenos Aires.

Sin dudas, la actividad comenzó de muy buena manera para el equipo del sellado #104, quienes comenzaron a marcar el ritmo en los entrenamientos.

La actividad contempló, tres tandas de clasificación, una para cada integrante del equipo, una largada al mejor estilo Le Mans y posteriormente, una prueba larga, llena de obstáculos que finalmente el trinomio logró completar luego de 6hs00m46.852/1000 tras cerrar 371 giros al trazado de 1164 metros de cuerda.

En la clasificación, se mantuvieron con buenos registros, lo que les permitió partir desde la segunda ubicación. Rápidamente lograron adueñarse de la punta de la competencia y comenzaron a escaparse al frente. Sin embargo, problemas con la cadena de transmisión en la primera parte de la prueba, parecieron echar por tierra todo el trabajo realizado hasta allí. De todas maneras, con un trabajo veloz y prolijo, el sellado #104 estuvo en pista, habiendo perdido tan, sólo 3 vueltas.

A partir de ese momento fueron en busca de la recuperación, acortando distancias con los líderes, aprovechando cada situación para avanzar en el clasificador. Así, con ingresos a boxes para recambio de piloto, combustible y neumáticos realizados a la perfección, llegaron a la mitad de la competencia como nuevos líderes de la carrera. A partir de allí, imprimieron un ritmo demoler a su máquina, que les permitió, no sólo afirmarse en la punta de la carrera, sino también llegar al banderazo final, con una vuelta de ventaja respecto a sus escoltas.

De esta manera, el equipo integrado por Jeremías Olmedo y los pilotos del Crivelli Racing, Franco Crivelli y Santiago Fabani, se quedaron con esta 1ª Edición de los 500 Kms. de Buenos Aires, e inscribieron sus nombres, en la historia grande del karting argentino.

“Estamos muy contentos, contentísimos!”, destacó Crivelli, quien comentó: “Fue una carrera larga, larguísima, no se terminaba nunca. Pero la verdad que lo disfrutamos mucho, corrimos con amigos y pusimos todo… y cuando se hace así, no sólo se logran estos resultados, sino que también se disfruta más. Este es un evento muy lindo que organizó Rotax y tenemos el privilegio de haber escrito nuestros nombres en la historia de este evento, que seguramente irá creciendo año a año. Por eso quiero agradecer y felicitar a Rodrigo y a Gonzalo Alenaz, por esta iniciativa”, señaló.

“La verdad que nosotros hicimos un gran trabajo, sobre todo en los boxes con Eze (López) que se laburó todo. Realmente cuando se le salió la cadena a Santi (Fabani), creímos que estaba todo perdido, pero trabajamos muy bien y muy rápido para devolver al auto a la pista. Este trabajo fue fundamental para llevarnos el triunfo, que sumado a lo que hicimos con los chicos en la pista, nos dio como resultado, quedarnos con esta gran carrera”, afirmó Crivelli.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a Matías Cángaro de Sodi Kart Argentina por la invitación, a Ezequiel López, que hizo un trabajo excelente en boxes, a Jeremías Olmedo, ya que es un placer correr con un piloto tan profesional como él y por supuesto a Santiago y Mariano Fabani, por el acompañamiento de todo el año, a mi familia, a mi señora, a mis nenes y a todos los que siempre nos acompañan”.

Con este gran triunfo en la última competencia del año, el Crivelli Racing cierra un 2018 lleno de logros, y ya trabaja pensando en un 2019 bien arriba.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18338-260

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/19 | CRIVELLI Racing: Con Fabani en lo más alto en Ciudad Evita
02/04/19 | CRIVELLI Racing: Fabani y Spinella subieron al podio en Evita
05/03/19 | Gran protagonismo en el inicio del campeonato
17/02/19 | CRIVELLI Racing: Con Fabani en el primer podio del año
17/12/18 | CRIVELLI Racing: Dueños de los 500 Kms. de Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR: Subió al podio en Ecuador
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo

ARGENTINO

Confirmación escenario 2019

G.HIRSCH - ROK CUP ECUADOR

Subió al podio en Ecuador

CORDOBES TIERRA

Gran presentación en Isla Verde

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable