NOTICIAS BREVES
08/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
BONAERENSE - KART PLUS
Cumplieron con el segundo episodio
Bogado, Quattrocchi, Chrone, Labraga, Gasperini, Llanos, Ferrand y Falivene, cantaron victoria en la segunda fecha.
Cumplieron con el segundo episodio (Fotos Juan P. Casella)

El circuito nº 6 del Kartódromo “Ciudad de Zárate” fue testigo el pasado domingo de la 2ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting - Kart Plus, organizado por la Asociación Propietarios de Karting (APK).

Casi 100 máquinas se dieron cita para este segundo capítulo de la temporada 20.19, donde las victorias en las finales correspondieron a Mateo Bogado (Promocional), Valentino Quattrocchi (Pre-Junior), Ayrton Chorne (Junior), Facundo Labraga (Master A), Gastón Gasperini (Master B), Namir LLanos (Master C), Marcelo Ferrand (Potenciada) y Emiliano Falivene (Cajeros 4T).

La próxima presentación será, como es habitual, en este mismo escenario el domingo 5 de mayo, con la fiscalización de la FRAD Metropolitana.

 

 

PROMOCIONAL
En la clasificación, prevaleció Jonás Gómez. En la serie, ganó Martín Ibarra.
En la Final, Ibarra picó en punta intentando distanciarse de Mateo Bogado. En los primeros giros, había conseguido una diferencia que parecía determinante del resultado de la carrera, pero Bogado le dio alcance y logró superarlo. El nuevo líder, se escapó para llevarse un categórico triunfo.
Mientras toda la atención la concentraba el trío de punta, Jonás Gómez ascendía rápidamente en el clasificador, luego de una partida desde el fondo del lote por exclusión en la serie. Cuando poco faltaba para el cierre, superó a Ibarra, para completar la etapa en la 2ª colocación.
La victoria correspondió a Bogado, escoltado por Gómez e Ibarra. Completaron los mejores seis ubicados, Villa (4°) y Lencina (5°), quienes mantuvieron esporádicos debates por la 4ª colocación, y Santino Berardo (6°). Con el total de las vueltas completaron el clasificador de los más chicos, Matías Catalano, Joaquín Botto, Ludmila Ibarra, y Olivia Paniagua.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Gomez, Jonás 59,067
Serie Unica: 1. Ibarra, Martín, 2. Botto, Joaquín, 3. Villa, Rodrigo.
Final: 1. Bogado, Mateo, 2. Gomez, Jonás, 3. Ibarra, Martín, 4. Villa, Rodrigo, 5. Lencina, Agustín, 6. Berardo, Santino, 7. Catalano, Matías, 8. Botto, Joaquín, 9. Ibarra, Ludmila, 10. Paniagua, Olivia.

 

PRE-JUNIOR
La mejor marca clasificatoria perteneció a Valentino Quattrocchi, pero Nicolás Ferranti se impuso en la serie.
Una atractiva competencia brindó la Pre Junior. En el terceto de punta, la definición estuvo sobre la línea de sentencia. Quattrocchi (1°), Ferranti (2°) y Tobías Amarillo (3°), llegaron a la cuadriculada soldados.
En la 4ª posición, giró con comodidad Constanza Toledo. Mientras que el debate por el 5° lugar entretuvo gran parte de la carrera a Lucas Zanelli, Juan José Citta Giordano, Lucca Ilariucci y Dante Giordano. De esta disputa prevaleció Citta Giordano (5°), seguido por Dante Giordano (6°).

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Quattrocchi, Valentino 56,961
Serie Unica: 1. Ferranti, Nicolás, 2. Quattrocchi, Valentino, 3. Amarillo, Tobías.
Final: 1. Quattrocchi, Valentino, 2. Ferranti, Nicolás, 3. Amarillo, Tobías, 4. Toledo, Constanza, 5. Citta Giordano, Juan J., 6. Giordano, Dante, 7. Ilariucci, Luca, 8. Zanelli, Lucas.

 

JUNIOR
Máximo Coronel había concretado en la mañana el registro más rápido en la clasifica, pero al término de la jornada, su unidad fue objetada en la revisión técnica. Tomás Pellettieri fue el segundo más veloz antes de la exclusión de Coronel. En la serie, ganó Ayrton Chorne.
En la Final, Coronel se escapó sin discusiones para cruzar en soledad la bandera de cuadros, pero la revisión técnica lo dejó con las manos vacías. Chorne por su parte no tuvo las cosas fáciles para conservar el 2° lugar en pista. En los primeros giros, contuvo el ataque de Pellettieri, con quien tuvo algunos intercambios. Luego, sostuvo el avance de Gabriel Ramallo. En el inicio, Francisco Loureiro se aproximó a la disputa, que por momentos fue bastante áspera.
Finalmente, el clasificador oficial decretó la victoria de Chorne, seguido por Ramallo y Pellettieri. Completaron los mejores seis Tomás Ortíz, Valentino Cassalis, y Elías Vázquez.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Coronel, Máximo 50,925
Serie Unica: 1. Chorne, Ayrton, 2. Coronel, Máximo, 3. Pellettieri, Tomás.
Final: 1. Chorne, Ayrton, 2. Ramallo, Gabriel, 3. Pellettieri, Tomás, 4. Ortiz, Tomás, 5. Cassalis, Valentino, 6. Vazquez, Elías, 7. Morelli, Marco, 8. Ayala, Lautaro, 9. Spano, Marcos, 10. Opaso, Jean Paul, 11. Loureiro, Francisco, Nc. Paez, Juan M., Ex. Coronel, Máximo.

 

MASTER A
Facundo Traverso se había quedado con todo en esta fecha, pero recibió la exclusión en la revisión técnica.
Llegado el momento de la Final, Traverso picó en punta y se alejó rápidamente desentendiéndose de todo lo que pasaba detrás suyo.
El espectáculo estuvo asegurado con la disputa de la 2ª colocación por parte de Sebastián Antelo, Gastón Lencina, y Facundo Labraga.
Promediando la carrera, Labraga había conseguido afirmarse en el 2° lugar, mientras que Antelo abandonaba prematuramente la etapa y Lencina, se mantenía en el 3° puesto. Luego la exclusión técnica lo dejaría sin podio.
Traverso fue el primero en cruzar la línea de sentencia, con un gran margen sobre su escolta. Pero la técnica, otorgó el triunfo a Labraga. Maximiliano Prieto, quien progresó paulatinamente en el clasificador, se quedó con el 2° lugar, en tanto que Manuel Ayala se establecía en el 3°. Completaron los mejores seis, Juan María Perea, Agostino Zarantonello y Antello, a quien los giros conseguidos antes del abandono le permitieron quedar entre los clasificados.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Traverso, Facundo 53,552
Serie Unica: 1. Traverso, Facundo, 2. Lencina, Gastón, 3. Labraga, Facundo.
Final: 1. Labraga, Facundo, 2. Prieto, Maximiliano, 3. Ayala, Manuel, 4. Perea, Juan M., 5. Zarantonello, Agostino, 6. Antelo, Sebastián, Nc. Rocca, Lucas, Ex. Traverso, Facundo, Ex. Lencina, Gastón.

 

MASTER B
Emiliano Rivero fue el más rápido de la clasificación y se quedó con la victoria en la serie.
En la largada, Rivero buscó hacer una buena movida, pero los forcejeos de la primera vuelta, lo llevaron al trompo desde donde debió remontar el resto de la competencia.
Ariel García, quien heredó la punta, Cristian Geted, Sebastián Suarez y Gastón Gasperini, integraron un cuarteto que debatía por los escalones del podio. En la disputa, Suárez fue al pasto perdiendo contacto con el terceto de adelante. Más atrás, Adriano Zarantonello, Estanislao Vélez y Marcelo Querol, luchaban por el 5° lugar.
La lucha en estos dos sectores, se mantuvo hasta el cierre de la etapa. La victoria quedó finalmente para Gastón Gasperini, mientras que García (2°) y Geted (3°), se enganchaban en la entrada a la recta, pero conservaban sus puestos de privilegio. Completaron los mejores seis, Suárez, Rivero, y Silvio Campos.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Rivero, Emiliano 53,732
Serie Unica: 1. Rivero, Emiliano, 2. Geted, Cristian, 3. Garcia, Ariel.
Final: 1. Gasperini, Gastón, 2. Garcia, Ariel, 3. Geted, Cristian, 4. Suarez, Sebastián, 5. Rivero, Emiliano, 6. Campos, Silvio, 7. Zarantonello, Adriano, 8. Querol, Claudio, 9. Velez, Estanislao, 10. Casado, Diego, Sv. Simois, Jerónimo.

 

MASTER C
Fernando Braga prevaleció en cada etapa de esta 2ª fecha, pero fue excluído en la técnica.
Para la carrera decisiva, Braga lideró escoltado por Fernando Scotto, Namir Llanos, Luis Gómez, Facundo Bernini, y Facundo Coutoune. Luego de los primeros giros, Braga y Scotto habían podido alejarse para debatir en mano a mano, pero Scotto, luego se retrasó perdiendo la proximidad con el puntero.
Cuando la carrera estaba en su promedio, Braga, Gómez y Llanos, luchaban por los escalones del podio. A ellos se sumaban después, el repuesto Scotto y Bernini.
En los apasionantes giros finales, el lote de punta se juntó al encontrarse en la superación de un rezagado. Finalmente, Braga fue el primero en cruzar la meta, pero la victoria quedó en poder de Llanos. Lo sucedieron Scotto (2°), Gómez (3°), Bernini (4°), Coutoune (5°) y Jonatan Galeano (6°).

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Braga, Fernando 55,132
Serie Unica: 1. Braga, Fernando, 2. Scotto, Fernando, 3. Llanos, Namir.
Final: 1. Llanos, Namir, 2. Scotto, Fernando, 3. Gomez, Luis, 4. Bernini, Facundo, 5. Coutoune, Facundo, 6. Galeano, Jonatan, 7. Ruppel, Christian, 8. Brizuela, Facundo, 9. Muiola, Pedro, 10. Mercuri, Maximiliano, 11. Castro, Saúl, 12. Biandrati, Sebastián, 13. Marra, Leonardo, 14. Sposito, Ariel, 15. Zanelli, Walter, 16. Ralinqueo, Matías, Nc. Zarlenga, Christian, Ex. Braga, Fernando.

 

POTENCIADA
Juan Suárez venía para quedarse con todo en este compromiso, luego de marcar la pole position y la victoria en la serie, pero debió abandonar en la final.
En la carrera definitoria de la fecha para esta divisional, Suárez picó en punta y se alejó del resto imponiendo un considerable margen a su favor, pero su motor dijo “Basta” pasando la 8ª vuelta y desertó de la competencia. Sebastián Ibarra y Marcelo Ferrand, quienes habían sido sus distanciados escoltas hasta aquí, se quedaron en lucha por la victoria, la que en pista perteneció a Ibarra, pero luego de la técnica, quedó en manos de Ferrand.
Mariano Alvarez fue 3° en pista, y 2° “en los papeles”, en tanto que el 4° en cruzar la línea de meta fue Nicolás Brugognone, quien ganó el derecho a festejar en el podio. Completaron los clasificados Ludmila Rodríguez y Mario Giuliano.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Suarez, Juan C. 51,732
Serie Unica: 1. Suarez, Juan C., 2. Alvarez, Mariano, 3. Ferrand, Marcelo.
Final: 1. Ferrand, Marcelo, 2. Alvarez, Mariano, 3. Brugognone, Nicolás, 4. Rodriguez, Ludmila, 5. Giuliano, Mario, Nc. Suarez, Juan C., Nc. Clerici, Pablo, Ex. Ibarra, Sebastián.

 

CAJEROS 4T
Emiliano Falivene se quedó con todo en esta fecha.
En la final, Falivene no tuvo las cosas sencillas. Stéfano Torrese no le dio respiro y la lucha entre ambos propició el ascenso de Sebastián Colombo y de Fiamma Tavella, para integrar un cuarteto que debatía por los peldaños del podio.
Promediando la carrera, en la superación de un rezagado, los líderes se complicaron. El más perjudicado fue Colombo, quien luego del incidente, pudo retornar a la carrera con una vuelta menos. Tavella fue quien mejor pudo superar la situación y logró pasar a dominar la competencia por algunos giros. Luego, fue superada por Falivene, quien se llevó el triunfo. Tavella soportó a Torrese (3°) sobre el final, para quedarse con el 2° lugar. Completaron los mejores posicionados Maximiliano Anselmo, Marcos Yoverno y Braian Falivene.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Falivene, Emiliano 53,109
Serie Unica: 1. Falivene, Emiliano, 2. Colombo, Sebastián, 3. Torrese, Stefano.
Final: 1. Falivene, Emiliano, 2. Tabella, Fiamma, 3. Torrese, Stefano, 4. Anselmo, Maximiliano, 5. Lloverno, Marcos, 6. Falivene, Braian, 7. Cardoso, Martín, 8. Auchero, Esteban, 9. Colombo, Sebastián, Nc. Ayala, César, Nc. Sosa, Alvaro, Nc. Petrone, Tomas, Sv. Marcos, Jesús, Ex. Torres, Jonathan, Ex. Puntin, Enzo.

 


Informó: E-Kart.com.ar

EK18592-918

Otras noticias que te pueden interesar »

02/09/19 | Pasó una fecha más por Zárate
13/07/19 | Se viene la quinta
03/06/19 | Exitoso cuarto episodio
08/04/19 | Cumplieron con el segundo episodio
15/03/19 | Arranca en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios para el Coronación
RIO SALADO SANTAFESINO: Se cierra la temporada en Franck
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios para el Coronación

RIO SALADO SANTAFESINO

Se cierra la temporada en Franck

NUEVO KARTING DEL SUR

Se viene el Coronación

CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú