NOTICIAS BREVES
16/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
BONAERENSE - KART PLUS

Brillante cierre de campeonato

Gómez, Ferranti, Ramallo, Sfreddo, García, Llanos, Suárez y Falivene, se quedaron con la gloria en el Bonaerense.
Brillante cierre de campeonato (Fotos Juan P. Casella)

En una jornada atípica en cuanto al factor climático, el Campeonato Bonaerense de Karting puso punto final a su temporada 2019 en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Un buen parque de máquinas se dio cita en esta convocatoria de cierre con victorias finales de Joaquín Botto (Promocional), Nicolás Ferranti (Pre-Junior), Tomás Pellettieri (Junior), Facundo Traverso (Master A), Ariel García (Master B), Tomás Muiola (Master C), Mariano Alvarez (Potenciada) y Nicolás Argüello (Cajeros 150cc.).

Con estos resultados finales, se coronaron campeones 2019 Jonás Gómez en Promocional, Nicolás Ferranto en Pre-Junior, Gabriel Ramallo en Junior, Alejandro Sfreddo en Master A, Ariel García en Master B, Namir Llanos en Master C, Juan C. Suárez en Potenciada y Emiliano Falivene en Cajeros 150cc.

 

 

PROMOCIONAL
Joaquín Botto fue el autor de la pole position, pero el mejor posicionado en el torneo, Jonás Gómez, triunfo en la serie.
Gómez llegó con buena diferencia a su favor para definir el campeonato en la final. Mateo Bogado, otro aspirante a la corona, no solo estaba obligado a ganar la final, sino que también dependía de los resultados de Gómez.
Con la carrera en marcha, los dos aspirantes permanecieron en el lote de punta. Gómez, disputó la punta de la carrera, la que le perteneció durante varios giros, y Bogado, cayó en el clasificador completando la etapa en la 5ª colocación, logrando con ese puesto el Subcampeonato.
Gómez fue superado definitivamente por Botto y se quedó con la victoria, pero Gómez fue su escolta y se quedó con el título. En el 3° lugar, arribó a la meta Santino Berardo. Completaron el clasificador Rodrigo Villa, Bogado, Agustín Lencina, Axel Romero y Ludmila Ibarra.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Botto, Joaquín 54,265
Serie Unica: 1. Gomez, Jonás, 2. Botto, Joaquín, 3. Villa, Rodrigo, 4. Bogado, Mateo, 5. Berardo, Santino.
Final: 1. Botto, Joaquín, 2. Gomez, Jonás, 3. Berardo, Santino, 4. Villa, Rodrigo, 5. Bogado, Mateo, 6. Lencina, Agustín, 7. Romero, Axel, 8. Ibarra, Ludmila.
Campeonato Extraoficial: 1. Gomez, Jonás (Campeón), 2. Bogado, Mateo (SubCampeón).



 



 

PRE-JUNIOR
Nicolás Ferranti cerró a su favor el torneo en las etapas previas y para confirmar su título, el escalón más alto del podio le perteneció en la última carrera Final del año.
La pole position para la serie perteneció a Thiago Falivene, quien también ganó la serie.
En la Final, Falivene fue superado por Ferranti a quien intentó seguir sin conseguirlo. Ferranti se escapó y se llevó la victoria. Constanza Toledo subió en el clasificador hasta adueñarse de la 2ª colocación y con ella, del subcampeonato. El 3° lugar le perteneció a Falivene.
Juan José Citta Giordano había llegado a estas instancias con chances de luchar por el Subcampeonato, pero los incidentes que se dieron en la puesta en marcha lo perjudicaron y no pudo disputar esta competencia final en el lote de punta. Completó el certamen en la 3ª colocación del ranking de la Pre Junior.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 57,461
Serie Unica: 1. Falivene, Thiago, 2. Ferranti, Nicolás, 3. Toledo, Constanza, 4. Citta Giordano, Juan J., 5. Zanelli, Lucas.
Final: 1. Ferranti, Nicolás, 2. Toledo, Constanza, 3. Falivene, Thiago, 4. Zanelli, Lucas, 5. Ilariucci, Luca, 6. Rodriguez, Facundo, 7. Ibarra, Martín, 8. Giordano, Dante, 9. Citta Giordano, Juan J.
Campeonato Extraoficial: 1. Ferranti, Nicolás (Campeón), 2. Toledo, Constanza (SubCampeón).




 

 

JUNIOR
Tomás Pellettieri peleó hasta el final por el torneo. Sacó todas sus armas y ganó la clasifica, la serie y la final.
Gabriel Ramallo, Elías Vázquez y Tomás Pellettieri llegaron a la última Final de la temporada con chances de lograr el título.
Ramallo fue quien mejor posicionado en la tabla de la divisional comenzó está definitiva y lo pudo aprovechar completando la carrera en la 3a colocación superando sobre el cierre a Lautaro Ayala. Con ese resultado de consagraba campeón.
Tomás Pellettieri ganaba de punta a punta la carrera pero la diferencia acumulada por Ramallo le otorgaba el subcampeonato.
Sin fortuna, Elías Vázquez, desertó prematuramente de la etapa por problemas en su unidad cuando la prueba recién se ponía en movimiento para el procedimiento de largada.
Lautaro Traviesas fue ascendiendo en el clasificador hasta completar la carrera en la 2ª colocación. El 4°lugar perteneció a Ayala quien fue durante los inicios escolta de Pellettieri hasta que Ramallo y Traviesas le dieron lucha y lograron superarlo.
Con estos resultados, Ramallo se quedó con el Campeonato y Pellettieri es el nuevo Subcampeón.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Pellettieri, Tomás 46,802
Serie Unica: 1. Pellettieri, Tomás, 2. Ayala, Lautaro, 3. Ramallo, Gabriel, 4. Vazquez, Elías, 5. Ortiz, Tomás.
Final: 1. Pellettieri, Tomás, 2. Traviesas, Lautaro, 3. Ramallo, Gabriel, 4. Ayala, Lautaro, 5. Ortiz, Tomás, 6. Pose, Agustín, 7. Spano, Marcos, 8. Opaso, Jean Paul, Sv. Vazquez, Elías.
Campeonato Extraoficial: 1. Ramallo, Gabriel (Campeón), 2. Pellettieri, Tomás (SubCampeón).



 



 

MASTER A
La clasificación perteneció a Sebastián Antelo. Gastón Lencina se quedó con la victoria en la serie.
Apretados en la definición del certamen, llegaron los punteros de la Master “A” a la última final.
Lencina, Facundo Traverso y Alejandro Sfreddo, lucharon al principio por los primeros lugares. Sfreddo, perdió algunos puestos pero era el más beneficiado en la tabla de puntos, y a pesar de completar la etapa en la 4ª colocación, se adueñaba de la corona.
Traverso logró triunfar, escoltado por Lencina, que se quedó con el subcampeonato. El 3° puesto perteneció a Antelo, quien logró recuperar protagonismo luego del promedio de la etapa.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Antelo, Sebastián 48,457
Serie Unica: 1. Lencina, Gastón, 2. Traverso, Facundo, 3. Rocca, Lucas, 4. Sfreddo, Alejandro, 5. Perea, Juan M.
Final: 1. Traverso, Facundo, 2. Lencina, Gastón, 3. Antelo, Sebastián, 4. Sfreddo, Alejandro, 5. Perea, Juan M., 6. Labraga, Facundo, 7. Rocca, Lucas, Nc. Cisneros, Matías.
Campeonato Extraoficial: 1. Sfreddo, Alejandro (Campeón), 2. Lencina, Gastón (SubCampeón).



 



 

 

MASTER B
En esta fecha, las cosas estuvieron bien repartidas. Cristian Geted marcó el registro más rápido en la clasifica. Sebastián Suárez venció en la serie. Con el 2° puesto conseguido en la serie, Ariel García ya había reunido los puntos necesarios para cerrar a su favor el torneo y consagrarse campeón.
En la final, Suarez, García y Diego Casado debatieron por los primeros lugares. Luego, quedaron en mano a mano, Suárez y García. A ambos logró superar Silvio Campos, y terminar en pista en el primer lugar, pero su unidad fue objetada en la técnica y la victoria quedó para García quien festejó desde lo más alto, su victoria y el campeonato.
El 2° lugar fue para Suarez, y el 3° para Emiliano Rivero. Cristian Geted se quedó con el 4° puesto y es el subcampeón 2019.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Geted, Cristian 48,545
Serie Unica: 1. Suarez, Sebastián, 2. Garcia, Ariel, 3. Rivero, Emiliano, 4. Casado, Diego, 5. Geted, Cristian.
Final: 1. Garcia, Ariel, 2. Suarez, Sebastián, 3. Rivero, Emiliano, 4. Geted, Cristian, 5. Casado, Diego, 6. Acosta, Pablo, 7. Simois, Jerónimo, 8. Querol, Marcelo, Ex. Campos, Silvio.
Campeonato Extraoficial: 1. Garcia, Ariel (Campeón), 2. Geted, Cristian (SubCampeón).




 

MASTER C
Matías Ralínqueo marcó la pole y se llevó el triunfo en la primera serie. En la segunda, Manuel Martín fue el vencedor.
Namir Llanos logró reunir anticipadamente los puntos necesarios para obtener el título.
En la última final de la temporada, Tomás Muiola lideró de principio a fin y el resto de los sitios de privilegio los ocuparon Cesar Ayala, quien llegó a la 2ª colocación cuando la carrera estaba en su promedio, y Juan Manuel Wehrli, quien siempre se sostuvo en el lote de punta, y se quedó finalmente con el 3° puesto. El terceto de punta giró distanciado entre sí, y solo el intercambio entre Ayala y Wehrli tuvo lugar. El resto del lote, se mantuvo apretado y con cambios constantes durante gran parte de la etapa.
Con estos resultados, y con Llanos ya consagrado campeón, el subcampeonato quedó en manos de Muiola.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Ralinqueo, Matías 1:03,680
1ª Serie: 1. Ralinqueo, Matías, 2. Chavez, Rafael, 3. Brizuela, Facundo, 4. Llanos, Namir, 5. Bernini, Facundo.
2ª Serie: 1. Martin, Manuel, 2. Muiola, Tomas, 3. Wehrli, Juan M., 4. Ayala, César, 4. Ruppel, Christian.
Final: 1. Muiola, Tomas, 2. Ayala, César, 3. Wehrli, Juan M., 4. Bernini, Facundo, 5. Brizuela, Facundo, 6. Chavez, Rafael, 7. Llanos, Namir, 8. Ruppel, Christian, 9. Martin, Manuel, 10. Braga, Fernando, 11. Ralinqueo, Matías, 12. Scotto, Fernando, 13. Pena, Walter, 14. Marra, Leonardo, 15. Muiola, Pedro, 16. Acuña, Santiago, 17. Kramer, Federico, 18. Vizgarra, Ariel, Nc. Galeano, Jonatan, Nc. Carambia, Luis, Nc. Madotta, Francisco, Nc. Medina, Gastón.
Campeonato Extraoficial: 1. Llanos, Namir (Campeón), 2. Muiola, Tomas (SubCampeón).



 



 

 

POTENCIADA
Juan Carlos Suarez llegó a esta fecha Coronación encabezando la tabla de posiciones. Logró la pole position y luego de obtener el 2° puesto en la serie, gritó “campeón”. La victoria en la batería perteneció a Mariano Alvarez.
Alvarez dominó la carrera desde el principio y sólo Suárez, quien había revalidado su título, le dio lucha, pero hacia el 10° giro, el campeón se vio obligado a hacer abandono de la competencia por problemas en su unidad.
Alvarez marchó tranquilo a la victoria escoltado por Francisco Loureiro y Pablo Clérici, quienes no pudieron ponerse en contacto con el líder.
Suárez es bicampeón en la Potenciada, mientras que Loureiro es el subcampeón.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Suarez, Juan C. 46,781
Serie Unica: 1. Alvarez, Mariano, 2. Suarez, Juan C., 3. Rodriguez, Franco, 4. Clerici, Pablo, 5. Rodriguez, Ludmila.
Final: 1. Alvarez, Mariano, 2. Loureiro, Francisco, 3. Clerici, Pablo, 4. Brugognone, Nicolás, 5. Rocca, Lucas, 6. Suarez, Fernando, 7. Avena, Mauricio, 8. Rodriguez, Franco, Nc. Suarez, Juan C., Nc. Ferrand, Marcelo, Nc. Costas, Franco, Nc. Morelli, Marco, Ex. Rodriguez, Ludmila.
Campeonato Extraoficial: 1. Suarez, Juan C. (Campeón), 2. Loureiro, Francisco (SubCampeón).



 



 

CAJEROS 4T
Aquí, Stéfano Torrese y Emiliano Falivene eran los candidatos mejor posicionados. En la clasificación, Torrese concretó el mejor registro y partió en la serie desde la 1ª ubicación. Luego, en la batería, logró el triunfo, pero Falivene sumó desde el lugar de escolta.
Cuando la final se puso en marcha, Torrese lideró hasta que se vio marginado de la competencia con 3 vueltas cumplidas, perdiendo de esta manera la posibilidad de pelear por el certamen que lo tenía entre los líderes.
Con la deserción de Torrese, Nicolás Argüello heredó la conducción de la carrera y se llevó un contundente triunfo.
El otro protagonista de la definición del certamen, Falivene giro hasta la última vuelta en la 3 colocación en pista, detrás de Santiago Serrano quien por un recargo, estaba retrasado en el clasificador. En los últimos metros, en la zona de la Tranquera, un toque entre Serrano y Falivene los margino de completar la etapa. Falivene se quedó sin podio, pero los resultados igualmente le servían para quedarse con el campeonato.
Nazareno López, el más joven piloto de la divisional, dio lucha por conservar el 4° lugar hasta que se afirmó en ese puesto. Con el toque entre Falivene y Serrano sobre el final, logró adueñarse de la 2ª colocación desde donde vio la bandera de cuadros. El 3° lugar, perteneció a Mauro Curti quien supo avanzar paulatinamente en el clasificador.
El campeonato quedó en manos de Falivene, mientras que Torrese se adueñó del Subcampeonato a pesar de estar privado de disputar la última final del año.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Torresem Stefano 47,518
Serie Unica: 1. Torrese, Stefano, 2. Falivene, Emiliano, 3. Arguello, Nicolás, 4. Ibarra, Sebastián, 5. López, Nazareno.
Final: 1. Arguello, Nicolás, 2. López, Nazareno, 3. Curti, Mauro, 4. Tabella, Fiamma, 5. Gerlo, Leandro, 6. Bornico, Miguel, 7. Ibarra, Sebastián, 8. Sanchez, Alejandro, 9. Auchero, Esteban, 10. Anselmo, Maximiliano, 11. Di Costa, Valentín, 12. Marcos, Jesús, 13. Falivene, Emiliano, 14. Serrano, Santino, 15. Fernandez, Gastón, Nc. Torrese, Stefano, Sv. Marthos, Martín.
Campeonato Extraoficial: 1. Falivene, Emiliano (Campeón), 2. Torrese, Stefano (SubCampeón).



 



 

 


Informó: E-Kart.com.ar

EK19540-1295

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/19 | Brillante cierre de campeonato
02/09/19 | Pasó una fecha más por Zárate
13/07/19 | Se viene la quinta
03/06/19 | Exitoso cuarto episodio
08/04/19 | Cumplieron con el segundo episodio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
GOMEZ: Se coronó Campeón en la última del año
BOGADO: Tras un gran año, se coronó SubCampeón
FALIVENE: Cerró el año con un nuevo podio
CITTA GIORDANO: Entre los mejores del Bonaerense
RAMALLO: Gritó Campeón en la Junior de Kart Plus
N.LOPEZ: Brillante podio en el cierre del Bonaerense
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires

AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020