NOTICIAS BREVES
06/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
MANSILLA: Más puntero que nunca en la DD2 Senior
El piloto de Lanús Oeste, Dorian Mansilla, cumplió una destaca actuación el pasado fin de semana, en la 3ª fecha de RMC Buenos Aires en la divisional DD2 Senior Max. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Ciudad Evita, con un clima que fue cambiante durante el fin de semana.
Más puntero que nunca en la DD2 Senior (Foto Juan P. Casella)

Dorian Mansilla llegó una vez más al Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, para defender la punta del certamen de la clase DD2 Senior Max, que lo tiene como líder y como máximo aspirante a quedarse con el cupo al próximo Mundial Rotax en Italia.

Desde los entrenamientos previos, Dorian se mantuvo al tope del clasificador, demostrando su rápida adaptación a los nuevos neumáticos, que desde esta fecha, implementó RMC Buenos Aires.

El día sábado, con piso seco y al momento de clasificar, el volante de Lanús se quedó con el “1”, marcando un tiempo de 46s180/1000, lo que le permitió largar en punta en las tres mangas clasificatorias. Las dos primeras se corrieron en la tarde del sábado. En ambas, se mantuvo en la lucha directa por el liderazgo de la carrera, completando la primera en la posición #3, mientras que fue 2º en la restante.

“El viernes arrancamos muy bien, con las nuevas gomas blancas que implementó la categoría a partir de esta carrera. En la clasificación del sábado pudimos hacer la pole en la General y en las dos primeras mangas tuvimos que pelear mucho. En la primera quedamos 3º y en la segunda terminamos 2º. Pero tenemos un gran auto para defender la punta del campeonato”, aseguró.

El día domingo, la lluvia se hizo presente en el escenario matancero. Las condiciones de pista fueron totalmente distintas a las de la víspera. Sin embargo, Dorian y su Exprit, lograron funcionar muy bien en esta condición de piso mojado. Así, el “chiquitín de Lanús”, se impuso de punta a punta y por amplia diferencia, en la 3ª de las baterías.

Al momento de largar la final, la lluvia había cesado y el piso comenzaba a secarse. Eso hizo que Dorian calzara neumáticos lisos y que apostara a una puesta punto del auto, para piso seco. Sin embargo, a poco de iniciarse la prueba, la lluvia volvió a hacerse presente, conspirando contra las chances del piloto de Lanús. Como pudo, Dorian se mantuvo arriba de la pista, completando la prueba en la 4ª colocación.

Una vez arribado al parque cerrado, Mansilla comentó: “El domingo, con lluvia, pudimos ganar por amplia diferencia la 3ª manga. Para la final, el piso se había secado y salimos con gomas lisas y una puesta a punto para “seco”. Lamentablemente, a poco de comenzar la carrera, empezó a lloviznar fuerte otra vez. La pista se fue mojando mucho y nos empezamos a retrasar. Era imposible acelerar el auto. No traccionaba nada. Terminamos 6º en la General y 4º en mi categoría”, señaló, al tiempo que agregó: “No pudimos terminar como queríamos, pero me voy conforme porque tuvimos ritmo de punta en todas las condiciones de piso. Así que fue un buen finde. Seguimos punteros del campeonato, ampliando aún la diferencia con el segundo”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer al equipo EXPRIT Argentina, a Didi, a Germán, a mi mecánico Pablo Palermo, a Esteban Mónaco por hacer esto posible, al Gimnasio Clericó Spa Gym, a Acumen Sport por el gran entrenamiento que me brinda, a mis entrenadores Daniela y Juan, a Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, y también le quiero a agradecer a mi familia que estuvo todo el finde bancándome, a mis amigos y a todos lo que siempre me acompañan”.

Con estos resultados, Dorian Mansilla, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la divisional DD2 Senior Max con 296 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, buscando un lugar en el Mundial Rotax a disputarse en Sarno, Italia, será los dóas 25 y 26 del corriente, en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18705-68

Otras noticias que te pueden interesar »

17/06/19 | MANSILLA: “Vamos a pelearla hasta el final”
27/05/19 | MANSILLA: Sigue mirando a todos desde lo más alto
06/05/19 | MANSILLA: Más puntero que nunca en la DD2 Senior
01/04/19 | MANSILLA: Gran cosecha para seguir arriba en el campeonato
04/03/19 | MANSILLA: Arrancó con el pie derecho a fondo en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año

MISIONERO TIERRA

La segunda sale en Campo Grande

NORTE MISIONERO

Se reprogramó la segunda fecha del campeonato

RIO PARANA

La sexta ya es historia