NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

TARAOZ: ARAOZ: Con garra y corazón, ganó en Sunchales

De manera brillante, el piloto tucumano, Tomás “Toto” Araoz, logró un importantísimo doble triunfo en Evento #3 de RMC Grand National. Estos resultados lo mantienen en lo más alto del campeonato de la divisional Micro Max, que ahora lidera con 265 puntos.

“Toto” Araoz fue el piloto destacado del fin de semana dentro de la clase menor de RMC Grand National. El tucumano hizo doblete en suelo santafesino, situación que lo consolida como candidato al título entre los más pequeños.

Luego de los entrenamientos previos, llegó el momento de salir a buscar la vuelta rápida para la primera fecha del fin de semana. Allí, la lluvia se hizo presente en Sunchales, situación que complicó el normal desarrollo de la actividad. Más allá de esto, “Toto” logró redondear una buena vuelta, que lo ubicó 2º a 408 milésimas del más veloz. En la Pre-Final, con un piso muy difícil producto del agua caída, el tucumano se las ingenió para mantenerse arriba del asfalto, y tras dominar durante gran parte de la competencia, finalmente llegó 2º.
Para la final, rápidamente saltó al frente de la fila india y mantuvo a raya a sus perseguidores, alzándose con una carrera espectacular, y su primera victoria del fin de semana.

“Arrancamos bien. En la prefinal me estuvo andando un poco mal el motor, pero pudimos, por lo menos, salir segundos. En la final agarré la punta, pude aguantar a todos los que estaban atrás, porque había 5 o 6 autos peleando por la punta de la carrera. De todas maneras pude mantenerme adelante y quedarme con la victoria”, resumió, al tiempo que agregó: “Largué, y en la primera vuelta pude mantenerme segundo. Luego pude pasarlo a Thiago Anselmino. A partir de ahí me alejé mucho. Sumé puntos importante para el campeonato, esto me permite alejarme cada vez más en el torneo”, afirmó.

El domingo la condición climática ya no fue un problema. En la clasificación, se metió 4º a 368 milésimas del poleman. Fiel a su estilo y con autoridad, “Toto” avanzó rápidamente en la fila india, llegando a escalar hasta el primer lugar. La lucha se hizo intensa por los primeros lugares, hasta que un toque lo marginó de la pelea y lo relegó a los últimos lugares del clasificador.

Sabiendo del potencial mecánico que le entrega su equipo en cada carrera, “Toto” salió decidido en la última final del fin de semana a lograr la hazaña. Así, partiendo desde los últimos lugares de la grilla, aceleró con todo y fue en busca de la victoria. A paso firme y aprovechando cada situación que se le presentó en pista, el tucumano fue avanzando hasta llegar a la primera ubicación. Allí, en un carrerón y defendiendo su condición de líder hasta los metros finales, Tomás “Toto” Araoz cantó victoria por partida doble en Sunchales.

“Los dos días estuvimos muy bien. En la Prefinal de hoy (domingo) tuvimos un toque y eso nos hizo largar últimos la final. Pude largar bien y venía con muy buen ritmo para adelante. Por suerte llegué rápido al primer lugar y después pude mantenerme y ganar la carrera”. Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompaña, a mi equipo, a todos mis auspiciantes, a Lucas Bohdanowicz que me ayudó mucho para mejorar, a mis compañeros del karting y de la escuela, a mis maestras y a toda la gente de Tucumán que me hace el aguante”.

Con estos resultados, Tomás Araoz es puntero absoluto de la clase Micro Max con 265 puntos. Su próxima participación por este certamen federal, será los días 21 y 22 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18744-2471

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | ARAOZ: Gritó Campeón en Formosa
20/08/19 | ARAOZ: Doble victoria ante su gente
25/06/19 | ARAOZ: Sumó para el campeonato
20/05/19 | ARAOZ: Con garra y corazón, ganó en Sunchales
15/04/19 | ARAOZ: Sigue firme en lo más alto del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación