NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
ARAOZ: Con garra y corazón, ganó en Sunchales
De manera brillante, el piloto tucumano, Tomás “Toto” Araoz, logró un importantísimo doble triunfo en Evento #3 de RMC Grand National. Estos resultados lo mantienen en lo más alto del campeonato de la divisional Micro Max, que ahora lidera con 265 puntos.
Con garra y corazón, ganó en Sunchales (Foto Juan P. Casella)

“Toto” Araoz fue el piloto destacado del fin de semana dentro de la clase menor de RMC Grand National. El tucumano hizo doblete en suelo santafesino, situación que lo consolida como candidato al título entre los más pequeños.

Luego de los entrenamientos previos, llegó el momento de salir a buscar la vuelta rápida para la primera fecha del fin de semana. Allí, la lluvia se hizo presente en Sunchales, situación que complicó el normal desarrollo de la actividad. Más allá de esto, “Toto” logró redondear una buena vuelta, que lo ubicó 2º a 408 milésimas del más veloz. En la Pre-Final, con un piso muy difícil producto del agua caída, el tucumano se las ingenió para mantenerse arriba del asfalto, y tras dominar durante gran parte de la competencia, finalmente llegó 2º.
Para la final, rápidamente saltó al frente de la fila india y mantuvo a raya a sus perseguidores, alzándose con una carrera espectacular, y su primera victoria del fin de semana.

“Arrancamos bien. En la prefinal me estuvo andando un poco mal el motor, pero pudimos, por lo menos, salir segundos. En la final agarré la punta, pude aguantar a todos los que estaban atrás, porque había 5 o 6 autos peleando por la punta de la carrera. De todas maneras pude mantenerme adelante y quedarme con la victoria”, resumió, al tiempo que agregó: “Largué, y en la primera vuelta pude mantenerme segundo. Luego pude pasarlo a Thiago Anselmino. A partir de ahí me alejé mucho. Sumé puntos importante para el campeonato, esto me permite alejarme cada vez más en el torneo”, afirmó.

El domingo la condición climática ya no fue un problema. En la clasificación, se metió 4º a 368 milésimas del poleman. Fiel a su estilo y con autoridad, “Toto” avanzó rápidamente en la fila india, llegando a escalar hasta el primer lugar. La lucha se hizo intensa por los primeros lugares, hasta que un toque lo marginó de la pelea y lo relegó a los últimos lugares del clasificador.

Sabiendo del potencial mecánico que le entrega su equipo en cada carrera, “Toto” salió decidido en la última final del fin de semana a lograr la hazaña. Así, partiendo desde los últimos lugares de la grilla, aceleró con todo y fue en busca de la victoria. A paso firme y aprovechando cada situación que se le presentó en pista, el tucumano fue avanzando hasta llegar a la primera ubicación. Allí, en un carrerón y defendiendo su condición de líder hasta los metros finales, Tomás “Toto” Araoz cantó victoria por partida doble en Sunchales.

“Los dos días estuvimos muy bien. En la Prefinal de hoy (domingo) tuvimos un toque y eso nos hizo largar últimos la final. Pude largar bien y venía con muy buen ritmo para adelante. Por suerte llegué rápido al primer lugar y después pude mantenerme y ganar la carrera”. Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompaña, a mi equipo, a todos mis auspiciantes, a Lucas Bohdanowicz que me ayudó mucho para mejorar, a mis compañeros del karting y de la escuela, a mis maestras y a toda la gente de Tucumán que me hace el aguante”.

Con estos resultados, Tomás Araoz es puntero absoluto de la clase Micro Max con 265 puntos. Su próxima participación por este certamen federal, será los días 21 y 22 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18744-77

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | ARAOZ: Sumó para el campeonato
20/05/19 | ARAOZ: Con garra y corazón, ganó en Sunchales
15/04/19 | ARAOZ: Sigue firme en lo más alto del campeonato
18/03/19 | ARAOZ: Logró su primera victoria en Santiago del Estero
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya