NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS

ARAOZ: Doble victoria ante su gente

“En su casa”, Tomás Araoz, se quedó con la victoria en las dos finales que tuvo el fin de semana en el trazado de “El Timbó”, y continúa liderando la divisional Micro Max.
Doble victoria ante su gente (Foto Juan P. Casella)

La cita correspondió al Round #5 de RMC Grand National, la que en esta oportunidad tuvo lugar en el trazado tucumano. El compromiso incluyó las Fechas 9 y 10 del certamen, en las que el piloto local logró alzarse con el triunfo en las carreras decisivas.

El sábado tuvo un inicio prometedor para el tucumano, quien en la clasifica por la 9ª fecha, se quedó con el mejor registro y el derecho a partir desde la mejor ubicación en la Pre Final. En esta competencia, un recargo por “no respetar la velocidad de largada”, lo relegó en el clasificador. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, en la Final, fue creciendo en la hilera, hasta llegar a la lucha por los primeros puestos. Con el avance de la competencia, cuando ya se encontraba luchando por los escalones del podio, el abandono del líder reanimó sus aspiraciones y a pocos giros del final, logró saltar a la punta para cerrar desde el sitio de privilegio esta definitoria.

En su relato de lo acontecido en esta primera final del fin de semana, enfatizó conforme: “Tuve una muy buena carrera. Como eran muchas vueltas aproveché y fui pasando poco a poco. Tiago Anselmino no me dejaba pasar, me frenaba, hasta que en una vuelta lo pasé. Nos pasó Asencio a los dos. Me había sacado dos segundos, pero después lo pude alcanzar. Paredes venía primero pero se le rompió el acelerador y abandonó. Pude pasar a Asencio y terminar la carrera. Sume puntos importantes para el campeonato, eso es lo importante”.

Para resolver de la mejor manera posible la Fecha 10, Tomás volvió a quedarse con la Pole position en la clasifica del domingo. En la Pre Final, obtuvo el 2° puesto, pero con ánimos de revalidad lo hecho en la víspera. En la Final, supo pasar a comandar la carrera luego de los primeros giros, pero su rival inmediato en la etapa y en el torneo, lo superó. Sin darse por vencido, volvió a recuperar lo que le había pertenecido para llevarse una nueva victoria, y estirar su ventaja al mando del torneo de la Micro Max.

Al término de este intenso compromiso, y antes de subir al podio de “local”, Tomás refirió: “Fue una muy linda victoria, me encantaron estas carreras. Es un circuito muy técnico y todos los días vengo a probar. Así pude conseguir alejarme más de Paredes en el Campeonato. Paredes me pudo pasar en la quinta vuelta porque me empezó a fallar en motor en la 5ª vuelta. Después lo seguí, y empecé a ver dónde él perdía. Fui acercándome en esas curvas, hasta que en la “Viborita” lo pude pasar porque se abría mucho. Esto me permite sumar puntos importantes para el campeonato y escaparme aún más”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermanito, a mi hermana, a mi abuelo, a todos los que me vienen a apoyar, y especialmente a mi equipo y a todos mis auspiciantes”.

Con estos resultados, Tomás se sostiene como líder del certamen con 523 puntos, y espera la próxima convocatoria de la categoría, para el 5 y 6 de octubre, en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19126-206

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | ARAOZ: Gritó Campeón en Formosa
20/08/19 | ARAOZ: Doble victoria ante su gente
25/06/19 | ARAOZ: Sumó para el campeonato
20/05/19 | ARAOZ: Con garra y corazón, ganó en Sunchales
15/04/19 | ARAOZ: Sigue firme en lo más alto del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento

APPK NEUQUEN

El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

KARTODROMOS

Tirar juntos para el mismo lado