NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
Haciendo frente a un fin de semana de intensas emociones, Mateo Benítez subió al podio en el Evento #3 de IC Series. La cita tuvo lugar el sábado y domingo pasados, en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí se quedó con el 2° peldaño, luego de redondear un gran trabajo en la 6ª final de la temporada.
Sumó un nuevo podio en la IC Series (Foto Juan P. Casella)

Las acciones correspondientes a un nuevo episodio del torneo, por las Fechas 5 y 6, sostienen al joven piloto de Zárate, en la lucha por el título en la divisional Pre Junior.

Mostrando un carácter firme pese a los sucesos que lo golpearon hace unos días, Mateo logró quedarse con el 6° mejor tiempo de su divisional en la clasifica. En la Manga, estuvo complicado a la hora de avanzar, y no conforme con el rendimiento que había conseguido a pesar de sus esfuerzos, decidió junto a su equipo efectuar el cambio de motor para afrontar la competencia Final. En esta instancia, llegó la esperada mejora que lo dejó luchando nuevamente por el podio. Partiendo desde el fondo del pelotón, logró el avance que le permitió, en las vueltas finales, pelear por la 3ª colocación.Momentáneamente logró su cometido, pero la bandera de cuadros lo recibió en el 4° lugar.

“Empezamos bien en los entrenamientos y cuando salimos a la clasificación quedamos 6°. En la Manga quedamos 8°, pero después recargaron a Díaz y quedamos 7°. Decidimos cambiar el motor porque no estábamos conformes, no andaba. En la Final largamos últimos y pudimos avanzar. Veníamos bien. En un momento me tiré al 3°, pero él se la aguantó y terminamos 4°. Con el cambio de motor pudimos mejorar y estamos confiados para mañana”, aseguró Benítez al completar la primera jornada correspondiente a la Fecha 5.

En la mañana del domingo, por el 6° acto de la temporada, los primeros giros de la manga le permitieron subir a la condición de escolta, pero finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el 5° lugar.

En la Final, partiendo desde el 5° puesto, mejoró a la 4ª colocación en la largada. En las vueltas iniciales, se prendió en el ritmo de los punteros para seguir creciendo en los sitios de privilegio. Sobre las vueltas finales, se defendió desde la 2ª posición, hasta llegar a la línea de sentencia emparejado con su inmediato rival. Ambos karting cruzaron a la par, pero los relojes mostraron una ventaja de 2 milesimas a favor de su oponente, razón por la que le correspondió el 3° puesto en la llegada. Luego, el clasificador definitivo le otorgó el 2° escalón del podio, tras un recargo aplicado al vencedor en pista.

“Fue un fin de semana muy difícil, pero lo pudimos sacar adelante y terminamos bien”, aseguró Mateo, al tiempo que continuó: “Llegamos juntos, casi iguales con Borgert y a Biagi lo recargaron “por trompa”, así que quedamos 2°. Vamos a aprovechar los puntos que pudimos recuperar del sábado, donde no se nos dio”.

Finalmente completó: “Quiero compartir este podio con mi mamá, con mi hermana, con mi cuñado, con toda mi familia, y quiero agradecer a todo el equipo RG Racing Kart, a Bubu Guerra, a Fede, a Pablo, a los que me vinieron a ver y a toda la gente de Panificadora Don Antonio”.

Con esta presentación, Mateo Benítez sigue en camino del título, en el certamen de la clase Pre Junior, en donde es 2°, con 69 puntos. Este certamen, lo volverá a convocar a pista el 22 y 23 de junio, en el kartódromo de Zárate. En tanto que su próxima presentación será el fin de semana venidero, en RMC Buenos Aires, donde intentará alcanzar los mejores resultados en la clase Mini Max, también sobre el trazado zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18758-81

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | BENITEZ: De local, festejó por partida doble
20/05/19 | BENITEZ: Sumó un nuevo podio en la IC Series
22/04/19 | BENITEZ: Primer gran triunfo en Buenos Aires
25/03/19 | BENITEZ: Logró doble podio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya