NOTICIAS BREVES
21/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CHIARELLO: Volvió con todo en Ciudad Evita
En su primera presentación de la temporada, Santiago Chiarello arrasó en Ciudad Evita. El volante cordobés disputó el pasado fin de semana, el Evento #3 de IC Series, con miras a su próxima participación en el Sudamericano Codasur, a disputarse en Brasil. El joven volante cordobés se llevó el triunfo en las dos finales de este evento doble.
Volvió con todo en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

Luego de los primeros contactos con el circuito bonaerense, Chiarello se mostró rápido y con sus capacidades conductivas intactas. El sábado, en la clasificación, logró la pole position y posteriormente, se adueñó de la manga.

En la Final, por el 5° acto de la temporada, debió reponerse a una largada poco favorable. Al cabo de los 19 giros de esta etapa, sostuvo su hegemonía para llevarse el triunfo.

“El conjunto funcionó muy bien a pesar de lo poco que anduvimos y las pocas pruebas que hicimos. Estamos muy contentos, con el equipo de Lucas Zaffaroni (Zaffaroni Kart Team). Esta es la tercera puesta en pista del auto. Estamos sorprendidos por el gran funcionamiento que tiene y porque anduvimos bien. Estamos muy contentos por estar de vuelta en las pistas, y de mantenernos competitivos. En la Final, se complicó al principio porque me quedé un poco atrás en la largada y después tuve que pelearla. Se me dio que en una maniobra puede pasar a De Bonis, a Llenderoso y a Fabani que iban bastante fuerte. Hice dos o tres vueltas rápidas y después traté de equilibrar el ritmo que tenía para guardar la goma para mañana”, refirió luego de su primer triunfo en este compromiso.

El domingo, por la Fecha 6, la manga, lo encontró partiendo desde el 3° puesto, por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría. Este parcial le permitió mejorar al 2° lugar al cabo de los 8 giros de competencia. En la Final, se ubicó en el 5° puesto en el inicio, para luego progresar paulatinamente hasta alcanzar una vez más la conducción del pelotón. A partir de allí, se dedicó a estirar las diferencias a su favor, para llegar en soledad a la línea de meta, como dueño de otro triunfo.

“La verdad que estoy muy contento por el nivel que estamos teniendo, a pesar de esta discontinuidad en las carreras, porque este año, se me presentó con muchos cambios a nivel personal, los que me complicaron para sumarme en las primeras fechas. Arranqué la facultad, me fui de mi pueblo, fue todo un trastorno en mi vida, pero estamos arreglando todo para poder hacer todo lo que tenemos planeado”, comentó sobre los motivos que le impidieron comenzar tempranamente la temporada de competencias.

“Hace 6 meses que no puedo venir, y pudimos estar en esta fecha, y ganar las dos Finales. La segunda fue un poco más sufrida porque Santi (Santiago Fabani), venía muy fuerte desde atrás, y nosotros nos quedamos un poquito sin gomas a lo último, así que estamos muy contentos por volver y por lograr la victoria”, aseguró.

Consultado sobre sus proyectos para lo que resta del año, refirió: “Esperamos que en ésta segunda mitad de año, podamos tener mucha más continuidad. Pensamos hacer todo el Campeonato Argentino y completar las fechas de IC Series. A fin de mes, viajamos a Brasil, para el Sudamericano Codasur. Ojalá podamos hacer un buen papel”.

Finalizando sus comentarios agregó: “Quiero agradecer por el apoyo a toda mi familia, a Martín mi mecánico, a mis amigos, a los pibes que están viviendo en Córdoba conmigo, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, especialmente a Lucas Zaffaroni, y a Meque Ossola”.

El próximo llamado para seguir en este torneo será el 22 y 23 de junio, en el kartódromo de Ciudad Evita, cita a la que llegará en el 6° lugar de la tabla, con 37 puntos. Su próxima presentación será como integrante de la Selección Argentina de Karting, en el evento Sudamericano Codasur, del 29 de mayo al 1° de Junio, en el kartódromo de Velopark, en Brasil.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18769-270

Otras noticias que te pueden interesar »

21/05/19 | CHIARELLO: Volvió con todo en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
T.LEVATI - SUDAMERICANO CODASUR: Elegido para correr el CODASUR 2020
SUDESTE BONAERENSE: Laprida, epicentro del segundo acto
KARTODROMOS: Definieron el circuito de Sarmiento
KARTODROMOS: Pruebas libres en Posadas
KCCN: Hay fecha para el cierre del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Abrió la temporada 2020 en Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se fue la segunda del Nocturno
CSK: Inauguró la temporada en Franck
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se viene la segunda del Nocturno
APRAKART Y APIKART: Una fiesta nocturna
PATAGONICO: Iogna, Moriones, Sosa y Rodríguez, los dueños de la segunda
CSK: Primera fecha suspendida
PAMPEANO: Se viene la primera edición de la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Se definió el calendario 2020
KARTODROMOS: Recuperación del kartódromo de 9 de Julio
PATAGONICO: Segunda fiesta nocturna del verano
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
T.LEVATI - SUDAMERICANO CODASUR

Elegido para correr el CODASUR 2020

SUDESTE BONAERENSE

Laprida, epicentro del segundo acto

KARTODROMOS

Definieron el circuito de Sarmiento

KARTODROMOS

Pruebas libres en Posadas

KCCN

Hay fecha para el cierre del Nocturno