NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

MVIOLA: VIOLA: Representará a la Argentina en Le Mans

El piloto porteño, radicado hace varios años en Tucumán, Miguel A. Viola, se quedó con todos los puntos en juego el pasado fin de semana en Sunchales, logrando el cupo para representar a la Argentina en el Rotax Global Trophy en Le Mans, Francia.

Un fin de semana perfecto logró Miguel A. Viola, en el Evento #4 de RMC Grand National que visitó por segunda vez en el año, el Kartódromo de Sunchales.

Viola, quien supo ser campeón de la divisional Master Max en 2017, llegó a este nuevo compromiso como escolta en el torneo. Pero sin dudas esta no era una carrera más, ya que estaba en juego el pase al Rotax Global Trophy en Le Mans, Francia para integrar la delegación argentina, que del 20 al 24 de agusto nos representará.

El tucumano hizo todo bien desde los entrenamientos previos y no dejó dudas al momento de acelerar. El día sábado se quedó con la clasificación y posteriormente se impuso de punta a punta, tanto en la Pre-Final como así también en la Final. De esta manera, pasó a encabezar la tabla de posiciones de la divisional Master Max.

“Llegué a la punta del campeonato!. Era lo que veníamos a buscar este fin de semana. Estoy rápido, es difícil que nos puedan agarrar. Fuimos contundentes en todas las vueltas desde que salimos el viernes”, señaló Miguel al tiempo que agregó: “Para mañana domingo tenemos un juego de gomas mejor. Esperamos que nos dé un buen rendimiento como nos dio este de hoy sábado. El auto va muy bien, las primeras tres o cuatro vueltas me cuesta mucho llevarlo, pero después que agarra ritmo, es imparable”.

Sin dudas que el domingo volvió a demostrar que estaba para más. Volvió a imponerse en la prueba contra reloj y dominó del inicio y hasta el fin, tanto en la Pre-Final como en la Final, correspondientes al 8º acto.
De esta manera, logró afirmarse en lo más alto del torneo, consiguiendo además, el ticket a Le Mans.

“Todo salió redondo, me voy puntero, con el cupo a Le Mans a representar a la Argentina. No se puede pedir nada más, hicimos todo lo que teníamos que hacer. Vinimos en busca de eso. Hace dos carreras que venimos firmes. Ahora vamos a pensar en el campeonato, en lo que sigue. Vamos a ir a Francia a representar a la Argentina, a Rotax. Estoy en un buen nivel, estoy para ir a pelear algo bueno. Voy a tratar de ir a Buenos Aires a hacer una fecha para estar mejor preparado”, aseguró el piloto radicado en Tucumán, quien continuó: “Somos contundentes, sabemos que el auto va, que yo estoy bien físicamente, me preparé mucho. Uno cuando ve que en las primeras vueltas se hace la diferencia después se puede enfriar el auto por el final se puede volver a acelerar, eso es porque hay confianza en el conjunto, porque el piloto está concentrado y físicamente preparado para enfrentar una competencia de este tipo. Había vueltas que hacía cuatro o cinco décimas para arriba, volvía a acelera y bajaba las cuatro décimas otra vez. Es algo difícil de hacer. Fuimos contundentes desde la primera vuelta. Sobre las últimas vueltas pensé que se había pinchado una goma, pero fue una falsa alarma”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi novia, a Juan Fucho, y a todos los mecánicos del Jef Motor Sport, a Jhonny, a Amadeus, y a todos los que nos acompañan siempre”.

Con estos resultados, Miguel A. Viola encabeza ahora el torneo de la Master Max, con 337 puntos. Su próxima presentación por el certamen será el fin de semana del 17 y 18 de agosto, en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18926-1285

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | VIOLA: Nuevamente campeón en la Master Max
20/08/19 | VIOLA: Arrasó en El Timbó
24/06/19 | VIOLA: Representará a la Argentina en Le Mans
20/05/19 | VIOLA: Doble triunfo para quedar a tiro en el campeonato
15/04/19 | VIOLA: Domingo con podio en Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación