NOTICIAS BREVES
05/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Sin suerte en la definición del campeonato
El Evento #5 y definición de la Champion Cup de IC Series, tuvo hasta la última final a Jorge Barrio como protagonista en la lucha por el título. Cuando era firme candidato, el pinamarense se quedó con el 4° puesto en la Senior 175cc., tras su abandono en la 10ª final de la temporada.
Sin suerte en la definición del campeonato (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Barrio llegó a estas instancias de definición como líder del torneo, separado por una ínfima diferencia a su favor con respecto a su escolta inmediato.

En la clasificación del sábado por la 9ª de la temporada, se quedó con el 3° cajón para partir en la manga. Sin embargo, un sorpresivo inconveniente privó al joven piloto de la Costa Atlantica de disputar esa primera carrera sobre el kartódromo porteño. En la final, la suerte estuvo de su lado y luego de escalar a la tercera colocación, el despiste de su adversario directo en el torneo, quien lo antecedía en pista, lo llevó a heredar el 2° lugar y valiosos puntos para el campeonato.

Analizando los sucesos que se fueron dando durante la jornada sabatina, Jorge afirmó: “El sábado no empezamos muy bien. En la clasificación a pesar de estar 3°, teníamos un problemita en el auto. Al poner la goma nueva para clasificar nos quedamos agarrados de trompa. Después, en la manga no pude ni largar. Este motor estuvo “otra vez haciendo de las suyas” y se puso en corto una bujía nueva, y me dejó tirado. En la Final remonté 3 o 4 puestos, me puse 3°. Empecé a cuidar la goma hasta que Fabani, con quien peleo el campeonato directamente, se tocó con el de adelante y terminó en trompo. Eso hizo que yo pudiera pasarlo y terminar 2°. Además, me permitió sumar buenos puntos que para mañana pueden ser cruciales”.

El domingo comenzó mucho más favorable que la jornada previa y Barrio se volvió a quedar con el 3° lugar en la clasifica, pero con un conjunto mucho más competitivo. En la manga, logró el 2° puesto, pero nada estaba definido, ya que su rival vencía en esta etapa.

Con un puntaje apretado, la definición estaba pendiente al largarse la última final del torneo. Barrio movió bien, pero un trompo de su antecesor lo complicó. Sin poder evitar el impacto, su karting quedó dañado y lo privó de seguir en carrera, resignando de esta forma su máximo objetivo.

“Hoy, domingo, estábamos para que se nos dé el campeonato a favor nuestro. Teníamos un auto fuerte, mucho más que ayer. Llegamos a la final en una situación que nos favorecía a nosotros, porque en la manga llegamos 2°, bien. En la Final, largué 2° y pude aguantar por afuera la posición, en la “1”. Quedé más o menos medio auto atrás de él (Fabani), por afuera, hasta que entró en trompo y me agarra el auto al medio. Además de romper el auto, me deja afuera, sin chances. Mucha mala suerte”, dijo Jorge.

Luego aseguró evaluando su desarrollo en la temporada de IC Series: “Estoy contento con lo que hicimos durante todo el año, incluso con esta fecha. Me da mucha lástima haber perdido las dos primeras fechas, en donde no pudimos hacer nada, tal vez hoy la historia sería otra. No hubiéramos estado esta fecha “cortando clavos”, y tal vez se nos hubiera dado el torneo para nosotros. Pero carreras son carreras, y no siempre se dan a favor, ya que hoy teníamos todo para ganar”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo, a Emiliano y a Flavio, y el acompañamiento de siempre de toda mi familia, y de Ferretería Jorgito”.

Luego de este adverso desenlace, Jorge Barrio se estableció en el 4° puesto de la Senior 175cc. con 114 unidades. Ya está pensando en el Campeonato Argentino de Karting, que se desarrollará en Mar del Plata, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en donde es uno de los principales actores en su divisional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19095-137

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | BARRIO: Sin suerte en la definición del campeonato
24/06/19 | BARRIO: Importantísima victoria en Zárate
20/05/19 | BARRIO: Un doble podio, para liderar en la IC Series
22/04/19 | BARRIO: Domingo perfecto en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VILLA DOLORES: Semáforo verde en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
SALTEÑO: Gran cierre de temporada
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Culminó con éxito la temporada
SANTIAGUEÑO: Gran cierre para la fecha Coronación
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
RIOGALLEGUENSE: Esta noche se definirán los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Comenzará en Campo Grande

CENTRO CORDOBES

Comienza el campeonato nocturno

SUR CORDOBES Y JOVITENSE

Se enciende el kartódromo de Jovita

SUR CORDOBES ASFALTO

Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto

MISIONERO

Calendario 2020