NOTICIAS BREVES
21/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
APPK NEUQUEN Y RMC SUR
Gran quinta fecha
Con 93 karting en pista, el Prokart luego de su receso invernal, desarrolló la quinta fecha del campeonato 2019. Lovagnini, Altamirano, Lanigau, Bischof, Castagno, Mendieta, Sierpina, Beltrán y Debasa fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
Gran quinta fecha (Fotos Prensa APPK Neuquino)

Luego de un mes sin actividad, el pasado fin de semana, se desarrolló la quinta cita del Prokart en el Kartódromo de la Isla Jordán. Se vivieron grandes carreras y muchas disputas en la punta en diferentes categorías.

La categoría “pre-junior 110” sumó un total de 3 karting, dos menos que la fecha pasada. Felipe Debasa fue nuevamente el gran ganador, llevándose su quinto triunfo al hilo. El jovencito demostró un gran y se llevó la quinta fecha. Aventajó a Agustín Morales y Lucio Palma.

La categoría más chica que tiene el prokart es la “promocional”, dónde los más pequeños hacen sus primeras incursiones en el Karting. Sumaron un total de 8 Karting. Bautista Beltrán consiguió su primer triunfo en el año. El pequeño, pudo arrebatarle el triunfo a Joaquín Gorlero Pizarro y se llevó la quinta fecha en su categoría. Sus escoltas fueron Pizarro y Valentino Aranda.

La categoría “junior”, sumó un total de 8. La joven zapalina, Luciana Sierpina, demostró el gran potencial que tenía su Karting y se llevó la fecha #5 en su categoría. Triunfo que le permite pelear por el campeonato. Segundo quedó Mateo Gancedo y tercero Julián Maravolta.

La categoría “rotax” que se divide en “senior max” y “master max” tuvo 14 karting en total, cuatro más que la fecha pasada. En “senior”, se vivió una de las mejores finales de la fecha. Una batalla impresionante entre Lanigau, Riquelme y Samcov de espectador.“Lito” Lanigau tuvo un regreso victorioso y se llevó todo lo que estaba en juego. Fue escoltado por Julián Riquelme y Franco Samcov.

En la “Senior Max”, Adrián Bischof nuevamente se subió a un Karting y demostró su gran manejo, adjundicándose la quinta fecha en la Rotax. Segundo terminó el piloto del “ClusterCial Jm Team” Edgar Aguirre y tercero Juan Ignacio Pascual.

Otra de las grandes finales fue la que presentó la “Prokart 150”, con 4 pilotos en busca de la punta: Castagno, Lese, Pessino, Eidilstein. Faltando dos vueltas, Federico Castagno, piloto de la estructura de Javier Moreiro, pudo sacar una acostada ventaja y se quedó con la final de la Prokart. Segundo finalizó Matheus Lese y tercero Jorge Sajarov, que aprovechó el toque entre Eidilstein y Pessino.

La “prokart 150 B”, fue la categoría con más karting presentes, 25 en total. Guillermo Mendieta fue el gran ganador, dominando todo lo que estaba en juego en dicha categoría. Desde la primera vuelta pudo sacar gran ventaja y liderar con comodidad. Segundo terminó Alfredo Millán y tercero Francisco Chao.

En la “master”, Adrián Altamirano consiguió su primer triunfo en el Prokart. Aprovechó el gran karting que le entregó el equipo “Lanigau Racing” y lideró todas las salidas a pista de la categoría. Segundo culminó el campeón de la categoría, Fabio Tortoriello y tercero Diego Frisone, puntero del campeonato.

Por último, la categoría senior también dió su gran espectáculo entre cuatro pilotos: Bertoia, Mac Kenzie, Albert y Lovagnini. Bertoia ganó en pista, pero en la técnica fue excluido porque no le dio el peso del auto, ya que en la última vuelta se le salió el escape. El triunfo lo adjudicó Juan Lovagnini, escoltado por Marcos Albert y Juan Bonoris.

La actividad del Prokart, retornará el 15 de septiembre en el Kartódromo de la Isla Jordán, sede de la 6ª fecha del campeonato.


Informó: Prensa APPK Neuquino

EK19145-302

Otras noticias que te pueden interesar »

15/10/19 | Albert repitió triunfo
09/10/19 | La octava fecha se correrá en la Isla Jordán
17/09/19 | Albert, dueño de la fecha en Centenario
12/09/19 | Retornan a Centenario por la sexta
21/08/19 | Gran quinta fecha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
CORDILLERANO: Exitoso Gran Premio “Dia de la Madre”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha

SUPERKART SUDOESTE

Cerró la temporada en Cabildo