NOTICIAS BREVES
16/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
MELIPILLA, CHILE
PRENSA PILOTOS
BOHDANOWICZ: Se alzó con el título Sudamericano en Chile
Una vez más, Lucas Bohdanowicz gritó campeón continental en el IRMC Sudamericano disputado en Chile, logrando así, su 26º título con tan sólo 13 años.
Se alzó con el título Sudamericano en Chile (Foto Prensa L.Bohdanowicz)

El pasado fin de semana, el piloto chaqueño, Lucas Bohdanowicz, se coronó Campeón Sudamericano Rotax en la divisional Junior Max. La actividad correspondió a la edición 2019 del IRMC Sudamericano Rotax, que tuvo como sede al espectacular Kartódromo “Las Perdices”, en Melipilla, Chile.

Lucas fue el dominador absoluto de cada una de las salidas a pista desde los primeros entrenamientos, logrando quedarse con el record del circuito, mejorando en casi un segundo la marca registrada por los pilotos locales.

En la clasificación, el chaqueño impuso condiciones, lo que le permitió partir en punta en las mangas clasificatorias. En la primera de ellas, un toque y posterior sanción, lo relegó al fondo del clasificador. En la segunda, dominó de punta a punta, logrando una contundente victoria. Así, en la Pre-Final del día sábado, partió desde la 8º colocación. Rápidamente, supo escalar en la fila india hasta llegar a la punta de la competencia. A partir de allí, impuso su ritmo para quedarse con una victoria importantísima.

Con este resultado, consiguió la mejor ubicación de partida para la decisiva. Sin embargo, la largada fue algo enredada, cayendo a la 2ª colocación. Desde allí, mantuvo una dura batalla por retomar la punta de la competencia. A poco del final, pudo volver a liderar, aunque a metros de la cuadriculada, se vio superado por una máquina, arribando en la 2ª posición.

Sin embargo, un recargo “por trompa” al vencedor en pista, le dejó servida la victoria y el título al experimentado piloto chaqueño, que de esta manera se asegura su título número 26 en su ya exitosa carrera deportiva.

Arribado al parque cerrado, el flamante campeón sudamericano comentó: “Estoy muy contento, pero tengo que reconocer que fue una carrera dura. Nachito (Ignacio Montenegro) me ganó muy bien en la largada, pero después empezó a cuidar mucho. Creo que era muy pronto para defenderse tanto. Eso hizo que se nos viniera todo el pelotón. Por eso en las últimas vueltas, éramos 6 o 7 peleando por la punta. Cuando me pasa el uruguayo Teske, noté que tenía la trompa metida, por eso no quise arriesgarme sobre el final a tener un toque con él. Si bien cuide todo lo que pude, faltando dos curvas para terminar, me pasó muy fuerte por afuera. Yo estaba tranquilo, porque sabía que igual ganaba la carrera y el título una vez más”, aseguró, al tiempo que agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a todo el equipo RCK Koscmic, a Axion Team, a Martín Cabodevilla, a Martín Salatino y a Franco Natalichio, que se trabajaron todo en el motor, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Ahora Lucas ya está en Italia, para participar del 20 al 22 de septiembre del 3º Round del FIA Karting Academy Trophy en el Kartódromo Souht Garda, en Lonato, certamen que lo tiene como protagonista desde el inicio de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19250-73

Otras noticias que te pueden interesar »

16/09/19 | BOHDANOWICZ: Se alzó con el título Sudamericano en Chile
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
R.CORTINA - PAKO: Se coronó Campeón en la Light
M.EVANS WEISS - PAKO: Gritó Campeón en Zárate!
C.GALEANO - PAKO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mercedeño mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.evans weiss - pako luquense lezamense kdi
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
R.CORTINA - PAKO

Se coronó Campeón en la Light

M.EVANS WEISS - PAKO

Gritó Campeón en Zárate!

C.GALEANO - PAKO

Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones