NOTICIAS BREVES
30/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
En Mar del Plata, Santiago Biagi, remontó en la Final 4, y llegó al podio nacional en la clase Pre Junior.
Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata (Foto Juan P. Casella)

El Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting, convocó al kartódromo marplatense a Santiago Biagi, quien había llegado a este compromiso como líder de la clase Pre Junior. Pero varios inconvenientes, privaron al volante de Merlo de sostener su protagonismo acostumbrado en los inicios de esta cita.

En la clasifica de la Fecha 3, obtuvo el 3° registro de su divisional y en la Pre Final, luchó por el 3° lugar, pero completó la carrera en la 4ª colocación. En la final del sábado, en este evento “Premio Mario Campos”, integró un cuarteto que se debatió por los escalones más bajos del podio. Al cierre de la competencia, le correspondió el 5° lugar.

Biagi, quien según sus dichos no había dejado nada al azar para afrontar este compromiso, comentó sobre lo acontecido en esta primera jornada: “Venimos entrenando en Mar del Plata desde hace bastante tiempo para el Argentino. Estuvimos bastante bien en los entrenamientos. A la hora de clasificar se nos pinchó una goma. Pudimos terminar 3°, cerca de la punta. En la Pre Final me achiqué en la largada, había largado muy fuerte, pero no me pude meter y me mantuve en el 4° lugar. Estuve 4° toda la carrera hasta que lo pude pasar a (Stéfano) Cagnolo, pero él pudo recuperar fácilmente su puesto. Largué 4° la final y tuvimos un inconveniente, no podíamos doblar. Habíamos hecho un cambio para la Final, pero no funcionó, nos perjudicó y terminamos 5°”.

Para el domingo, la Fecha 4 arrancaba con otra buena clasificación para Biagi, quien logró nuevamente el 3° mejor registro de su clase. Intentando dar lucha para conseguir el triunfo en la Pre Final, salió a buscar al puntero, pero fue perdiendo contacto con él paulatinamente. Luego, un inconveniente lo relegó en el clasificador. La Final le permitió al volante de Merlo, conseguir lo que había buscado desde el inicio de esta cita en Mar del Plata. Luego de acomodarse en la largada, integró un terceto que se disputó la 3ª colocación. Con el avance de la competencia fue concretando los sobrepasos que le permitieron afirmarse en el 3° lugar, con derecho al podio, y desde allí, recibió el banderazo final.

“Estamos muy contentos con lo que pudimos hacer en esta final. Desde el warm up estuvimos cambiando la puesta punto del auto. Pudimos mejorar. Clasificamos 3°, nos faltaba un poquito, pero era muy difícil correr a Thiago Díaz. Largamos 3° la Pre final y quedamos 2° de entrada. Me quise tirar por adentro a Thiago, pero no me dio. Se me escapó, no lo pude agarrar más. Faltando tres vueltas se me empezaron a desinflar las gomas. Perdí muchos puestos. Quedé en el fondo. Decidimos hacer un cambio de motor ya que estábamos atrás de todo. Largamos en el fondo con el cambio, y en la largada se tocaron un poquito y pudimos zafar del toque. Quedamos 5°. Después de eso fuimos remontando. Tuvieron un toque Borgert y Naranjo y me pude acercar más rápido. Pudimos quedar 3°. Estamos muy contentos con el resultado del domingo”, aseguró Santiago.

Luego completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, que hace un esfuerzo enorme, a mi mamá, a Leandro Agüero, a mi mecánico, a Bocha, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Al termino de esta presentación en el certamen nacional, Santiago Biagi es escolta del torneo nacional en la clase Pre Junior, con 149 unidades y será convocado al kartódromo porteña para definir la temporada en el Evento #3, el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, en donde se otorgará puntaje especial.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19290-102

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELO

Cerró en el kartódromo de Salliqueló

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble