NOTICIAS BREVES
02/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LOPEZ GOMEZ: Quedó a un paso de la gloria nacional
El joven piloto marplatense, Santiago López Gómez, se alzó con el Subcampeonato Argentino de Karting en la clase Mini.
Quedó a un paso de la gloria nacional (Foto Juan P. Casella)

Luego del gran trabajo que pudiera realizar en su ciudad, en la presentación anterior del torneo nacional, Santiago López Gómez disputó el pasado fin de semana el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, en el que cumplió con otra notable actuación cosechando los puntos necesarios para quedarse con el Subcampeonato en la clase menor, la Mini. La cita lo convocó junto a los demás protagonistas del país, al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde logró un nuevo podio.

La Fecha 5 del torneo, lo encontró muy confiado desde los inicios. Sin embargo, los registros esperados para la clasifica no aparecieron al verse complicado por problemas en el motor que le correspondió calzar en la oportunidad. Clasificó con el 6° registro de su clase, pero en la Pre Final, la bandera de cuadros lo recibió relegado al 9° lugar. En la Final, supo recuperarse y completó el total de los giros en la 4ª colocación.

Sobre esta difícil primera parte del intenso fin de semana, explicó: “No pudimos cerrar el sábado tan adelante como queríamos. Tuvimos que cambiar el motor 2 veces porque teníamos problemas. En la clasificación se nos complicó bastante y en la Pre Final tuvimos un toque. Nos montamos y perdimos mucho. Después lo toqué a Martín Saa y quedamos últimos. En la Final pudimos avanzar un poco. Terminamos 4°, pero seguimos con problemas. No es el mejor motor. Veremos mañana que pasa”.

El domingo le dio algo de respiro a Santiago quien llegó a Buenos Aires con chances de lograr el campeonato, pero los inconvenientes de la víspera, lo fueron complicando a la hora de sostener sus objetivos.

En la clasifica de la Fecha 6, logró mejorar sus registros, y se quedó con el 3° cajón de la grilla para la Pre Final, a poco más de 1 décima del poleman. En esta instancia, supo aprovechar el potencial que tenía para esta parte del fin de semana y completó la carrera en la 2ª colocación. En la Final, volvió a ser protagonista desde la partida. La bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta, pero en acecho permanente de la victoria, logrando con esta actuación los puntos necesarios para quedarse con el Subcampeonato.

Al término de este fin de semana junto al certamen nacional, explicó: “Habíamos arrancado mal el fin de semana, pero hoy estuvimos mejor. En la Final estuvimos a poco de ganar. El auto hoy estuvo muy bien. Estamos contentos porque hoy sí pudimos llegar al podio y pelear adelante como queríamos. Además, nos quedamos con el subcampeonato”.

Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a toda mi familia, a Carlos Lara, al equipo, a mi preparador físico Leo Conde, a todos los chicos del gimnasio, y a mis auspiciantes: Pinturerías Bellavista, Panadería La Nueva Don Segundo, LH Constructora, Gomerías Llull, Baldo y Moirano Autopartes y Sergio López - Carrocería y Pintura y a toda la gente de la AZK y de Mar del Plata que me siguen y acompañan siempre”.

Con esta actuación, el muy digno y destacado representante de la “Ciudad Feliz” cierra una gran temporada junto al torneo de mayor prestigio del kartismo nacional. Se consolida entre los mejores de la tabla de la clase Mini, con 263 puntos, los que le valieron el Subcampeonato. Luego del receso de verano, definirá sus proyectos para el próximo año, en los que seguramente seguirá cosechando podios y disputando los lugares preferenciales en los torneos en los que participe.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19497-93

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | LOPEZ GOMEZ: Quedó a un paso de la gloria nacional
01/10/19 | LOPEZ GOMEZ: De local, cumplió otra gran labor en al Argentino
08/07/19 | LOPEZ GOMEZ: Debutó con doble podio en el Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VILLA DOLORES: Semáforo verde en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
SALTEÑO: Gran cierre de temporada
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Culminó con éxito la temporada
SANTIAGUEÑO: Gran cierre para la fecha Coronación
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
RIOGALLEGUENSE: Esta noche se definirán los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Comenzará en Campo Grande

CENTRO CORDOBES

Comienza el campeonato nocturno

SUR CORDOBES Y JOVITENSE

Se enciende el kartódromo de Jovita

SUR CORDOBES ASFALTO

Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto

MISIONERO

Calendario 2020